Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué se considera normal luego de una abdominoplastia?

veces visto 850 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué se considera normal luego de una abdominoplastia?

Ya sea antes o después de someterte a una abdominoplastia en Madrid, en los pacientes suelen surgir algunas dudas sobre situaciones que se pueden presentar en el post operatorio. Para responder a estas interrogantes te diremos qué se considera normal luego de una abdominoplastia.

Abultamiento e hinchazón

En una cirugía tan extensa y profunda como la abdominoplastia, es típico esperar que se presente inflamación en el área del abdomen.

La hinchazón se produce porque durante la intervención quirúrgica se cortan los vasos sanguíneos y linfáticos que están presentes en la zona media del cuerpo. La función de estos vasos es drenar líquidos, y al ser cortados comienzan a eliminarlos de forma más lenta, lo cual se traduce en acumulación de estos.

Existen diversos factores que influyen en el tiempo que puede durar esta hinchazón posterior a la abdominoplastia. Y aunque cada cuerpo es diferente, es común que los primeros dos meses de post operatorio el abultamiento sea mayor.

Al pasar los meses los vasos sanguíneos van recuperando sus funciones y la inflamación poco a poco comienza a ceder. Sin embargo, este proceso puede durar un año o más.

En el caso de una mini abdominoplastia la hinchazón y el tiempo de recuperación es menor al que se requiere para una abdominoplastia tradicional.

Otras cosas que se considera normal luego de una abdominoplastia

Adicional a la hinchazón y abultamiento ya mencionados, luego de una abdominoplastia también puede resultar normal la aparición de seroma.  Esto puede resultar una complicación muy común entre los pacientes que se someten a esta cirugía estética.

Cuando hablamos de seromas, nos referimos a la acumulación de líquidos que se produce entre la piel y los músculos abdominales. Las razones por las que pueden producirse son: hematomas, complicaciones en el drenaje linfático del abdomen o un mal postoperatorio.

Los seromas pueden aparecen entre la segunda y tercera semana posterior a la cirugía y se pueden controlar drenando el líquido, pero tras cuatro semanas se puede encapsular, y se calcula que puede convertirse en una complicación entre 5 y 15 % de los pacientes.

Sentir dolor los primeros días del postoperatorio es normal, ya que la abdominoplastia es como cualquier otra cirugía, y el médico podrá tratar las dolencias con algunos medicamentos.

Pero si luego de varios días el dolor se intensifica, y aun con el tratamiento que le indicó el cirujano no disminuye, recomendamos acudir de inmediato a consulta para ser evaluado físicamente y constatar que no exista una complicación mayor.

Incluso si han pasado varias semanas y continúa con dolor es importante ir al médico.

En el área de la sutura se puede llegar a tener una sensación de tensión o tirantez por los puntos de sutura en la cicatriz, lo cual es perfectamente normal y que los primeros tres o cuatro días obliga al paciente a caminar un poco encorvado.  Pero pasado ese tiempo, ya debería sentirse bien como para caminar erguido nuevamente.

Los pacientes luego de una cirugía de abdomen también sentirán el área del abdomen adormecida, incluso hasta más arriba del ombligo. Esta sensación puede durar hasta tres meses.

Aunque cada cuerpo es diferente, y cada paciente puede reaccionar de manera diferente a la misma cirugía, aquí describimos qué es normal luego de una abdominoplastia, para que sepas lo que puede suceder usualmente y que puede requerir de una rápida asistencia médica.

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

abdominoplastia en Madrid

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectos secundarios de la cirugía estética
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Dic, 2010
Cada año, millones de personas eligen someterse a una cirugía cosmética. Antes de tener estos procedimientos realizados, los pacientes son informados de los beneficios y los riesgos asociados con este tipo de operaciones. Los beneficios de la cirugía estética son bastante obvios: el parecer más jóvenes,...
veces visto 2913 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La única opción para comer menos es la manga gástrica
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
¿Tienes mucho tiempo queriendo bajar de peso y no lo consigues? Que la dieta de la zona, que la del atún, que la de la luna, en fin, cuántas dietas no te sabes ¡y nada! Parece ser que nada funciona para ti, pero al ser sinceros te cuesta muchísimo trabajo seguir las dietas porque en todas las que has...
veces visto 2229 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Concepto del Turismo Estetico
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 20 de Jun, 2011
El turismo estetico es una industria que está tomando el mundo con mucha fuerza actualmente. La caída reciente de los precios de las tarifas de vuelos nacionales e internacionales han puesto en marcha un millar de oportunidades para todos. Incluso para el campo de la medicina, particularmente en la cirugía...
veces visto 7917 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pierde hasta el 70% de tu sobrepeso
Escrito por mriojas, Añadido: 07 de Jul, 2010
La obesidad es actualmente uno de los problemas de salud que más afectan a los mexicanos. Adelgazar no es sólo por estética sino por salud también, ya que el sobrepeso puede traer consigo muchos otros problemas a corto y largo plazo. Colesterol alto, diabetes o un infarto son sólo algunas enfermedades que...
veces visto 1481 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es la Cirugía Estética?
Escrito por interficto, Añadido: 10 de Dic, 2010
La cirugía cosmética se realiza generalmente para corregir una anormalidad física o para mejorar una característica del cuerpo y así mejorar su apariencia. La cirugía estética es un campo muy amplio el cual puede ofrecer opciones como la cirugía reconstructiva para un paciente después de una quemadura o...
veces visto 4134 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios