Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cajas registradoras

veces visto 4993 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las cajas registradoras tienen su origen en 1879, inventadas por el señor James Ritty, el cual si bien estaba lejos de ser un inventor, aprovecho una necesidad y una buena idea logrando así uno de los artefactos más utilizados en la actualidad por todo tipo de negocios.

Curiosamente, las cajas registradoras fueron inventadas por la necesidad de llevar una mejor contabilidad, y evitar robos en los negocios.

La primera de todas las cajas registradoras, era muy rudimentario, pues para esa época la tecnología no permitía la elaboración y el desarrollo que hoy permite, para ese entonces, su funcionamiento era completamente mecánico, constaba de diferentes tarjetas fabricadas en un material rígido que eran perforadas por cada venta que era realizada. La perforación era relativamente sencilla, pues se hacia desde un mando.

Las cajas registradoras, reciben su nombre por su doble función:

Agrupar y proteger el dinero.

Guardar un registro de las ventas y transacciones que se realizan dentro de un determinado periodo.

Si bien las cajas registradoras fueron inventadas por James Ritty en 1879, sólo fue hasta después de 1884, con la venta de la patente al el señor Patterson que empieza a ser verdaderamente comercializada. Esto ocurrió seguramente porque james Ritty no tenia habilidades para los negocios debido a que su oficio simplemente era ser un cantinero, mientras que Patterson creo una marca llamada National que en la actualidad es NCR, y mediante estrategias de ventas logro hacer que las cajas registradoras se convirtieran en una herramienta necesaria para todo negocio en estados unidos.

Las cajas registradoras hoy son producidas y comercializadas por diferentes empresas y marcas, así mismo su modelo, mecánica y funcionamiento ha tenido una rotunda variación pero su finalidad y razón sigue siendo la misma.

En la actualidad, son mucho mas usadas las cajas registradoras eléctricas, estas tienen las siguientes características:

Protegen el dinero que en ella se introduce, mediante mecanismos un poco más idóneos que los de la antigüedad, por ejemplo con llaves, o con una corta clave que evita que la caja se abierta por cualquier persona.

Registran las ventas de productos y servicios, mediante un recibo impreso sobre papel, adicionalmente reproducen una copia del recibo para que está sea entregada al cliente, des esta manera se facilita una contabilidad para la empresa y para el cliente, ya que ambos pueden guardar la constancia de la transacción.

Escriben automáticamente la fecha y hora en que fue realizada la transacción.

Algunas poseen la cualidad de almacenar las últimas transacciones realizadas con el fin de reimprimirse de ser necesario.

Entre las marcas de cajas registradoras más comunes encontramos:

Nacional o NRC

Samsung

Olivetty

Fujitsu

Crams

Royal

Casio

Cajas registradoras modernas.

Si bien las cajas registradoras mas utilizadas en la actualidad tienen como características las antes mencionadas, existe un nuevo modo de caja registradora, esta es, la que va unida a un ordenador. Este tipo de caja registradora tiene las mismas características antes mencionadas sin embargo permiten llevar un registro mas avanzado de las ventas realizadas, pues en el ordenador se manejan conjuntamente con programas contables, que permiten entre otras cosas operaciones más sofisticadas.

Clasificación: 1.7 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Topologías de Red: Red en Bus
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio...
veces visto 5012 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precauciones
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jun, 2010
La primogénita y elemental contabilidad que mecanicé allá por el año 1983 la realicé en un primitivo ordenador mastodonte, donde había que meter grandes discos cada ciento y pico de apuntes y siempre con el alma en vilo por si se te iba la información (con qué cara le decía al jefe que había perdido todo...
veces visto 2089 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores LED de Toshiba
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
El monitor es cada día tomado más en cuenta por las compañías fabricantes, por lo que han decidido darles un gran valor agregado a todas ellas, presentando agregados muy innovadores, capaces de convertirlos en verdaderas piezas de valor, las mismas que van a complementarse debidamente con el sistema que los...
veces visto 1798 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Tendencias del Mundo Digital en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Feb, 2011
Recientemente, la firma comScore (firma líder en estadisticas y medición del mundo digital) dio a conocer las 10 tendencias digitales que se mantendrán durante los próximos meses; el crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico utilizado desde otras plataformas y dispositivos y el uso del video a...
veces visto 2801 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
En muchas empresas la compra de equipos informáticos se realiza pensando en un equipo multipropósito que en ocasiones ya viene corto de prestaciones cuando son nuevos. Tipos de topologias de red y equipos con Windows XP y 256 MB de RAM son habituales en muchas empresas. Esto, en mi opinión, es un error. Las...
veces visto 3256 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios