Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

En un busca de un Pacto Nacional que repare la injusticia hecha a miles de familias que invirtieron en renovables

veces visto 1056 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En un busca de un Pacto Nacional que repare la injusticia hecha a miles de familias que invirtieron en renovables

En busca del Pacto Nacional que repare la injusticia hecha a miles de familias que invirtieron en renovables amparadas por un Gobierno que las llevó a la quiebra

El martes 21 de junio comienza la votación en el Congreso de los Diputados, para dar vía libre a la enmienda que subsanaría el error que llevó a la bancarrota a miles de familias invirtieron en renovables en España en 2007, ese día se presentará la enmienda para su negociación y el día 27 de junio será la votación del veredicto de aprobación de la enmienda que supondría aún con todo perdido y readmitir en el sistema de primas a las Energías Renovables bajo el RD 661/2007 al que se acogieron en el año 2007.

Más de 62.000 familias creyeron que al Gobierno de Zapatero, cuando al amparo de un Real Decreto se invitaba a los españoles a invertir en energías renovables, pero los políticos les fallaron y diferentes gobiernos cambiaron las reglas del juego cuando ya se habían hipotecado su vida impidiendo la devolución de los préstamos y así surgió el llamado fraude de las fotovoltaicas, donde personas con nombres y apellidos escondidas tras las siglas dejaron en la bancarrota a miles familias.

Como la de actor y cineasta César Vea, víctima y activista que lleva quince años de lucha haciendo de esta su razón de vida, “mi hermana falleció de cáncer, otros se han quitado la vida por esta sin razón, yo no tengo nada que perder y no pararé hasta que se haga justicia”. De hecho, el actor, junto a la asociación de afectados Anpier, contaron la historia de un atraco a través del documental 'El camino del Sol', posteriormente Vea lo convirtió en un largometraje "Sol(d) Out"  que ha llevado por toda España y ha sido visionado en el mismísimo Parlamento Europeo.

“La próxima semana podría terminar esta pesadilla” dice el actor que anuncia que volverá los días 21 y el 27 de junio a la puerta del Congreso, las mismas en las que ha estado apostado durante diez meses, día y noche, hiciera frío o calor, para hablar cara a cara con cada una de las personas que tienen en su mano cambiar y reparar esta situación.

Esta semana los diputados podrán votar una enmienda incluida en la nueva Ley del Fondo de Sostenibilidad de Sistema Eléctrico, el cineasta afirma que todos los partidos, le han confirmado que votarán favorablemente y confía que ahora que el desarrollo de las energías renovables es una prioridad en la agenda de todos los partidos políticos y hay un compromiso global en la lucha contra el cambio climático voten favorablemente la enmienda, menos el PSOE, el único partido que no le ha confirmado aún este extremo y “no se puede construir un futuro sostenible sobre cadáveres”. César Vea todavía recuerda, como el presidente Pedro Sánchez afirmaba desde una planta solar en Murcia en 2016, como recoge su documental, que si llegaba a ser presidente se iban a cumplir los contratos que firmamos con el PSOE en el año 2007.

No es un tema baladí y España está siendo mirada con lupa desde Bruselas. La presidenta de la Comisión Europea, Von der Leyen, destacaba el papel de España para el suministro de energía a Europa, durante su visita en marzo a Madrid para la necesidad de librarse de la dependencia del “gas y el carbón rusos”. 

La historia de esta estafa fue recogida a hace unas semanas por la televisión France 24, convirtiéndose en el reportaje más vito del mundo francófono, solo en YouTube lleva más de tres millones entre la versión en inglés y la española.

César Vea ha sido invitado en septiembre al Parlamento Europeo. España no se puede permitir que se vea la inseguridad jurídica con la que trató a su ciudadanía ahora que las grandes empresas que riegan España con miles de millones atraídas por la eclosión de la solar y la eólica, que ofrecen tasas de retorno muy importantes y se revele el mayor fraude de las fotovoltaicas sucedido en Europa aconteció en España, con miles de familias que los perdieron todo, incluida la vida de muchos y la salud. 

Más del 70% de los españoles desconfían de los políticos, el Congreso, los sindicatos y el Gobierno, según datos del CIS El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El riojano confía en que los diputados den el botón acertado en las votaciones, la última esperanza para el actor y decenas de familias atrapadas en un cúmulo de negligencias de las administraciones.

Reportaje en Canal Internacional de France 24,

Miles de personas en bancarrota tras política de energía solar fallida

https://www.youtube.com/embed/KGP95O-2QP4

(versión es español)

Spain's solar energy crisis: 62,000 people bankrupt after investing in solar panels

https://www.youtube.com/embed/-0gbisTsj2w

 

Clasificación: 3.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

@Gma360

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
James Cameron habla de colapso ambiental en 15 años
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Sep, 2010
James Cameron, el galardonado director de cine de origen canadiense, fue invitado a Ciudad de México por el gran empresario mexicano Carlos Slim - considerado el hombre más rico del mundo - a dictar una conferencia en donde abordó temas medio ambientales y sobre los efectos del cambio climático además de las...
veces visto 3204 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunos Consejos para Reciclar en Casa
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 04 de Mar, 2011
En algunos paises la cultura ecologica es muy desarrollada, y la educación ambiental en los niños es muy importante, pero en muchos otros se tira la basura sin ningún tipo de clasificación y no tienen idea de los rellenos sanitarios. Seguro no sabes a cantidad de desperdicios que se desechan en tu hogar. Para...
veces visto 4510 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Importancia de la Erosión y posibles soluciónes
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Nov, 2010
Una de las principales consecuencias de la erosión en el suelo es que provoca la pérdida de los suelos fértiles y estos suelos llegan a degradarse hasta convertirse en un desiertos. Por eso es muy importante tomar medidas de prevención y de recuperación de los suelos erosionados. La erosión es un problema...
veces visto 3213 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El uso correcto que el hombre le da a los suelos
Escrito por carkelsor, Añadido: 07 de Abr, 2012
El Uso del suelo, este epígrafe engloba los diferentes usos que el hombre puede hacer de la tierra, su estudio y los procesos que llevan a determinar el más conveniente en un espacio concreto. Menos del 30% de la superficie de nuestro planeta es tierra. No toda ella puede ser utilizada por los humanos, motivo...
veces visto 11516 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crisis ambiental: ¿Hasta dónde vamos a llegar?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 31 de Oct, 2007
Son las 7 de la noche de un día miércoles y de pronto el cielo comienza a ponerse blanco en cercanías de la Universidad de la Guajira en Maicao. Alguien a mi lado pregunta sorprendido de qué se trata y antes de que yo responda se me adelanta uno de los vecinos: “eso no es una nube pasajera, ni la neblina....
veces visto 5661 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios