Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo elegir la silla de ruedas adecuada?

veces visto 1042 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo elegir la silla de ruedas adecuada?

Los beneficios de las Sillas de ruedas

Si tiene movilidad limitada, una silla de ruedas puede mejorar su calidad de vida al permitirle mantenerse activo y hacer las cosas que disfruta.

Elegir la silla de ruedas adecuada puede permitirle socializar y salir con amigos y familiares. Primeros aspectos a tener en cuenta Si cree que podría beneficiarse de una silla de ruedas todo o la mayor parte del tiempo, pídale a un médico de cabecera, fisioterapeuta o terapeuta ocupacional que lo remita a su servicio local de sillas de ruedas para una evaluación.

e aconsejarán si necesita una silla de ruedas y, de ser así, de qué tipo. Hay una serie de factores a considerar, incluido el tipo de cuerpo, el estado de la piel, la postura y la fuerza.

Si tiene una condición de salud que probablemente progresará con el tiempo, también es una buena idea tener en cuenta sus posibles necesidades futuras al elegir una silla de ruedas. 

Tipos de sillas de ruedas disponibles 

Las sillas de ruedas se pueden dividir en dos categorías principales: sillas de ruedas manuales (impulsadas por la propia fuerza del usuario); y sillas de ruedas motorizadas o eléctricas.

Las sillas de ruedas de cualquier tipo tienden a ser más pequeñas que los scooters de movilidad y, a menudo, son más maniobrables, por lo que pueden permitir un mejor acceso a las tiendas y otros edificios. Pero si quieres saber si un scooter de movilidad te conviene más, lee nuestra guía para elegir un scooter de movilidad.

Sillas de ruedas manuales

Estos suelen ser los más adecuados para las personas que requieren una silla de ruedas todo o la mayor parte del tiempo (en interiores y/o al aire libre).

Para la movilidad pueden caminar, tal vez con un bastón o un andador, pero no pueden hacer frente a distancias más largas, por lo que deben usar una silla de ruedas manual cuando estén fuera de casa.

Necesitará suficiente fuerza y ​​movimiento en sus brazos para usar una silla de ruedas autopropulsada. Si no puede manejar esto, sería más adecuado para una silla de ruedas impulsada por un asistente, diseñada para ser empujada desde atrás por otra persona. Vale la pena señalar que la mayoría de las sillas de ruedas autopropulsadas también tendrán manijas de empuje para los momentos en que se necesite ayuda adicional.

Las sillas de ruedas autopropulsadas tienen ruedas traseras más grandes, cada una con un 'arco de empuje' exterior que se gira para controlar y propulsar la silla.

Estas ruedas hacen que la silla sea más voluminosa, lo que puede ser más complicado de guardar en el maletero de un automóvil. Por esta razón, si elige una silla autopropulsada, busque una con ruedas de liberación rápida, ahora comúnmente disponible. Las sillas de ruedas impulsadas por un asistente tienen ruedas traseras más pequeñas, por lo que suelen ser más livianas y fáciles de transportar.

También son más fáciles de navegar y controlar para la persona que empuja, aunque pueden resultar más desafiantes que las sillas de ruedas más grandes para superar obstáculos como bordillos.

  Sillas de ruedas eletricas

A veces llamadas sillas de ruedas eléctricas, asistidas por electricidad o motorizadas. Este tipo sería ideal si no tiene la fuerza o la resistencia para usar una silla de ruedas autopropulsada, pero no quiere depender de que lo empujen, o si a veces quiere para realizar viajes más largos en su silla de ruedas.  

Hay una amplia variedad de modelos disponibles, mejor divididos en tres categorías:

  • Interior/port& ;aac ute;til: para uso en casa o en lugares con suelo liso y uniforme como centros comerciales o centros de jardinería. Por lo general, es fácil de plegar para colocarlo en el maletero de un automóvil.
  • Outdoor: tendrá ruedas más grandes para afrontar terrenos irregulares, así como suspensión para hacer más cómoda la conducción. Por lo general, también se pueden usar en interiores, pero su tamaño más grande puede significar que no caben a través de algunas puertas.
  • Interior/exterior: diseñado para ofrecer lo mejor de ambos mundos. No será tan ligero y portátil como algunos modelos, ni tan robusto como otros, pero puede proporcionar un buen equilibrio de funciones. Las sillas de ruedas eléctricas son de Clase 2, lo que significa que se pueden usar al aire libre en aceras, o de Clase 3, para uso en carreteras y aceras. Por lo general, son mucho más pesadas que las sillas de ruedas manuales porque su armazón tiene que ser más fuerte para soportar la batería y los motores.

Tenga esto en cuenta cuando piense en la facilidad de transportar una silla de ruedas.

 

Clasificación: 1.0 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

https://ortopedia.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La acupuntura estética
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2011
La acupuntura estética utiliza agujas finas en la cara con el objetivo de reducir las arrugas, contribuyendo a una apariencia mucho más juvenil. La acupuntura es una antigua práctica china de la inserción y la manipulación de pequeñas agujas en puntos determinados del cuerpo por razones de salud...
veces visto 13694 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es la acupuntura con láser?
Escrito por interficto, Añadido: 19 de Ene, 2011
La acupuntura con láser es un método relativamente nuevo, el cual generalmente se utiliza un láser con rayos de baja energía en lugar de las tradicionales agujas de acupuntura, para influir en el flujo de corriente de los puntos de acupuntura. Más allá de la medicina convencional, la acupuntura con láser...
veces visto 17942 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Remedios para el Mal Aliento
Escrito por Janet, Añadido: 06 de Ene, 2013
El mal aliento, también llamado halitosis, es definido por una sensación de mal sabor en la boca. O un olor desagradable mediante la respiración. Se produce un olor desagradable, debido principalmente a la presencia de ciertas bacterias (anaeróbico - bacterias que viven sin oxígeno) que se d
veces visto 24826 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas De La Acupuntura, Tradicional Medicina China
Escrito por Pedro, Añadido: 24 de Sep, 2011
Un solo de los lugares más valorados en la medicación elección sin dudapertenece al arte popular chino de la recuperación de la medicina china, elelemento misterioso y sin embargo, sólo explicable de su método de cura. Del programa hay pros y contras cuando la acupuntura se dice, a pesar de que...
veces visto 12273 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Congreso de osteoapatía en Potsdam, Alemania
Escrito por PedroCaparros, Añadido: 13 de Ago, 2011
Por primera vez en la historia de la osteopatía, dos organizaciones de osteopatía del mismo pais tienen el reto de presentar un congreso en común. Realmente un evento histórico. El objetivo es aclarar que los osteopatas y la osteopatía de Alemania o de otro pais, pueden y quieren trabajar juntos de forma...
veces visto 13009 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios