Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 24 de abril del 2017
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Huevo de chocolate

veces visto 2212 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La expresión “huevo de chocolate” esta bastante ligada a todo lo que tiene que ver con los niños y todo aquello que nos evoca la edad infantil. La pregunta que se puede hacer al respecto es ¿Por qué se asocia el huevo de chocolate con este significado, con este tierno suceso? La verdad es que a muchos el huevo de chocolate nos recuerda nuestra infancia, cuando en las pascuas o en cualquier época del año recibíamos como sorpresa en las fiestas u ocasionalmente por parte de nuestros padres un huevo de chocolate como regalo.

Es muy bello el significado al que se ha asociado el huevo de chocolate con el tiempo. Muchas personas, aunque no todas, recordamos los tiempos de la infancia con cariño, pues son tiempos en que disfrutábamos de la vida sin preocuparnos mucho por las responsabilidades y sin tener que preocuparnos por otra cosa diferente que la de jugar todo el día hasta que el sueño o el cansancio nos venzan. Es por ello que comercialmente el huevo de chocolate no sólo ha sido un dulce para los niños sino que también es un dulce para aquellos que quieren celebrar con alegría el hecho de que alguna vez en la vida fueron niños.

El huevo de chocolate es un dulce que consiste en un dulce en forma de huevo, con un interior coco, en el cual se le pueden incluir toda clase de sorpresas, que van desde cosas comestibles como recubiertos de cereza o de cualquier otro dulce de frutas o con sorpresas como muñecos pequeños de plástico. El borde del dulce esta recubierto de chocolate y de allí extrae el nombre de huevo de chocolate. La verdad es que es una gran sorpresa para los niños buscar dentro del huevo de chocolate aquello que viene incluido como sorpresa para sus consumidores.

El huevo de chocolate tiene tanta importancia y significación para los niños que casi que se ha convertido en una denominación para todos aquellos establecimientos y centros interesados en la educación infantil. Si cualquiera busca sobre el huevo de chocolate como dulce se dará cuenta que hay mucha información respecto a centros para niños y canciones para niños y cursos para niños pero que encontrar información netamente sobre el dulce de chocolate llamado huevo de chocolate ahora es bastante complicado.

El huevo de chocolate, además de ser un dulce y consistir en un marco de referencia para todos los establecimientos educativos enfocados hacia la educación infantil, también ha sido un símbolo especial en las pascuas. En efecto, se ha convertido en una práctica generalizada el obsequiar huevos de chocolate durante las pascuas a las diferentes personas con quienes se quiere celebrar esta festividad. Por todos lados vemos que la expresión huevo de chocolate tiene un significado positivo en muchos ámbitos de la vida, lo cual es bastante bueno.

El significado oculto del huevo de chocolate, como figura mítica que explota un arquetipo en la estructura psíquica del hombre, ha sido investigado por expertos en psicología y psicoanálisis. Básicamente el huevo de chocolate incluye una sorpresa dentro de la cual no sabemos que hay, esto tiene un poder de cautivación en la imaginación del hombre que esta relacionado con muchos de los patrones de conducta que asumimos por lo general los seres humanos.

Clasificación: 2.4 (28 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org. Hola!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.