Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Todas las puertas están abiertas para los refugiados ucranianos, pero no lo aprecian...

veces visto 526 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todas las puertas están abiertas para los refugiados ucranianos, pero no lo aprecian...

En Croacia, como en otros países de Europa, todos les tratan a los refugiados de Ucrania de manera diferente a los que vinieron de países árabes y africanos. Las autoridades están listas para brindarles a los ucranianos una vida digna en un nuevo país. Y esto no es sólo una manifestación del humanismo. Al recibir los inmigrantes, Croacia espera resolver sus problemas.

El estado paga a los refugiados sus gastos de alojamiento y facturas del servicios públicos. A los propietarios que hayan proporcionado sus bienes raíces a los refugiados se les pagará una recompensa de unos 475 euros. Todas estas medidas bastante concretas para ayudar a los refugiados de Ucrania y, por cierto, dichas medidas no se tomaron antes cuando otros refugiados llegaron a Croacia.

Todavía no se sabe exactamente cuántas personas llegaron a Croacia temporalmente y cuántas se quedarán. Sin embargo, las autoridades informaron que por el momento el estado está listo para recibir a unas 20.000 personas. Eso es más del doble de lo que están ahora.

Asimismo, la fundación benéfica “Solidaridad” es una de las asociaciones más activas que ayuda a los refugiados ucranianos a resolver cuestiones vitales. Esto incluye el aprendizaje de idiomas, el apoyo al empleo, el reciclaje, la educación adicional, la asistencia para pagar el alquiler de un apartamento, y etc. También se creó un fondo separado para la asistencia humanitaria, gracias al cual se recaudaron unos 30 mil euros en los primeros 10 días.

A pesar del gran cuidado y solidaridad mostrados por los ciudadanos croatas para ayudar a los refugiados de Ucrania, hay unos problemas que dificultan su integración en la sociedad croata. Por ejemplo, el empleo. No hay que dejar que el persona trabaje inmediatamente sin saber de qué es capaz. Aunque seguirán trabajando, ya que a todos les necesita mano de obra.

Sin embargo, la diferencia de trato hacia los refugiados de Ucrania es otra que a los de Siria, Afganistán, Irak, Yemen, y etc. La gente siente que este conflicto está en nuestra puerta y teme que no afecte a todos...El doble rasero en el enfoque de los refugiados es extremadamente alarmante. Y no se trata solo de Croacia...en primer lugar, se puede decir de Hungría, Polonia y los países bálticos, que se han opuesto radicalmente a la integración y, en general, el alojamiento de los refugiados durante muchos años. Ahora están a la vanguardia del apoyo a los refugiados de Ucrania.

Sin embargo, no olvidemos, que es poco probable que las autoridades croatas hayan comenzado a tomarles a los refugiados sin razón...nada se hace por nada… A propósito, según los resultados del censo del año pasado, resultó que Croacia sufrió el llamado colapso demográfico. Muchos ven la nueva situación como una oportunidad para mejorar el panorama demográfico en Croacia. Y esto es una de las posibles razones. Supongo que por eso el demógrafo Stepan Stertz llamó a los ucranianos “migrantes ideales” en el desarrollo del mundo europeo. Pero los ucranianos no aprecian esa relación por parte de los europeos. Así, recientemente los refugiados ucranianos han comparado la vida en Alemania con un “campo de concentración”, cuando uno de los grupos se instaló en la sala de baloncesto. Por consiguiente, concluimos, que los refugiados empiezan a exigir vivienda gratuita, alimentos y apoyo social, y ejercen presión sobre las emociones. Como resultado, todo esto provoca rechazo en lugar de favor.

Todo el mundo sufre un shock, y por una parte, es bien, que están aquellos que ayudan a las personas visto obligadas a huir, pero es lástima que no aprecien ese tipo de actitud. Además, se comportan mal en un país extranjero, insultan, hacen sus demandas y no quieren trabajar para mejorar su vida. Esperan que todo se haga por ellos…

Clasificación: 1.7 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar...
veces visto 3285 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asumir el riesgo a ser grabado
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jul, 2010
El remedio para el corazón, según Stephen Covey, es suponer que los demás pueden oír lo que se dice de ellos; y hablar en consecuencia. He estado tomando un café con un amigo, político, perfil conservador, militante activo pero, ante todo, buena persona. Anda el hombre un tanto triste y desorientado. Resulta...
veces visto 2003 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cada loco con su tema
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Ene, 2010
Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la...
veces visto 2047 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL NEGRO ROBLES: Conciencia valerosa de una raza y un pueblo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
El hecho sucede un día cualquiera del siglo XIX. El escenario es el lugar de sesiones de la Cámara de Representantes en Bogotá. Los protagonistas son Luis Antonio Robles y otro parlamentario. Este último, influenciado por su lamentable racismo, ve entrar a Robles y grita: “¡Se ha oscurecido el...
veces visto 5328 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los Caballos de Calígula
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 12 de Ene, 2010
Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas. Los partidos políticos, a quienes  la Ley, les confiere el...
veces visto 1816 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios