Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Barril de petróleo

veces visto 2951 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desde la industrialización y el auge de los medios de transporte a base de gasolina el mundo entero tiene los ojos puestos en el barril de petróleo. En efecto, el petróleo es el producto desde el cual se hace la gasolina y el barril de petróleo es el patrón de medida a través del cual se mide la cantidad de petróleo que hay en algún lugar o negociación. El patrón de medida del barril de petróleo es muy importante para el mundo de la negociación y comercialización del petróleo para su refinamiento y utilización con fines industriales.

Generalmente se vende el barril de petróleo con el fin de que éste sea refinado y convertido en gasolina para la utilización de éste en medios de transporte y en otros usos afines. Sin embargo, esta no es la única utilización del petróleo. A pesar de que el barril de petróleo es principalmente utilizado para la fabricación de gasolina, el petróleo es utilizado para otros muchos fines industriales importantes que también juegan un papel importante en las economías modernas.

A pesar de lo anterior, hay que admitir que el barril de petróleo que se le vende a los diferentes países o que se produce bien en los países que cuentan con yacimiento especial para ello y con la suficiente tecnología para refinarlo, generalmente es utilizado para la fabricación de combustible. En efecto, esta es la utilidad económica más importante del barril de petróleo, pues el petróleo esta detrás del movimiento de toda la economía del mundo, pues es el producto esencial desde el cual se hacen la mayoría de los medios de transporte que funcionan actualmente en todo el mundo.

Es por ello que el aumento en el precio del barril de petróleo es un sensible factor económico que puede hacer que los mercados del mundo entero se vean conmovidos en gran medida. En los días de hoy, y casi que desde que el petróleo se convirtió en un producto tan esencial, se viene presentando un importante aumento en el precio del barril de petróleo. Esto, como ya se ha dicho, ha traído como consecuencia la conmoción general en las economías del mundo entero.

Quizás el aumento del barril de petróleo no es el problema más importante que involucra al petróleo como tal. Pues detrás del barril de petróleo no sólo se encuentran involucrados estos problemas de tipo económico sino otros problemas que tienen también trascendencia internacional. Estos problemas que giran en torno al petróleo tienen que ver con problemas de tipo ambiental por contaminación y por descompensación de un producto natural que cada vez escasea más y problemas por las guerras y los conflictos de poder que crea el barril de petróleo dado su importante valor.

En efecto, si bien el aumento en el precio del barril de petróleo trae muchos problemas para la economía mundial, detrás de ello hay mas de un problema que no tiene menor importancia que los problemas económicos. La parte ambiental es un problema urgente que debemos enfrentar el mundo entero, pues en los días de hoy sabemos que la comercialización e industrialización del barril de petróleo ha generado muchos problemas en la estratosfera por los gases que emana el petróleo al consumirse en forma de combustible.

Es por ello que frente a los problemas que genera la comercialización del barril de petróleo no debemos estar ciegos, sino que es importante saber que este producto debe utilizarse en el futuro de una manera más sabia.

Clasificación: 2.1 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ecuador sube en casi 74% las exportaciones de los derivados del petróleo
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Ago, 2010
Las exportaciones de petróleo de Ecuador subieron casi un 74 por ciento en el primer semestre de 2010 con respecto al mismo período del año pasado, aunque ese aumento se debe en su totalidad al aumento de los precios,  según informó el Banco Central. Entre enero y junio, el valor de las exportaciones de...
veces visto 14315 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Multas a destiempo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 15 de Dic, 2010
Mientras echaba gasoil y miraba en la pantalla el precio del litro, recordé la noticia que leí en la prensa hace poco, referente a la multa que la Comisión Europea ha impuesto a seis industrias fabricantes de pantallas planas de cristal líquido (LcD), por pactar de forma ilegal los precios, violando las normas...
veces visto 14588 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Productos realizados con los derivados del petroleo
Escrito por interficto, Añadido: 18 de Ago, 2010
El petroleo y sus derivados más que un simple combustible fosil utilizado en el mundo actual para el movimiento del mundo entero, de igual manera muchos de los productos de consumo y uso diario se crean a partir de los derivados del petroleo como su principal materia prima. El proceso para la obtención de estos...
veces visto 62815 Veces vista:   comentarios 10 Comentarios
¿Por qué el petróleo ya no es negocio?
Escrito por Contenidosmx, Añadido: 26 de Abr, 2020
El petróleo es considerado como la base actual de la sociedad pues el jugo de dinosaurio es utilizado en una gran cantidad de usos, desde fabricar plástico hasta crear combustibles. Aunque todo parece indicar que el petróleo está llegando a su final. Y es que si vemos los precios y la crisis que enfrenta el...
veces visto 1668 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La India es el principal comprador de petróleo iraní
Escrito por rubencb28, Añadido: 12 de Mar, 2012
Según ha informado la agencia de noticias Fars, la India ha superado a China y Japón como principal comprador de crudo a Irán, después de que en enero las compras aumentarán un 37,5% respecto al mes anterior. En Europa, Italia se sitúa como el quinto cliente, seguido por España. Aunque el gigante...
veces visto 15325 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios