Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los mejores alimentos para mejorar la salud de su corazón

veces visto 744 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los mejores alimentos para mejorar la salud de su corazón

La salud del corazón es primordial para vivir una vida activa y vibrante, libre de enfermedades cardíacas, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. El corazón y los vasos sanguíneos forman el sistema cardiovascular, y su función principal es llevar oxígeno y nutrientes vitales a todo el cuerpo. Trabaja incansablemente para apoyarnos, y no hace falta decir que no podemos vivir sin él, por lo que es fundamental mantenerlo en buen estado de salud. Puedes empezar a cuidar tu corazón a cualquier edad; nunca se es demasiado joven o demasiado viejo. Comience presentando los mejores alimentos para mejorar la salud de su corazón.

 Remolachas o Betabel 

Ahora bien, es posible que este tubérculo no sea lo primero que compre en el supermercado, pero es un alimento cálido para el invierno con una enorme cantidad de beneficios para el corazón. El folato es una vitamina B que juega un papel crucial en el crecimiento, el desarrollo y la salud del corazón y protege contra el daño oxidativo. Los pigmentos rojos y amarillos que se encuentran en la remolacha brindan una poderosa protección antioxidante y son ricos en ácido fólico.

 Si está comprando un montón de remolachas para almacenar:

  • Cortar las tapas
  • Manténgalos sin enjuagar (hasta que los prepare)
  • Envuélvalos en una bolsa de plástico con la mayor cantidad de aire posible.
  • Conservar en la nevera

 Para preparar remolachas al vapor:

  • Córtalos en cuartos con la piel puesta y cubiertos con vapor durante 15 minutos, o hasta que puedas insertar fácilmente un tenedor.
  • Frote las pieles con una toalla de papel
  • Mezcle con aceite de oliva, sal y tal vez un poco de ajo picado para obtener una dosis doble de alimentos saludables para el corazón.

 * Consejo profesional: ¡Mantén la parte superior! Las hojas verdes son una gran fuente de fibra y nutrientes saludables para el corazón, como folato, potasio, magnesio y vitamina C. Cocine al vapor con la raíz, córtelos en tiras y agréguelos a sopas, guisos y ensaladas. 

 Nueces

El consumo de nueces es parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol y puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Las nueces contienen nutrientes cardioprotectores, incluido el ácido alfa-linolénico (ALA) y el aminoácido  L-arginina. Las dietas ricas en ALA se asocian con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca y niveles más bajos de colesterol y triglicéridos. La L-arginina es un aminoácido esencial que se utiliza para producir óxido nítrico. El óxido nítrico es lo que se conoce como vasodilatador, que relaja los vasos sanguíneos y mejora el flujo sanguíneo. Las nueces son un refrigerio fácil de llevar, combínelo con una manzana o pique y agréguelo a las ensaladas. 

 (Los alimentos más saludables del mundo, Mateljan, 2007)

 Aguacates

Sabemos que los aguacates han sido un bocadillo de moda durante muchos años, hola tostadas de aguacate, pero es por una buena razón. La mayor parte de su contenido de grasa son grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, como el aceite de oliva. También son una buena fuente de vitamina K, fibra dietética, potasio, ácido fólico y vitamina C. Las grasas monoinsaturadas, las grasas asociadas con la dieta mediterránea, se asocian con un menor riesgo de enfermedad cardíaca y niveles reducidos de colesterol. Como los aguacates son locales de México, tenga en cuenta su huella ambiental; su agricultura fomenta la deforestación y tienen que viajar una gran distancia para llegar a nuestras tiendas. Disfrútelos con moderación, con otras grasas saludables que son locales, como nueces, avellanas, nueces y semillas de girasol. 

 Pescado Grasoso

El pescado, como las anchoas, las sardinas, el arenque y el salmón, es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, un antiinflamatorio esencial y una rica fuente de proteínas, vitaminas y minerales. El salmón es particularmente saludable para el corazón, protege contra las enfermedades del corazón y mejora el flujo sanguíneo. Estos pescados se llaman grasos debido a la concentración de ALA, un ácido graso esencial omega-3 perfecto para la salud del corazón. El ALA se convierte en ácido eicosapentaenoico (EPA), que reduce los triglicéridos y previene los ritmos cardíacos erráticos. 

 Si bien cocinar pescado en casa puede no ser su comida favorita, si puede dominar la cocina, es más probable que lo incluya en su repertorio habitual. El asado rápido es un método simple y fácil. 

 Cómo asar rápidamente:

  • Caliente el horno con una bandeja para hornear vacía en la rejilla del medio.
  • Mientras se calienta, sazona el pescado con sal, limón y especias.
  • Coloque el pescado sazonado en la sartén caliente, sellando los jugos y evitando que el pescado se pegue.
  • El tiempo de cocción depende del pescado; 1-2 minutos para filetes finos y 5-7 minutos para salmón.

 Ajo

No hay nada como el picante picante único del ajo para agregar una patada a cualquier plato. Además de agregar sabor, el ajo reduce el colesterol y la presión arterial mejorando el flujo sanguíneo. El ajo fresco es mejor y después de picarlo, déjelo reposar de 5 a 10 minutos para aumentar la actividad de los compuestos de azufre que promueven la salud. También desea exponer el ajo al calor lo menos posible (5-15 minutos) para preservar las moléculas que contienen azufre y evitar que tengan un sabor amargo. 

 Lentejas

El disfrute de las lentejas se remonta a los antiguos griegos con fines medicinales y culinarios y se usa ampliamente hoy en día como un alimento básico en la India. Si eres nuevo en la cocina con lentejas, pronto descubrirás lo versátiles que son y, a diferencia de otros miembros de la familia de las leguminosas, no tienes que remojarlas antes de comerlas. Son ricas en fibra dietética y ácido fólico. Las lentejas reducen la inflamación y la presión arterial. Busque recetas de lentejas como espagueti a la boloñesa, dahl, curry, tacos y sopa. 

 Hora de la merienda

Sabemos que necesitas algo rápido cuando tienes hambre. Tenga en cuenta esta lista para una merienda saludable para el corazón:

  •  – Manzanas y mantequilla de maní
  • – Hummus con apio
  • – Budín de semillas de chía
  • - Tostada de aguacate
  • – Avena con plátano
  • – Sardinas en aceite de oliva

 Coma el arcoíris, manténgalo simple, saludable y delicioso. Evite los alimentos altamente procesados ​​y consuma pequeñas cantidades de carnes rojas y productos lácteos. Cuida tu corazón, y él cuidará de ti. 

Clasificación: 5.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Conoce más sobre suplementos, dieta y ejercicio aquí: https://www.suplementosgym.com.mx

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6123 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2412 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3970 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3281 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2541 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios