Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo cuidar a tu perrita labrador después de la cirugía de esterilización

veces visto 571 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo cuidar a tu perrita labrador después de la cirugía de esterilización

Muchas personas toman la decisión de castrar o esterilizar a sus perros por diferentes motivos. Y, aunque esto tiene múltiples beneficios, es importante que sepas cómo cuidar a tu labrador después de la cirugía de esterilización. Te explicamos de qué forma ayudarlo en su etapa de recuperación.

Ventajas de esterilizar a tu labrador

La esterilización es un proceso quirúrgico en donde remueven el útero y ovarios de las hembras. Y aunque suene complicado y doloroso, en la mayoría de los casos la recuperación es bastante rápida. Este proceso tiene múltiples beneficios, como:

  • Reduce la posibilidad de desarrollar tumores e infecciones: después de la castración disminuyen las probabilidades de que tu perro contraiga infecciones urinarias y desarrolle tumores en las mamas y ovarios.
  • Evita embarazos no deseados: con la esterilización no pueden quedar embarazadas, por lo que, ya no deberás tener cachorros por consecuencia de una escapada o descuido cuando la perra estaba en celo.
  • Es un proceso barato: la esterilización es una intervención económica en comparación de los costos de mantener cachorros no deseados y tratar enfermedades como infecciones y tumores.
Cómo cuidar a tu labrador después de la cirugía de esterilización

Si decidiste esterilizar a tu perra labrador debes cuidarla muy bien durante su recuperación. Asegúrate de realizar las siguientes acciones:

  • Prepárale un lugar para descansar: es importante que acomodes un lugar en casa para que tu labrador se recupere. Este debe tener una temperatura agradable y estar limpio. Puedes colocar algunas toallas o mantas para que descanse, pero asegúrate de lavarlas con frecuencia.
  • Evita que se lama la herida: Durante la cicatrización de la herida es normal que les genere picazón o molestias, por lo que tienden querer lamerse o rascarse. Es relevante que evites esto colocándole un cono o collar especial, ya que podría infectarse o abrirse.
  • Mantén limpia la herida: Limpia la cicatriz siguiendo las indicaciones que te dé el veterinario. Te recomendamos limpiarla de adentro hacia afuera con mucho cuidado, por lo menos una vez al día.
  • Evita que haga movimientos bruscos: los primeros días después de la cirugía evita que tu labrador realice movimientos o ejercicio muy brusco y enérgico como saltar o correr. Saca a tu perra a dar paseos tranquilos mientras se recupera.
  • Llama al veterinario si es necesario: Si notas que la herida no mejora y que tu perra no se siente bien consulta al veterinario. Recuerda que la herida puede infectarse y se pueden generar otras complicaciones.
  • No le des medicamentos no recetados:  Solo dale los medicamentos que el veterinario indico y en las dosis establecidas por este. Recuerda que hay algunos medicamentos que no son aptos para perros y pueden generar consecuencias en su salud.

Estos son consejos generales, solo el veterinario que atienda a tu labrador te dará las especificaciones específicas según las necesidades de tu perro.

Ahora que sabes cómo cuidar a tu labrador después de la cirugía de esterilización podrá recuperarse mejor y rápidamente. Si te gusta esta raza y quieres un cachorro para tu familia, contáctanos, somos un criadero especializado.

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Labrador Retriever

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Thais
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 15 de Ago, 2010
Cuando era pequeño recuerdo estar rodeado, en muchas ocasiones, de perros y gatos. Jenny (una perrita feliz), Veneno (fiero, murió de rabia), Boby (el típico perrito modoso), Rufián (todavía se me ve la cicatriz de su mordedura en mi brazo, no me pusieron vacuna ni nada porque no confesé el incidente), …...
veces visto 2902 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprendan como educar a un perro paso a paso
Escrito por carkelsor, Añadido: 22 de Nov, 2011
¿Ha traído a casa un perrito? Entonces usted puede estar interesado en dar a su perro una formación básica. Usted puede obtener un instructor de la obediencia para el trabajo, o usted puede entrenar a su mascota. Los honorarios de los instructores de la obediencia pueden ser diferentes, y también tendría que...
veces visto 2744 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La construcción de una buena relación entre las mascotas y los niños
Escrito por alojate, Añadido: 09 de Abr, 2012
No hay nada como ver a una familia con niños, y por supuesto una vieja mascota confiable. Las mascotas proporcionan un gran valor en la vida de un niño. Cuando a un niño se le enseña a cuidar de una mascota de forma adecuada, realmente puede aprender algunas habilidades importantes de la vida. Primero aprenden...
veces visto 10653 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Adiestramiento en perros
Escrito por Jose Arca, Añadido: 30 de Jun, 2009
Consejos para un correcto adiestramiento canino El adiestramiento de perros no es dificil. Sólo se necesita paciencia, dedicación y algunos simples tácticas que te enseñaré rapidamente. 1º) Para evitar confundir a tu perro y que pueda aprender a reconocer las ordenes fácilmente; una sola persona debe ser...
veces visto 2770 Veces vista:   comentarios 7 Comentarios
Entrena A Tu Perro A Ladrar Cuando Quieras, En Dos Pasos Sencillos
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 02 de Ene, 2011
Casi todos los dueños de perros estan de acuerdo en que un perro que ladra es una buena protección y una alarma antirrobo , pero se necesita la capacidad de controlar los ladridos. Si no educas a tu perro para ladrar solamente en los momentos adecuados (alarmas de incendio, ruido fuera de la ventana y cuando...
veces visto 1540 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios