Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Obtendrán EEUU beneficio de la guerra?

veces visto 465 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Obtendrán EEUU beneficio de la guerra?

Y de ahí a menudo se trasluce una idea de si los Estados Unidos se están beneficiando de la guerra al suministrar sus armas a Ucrania.

Por lo tanto, desde el comienzo de las hostilidades, la cantidad total de apoyo militar estadounidense a Kiev ha superado $4 mil millones y continúa aumentando todos los días.

Al mismo tiempo, Washington planea suministrar más armas a Ucrania a expensas de la ley de Préstamo y Arriendo (en inglés: Lend-Lease), que se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los estadounidenses suministraron alimentos, petróleo y material militar a sus aliados. Por lo tanto, Washington ha alquilado ya 60.000 misiles antitanque y portátil FGM-148 Javelin y 25.000 misiles tierra-aire FIM-92 Stinger a Kiev.

Probablemente, en Ucrania los Estados Unidos esperan repetir la experiencia pasada de ganar dinero en un conflicto militar, así como frenar a Europa que ya no quiere estar bajo su influencia. Pero el autor del artículo recuerda la inevitabilidad de la retribución.

Primero, a través de la crisis ruso-ucraniana, los EEUU pueden seguir manipulando a la OTAN, mantener a Europa bajo control y fortalecer la hegemonía global. Al mismo tiempo, los estadounidenses no están cumpliendo con sus obligaciones en virtud del pacto estratégico AUKUS (del acrónimo en inglés de Australia, Reino Unido y Estados Unidos y tiene en la mira "defender los intereses compartidos en el Indopacífico" de estas potencias). América ignora los intereses de sus aliados europeos y parece cada vez más dispuesta a delegar en sus aliados su solución de los problemas que surgen como consecuencia de la política aventurera de Estados Unidos.

En segundo lugar, por la crisis entre Rusia y Ucrania, los Estados Unidos pueden maximizar los intereses de su complejo militar-industrial y expandir aún más su hegemonía militar.

En tercer lugar, debido a las duras sanciones contra Rusia, la fuerte posición de dólar se fortalecerá aún más de la misma manera que la hegemonía financiera estadounidense.

La comunidad internacional en su conjunto cree que no hay un ganador en la crisis ruso-ucraniana, solo beneficia a los Estados Unidos. Si se mira objetivamente, los EEUU se aprovechan en campos de la geopolítica, la industria militar, la energía y las finanzas.

A corto plazo, repetir la historia de ganar dinero en los conflictos militares sin duda puede traer beneficios a Estados Unidos, pero a largo plazo solo están desempeñando papel de su propio sepulturero, y la historia demostrará.

Pero de momento, los Estados Unidos buscan armar a Ucrania para endurecerla conflicto durante mucho tiempo y extraer máximo beneficio económico. Pero hay que comprender que la asistencia militar proporcionada por los estadounidenses no es gratuita y lleva a Kiev a un agujero de la deuda...

Clasificación: 1.7 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
'Yo opino'
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 18 de Feb, 2011
La costumbre de leer las noticas por periódico, me llevan a seguir comprando estos papeles, que en realidad ya sus noticias se vuelven “pasadas de moda” y como diría Héctor Lavó: “Tu amor es un periódico de ayer”. Las noticas frescas las podemos encontrar en Internet. Creo que en un futuro no muy...
veces visto 1236 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Bloqueo de la U de G
Escrito por mauriciomy, Añadido: 12 de Nov, 2010
Hemos sido testigos de una confrontación ríspida e indignante por parte del Gobierno del estado y la Universidad de Guadalajara, donde el meollo del asunto es presupuesto (Dinero). Aunque pareciera que de alguna forma desean convencer a la opinión pública en “quien es el malo o el bueno”  con desplegados...
veces visto 1720 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuestra narcocracia vive el más grande drama
Escrito por huamanpuka, Añadido: 20 de Feb, 2011
Nuestra narcocracia vive el más grande drama, como una obra recogida en el gran teatro griego. Es una tragedia todos podrían gritar. ¿Tragedia? Todos los ilusos y los que están embobados con los hilos que se maneja el gran teatro y que se dejan llevar como pequeñas marionetas en que nos encontramos en una...
veces visto 1562 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Democracia.
Escrito por Terrence, Añadido: 23 de Abr, 2011
"Nadie pretende que la democracia sea perfecta o sabia todo. De hecho, se ha dicho que la democracia es la peor forma de gobierno, excepto todas las otras formas que han sido probadas de vez en cuando " "Sir Winston Churchill". Mientras que todos se centran en el desarrollo de los acontecimientos en el Oriente...
veces visto 1733 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El apogeo de la desvergüenza
Escrito por César Valdeolmillos Alonso, Añadido: 05 de Oct, 2010
He conocido tantas versiones de la verdad, que ya no se que mentira creerme Anónimo Pues eso mismo es lo que podría decir usted amigo lector, después de conocer las diferentes versiones que sobre los resultados de la huelga, hemos sufrido los 40 millones de súbditos del Gobierno y Sindicatos afines, es...
veces visto 1528 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios