Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Productos derivados del petróleo

veces visto 48163 Veces vista   comentario 8 Comentarios

Productos derivados del petróleo

En los días de la modernidad, donde la química y la utilización de muchos productos para el comercio y la industrialización han obligado a los investigadores a inventar uno tras otro cada uno de los productos que nos generan comodidad o utilidades, tenemos que el petróleo no es uno de aquellos minerales que han sido ajenos a dicho fenómeno. En efecto, en los días de hoy son muchos los derivados del petróleo que son utilizados con diversos fines en el mercado. Quisiéramos hablar entonces un poco sobre estos productos derivados del petróleo en el siguiente artículo.

Son muchos los productos derivados del petróleo que existen y que son fabricados por diferentes industrias químicas en el mundo. A pesar de que existen muchos derivados del petróleo y que estos son de diversos tipos y que son utilizados con fines muy diferentes, quisiéramos hablar principalmente de los derivados del petróleo más conocidos: nos referimos a aquellos derivados del petróleo que son utilizados como combustibles, los cuales a su vez sirven para distintos fines.

Los productos derivados del petróleo de los que hablaremos en este artículo serán la gasolina ligera, que es utilizada para la movilización de motores pequeños que no necesitan una combustión muy fuerte para poder funcionar.

Otros de los derivados del petróleo son los denominados como gasolina pesada, estos sirven para el funcionamiento de los motores de explosión, que son tan importantes en la industria moderna, como por ejemplo la gasolina de aviación, la cual necesita una composición especial para funcionar con suficiente fuerza como para levantar los portentosos aparatos que vuelan y que nos sirven para el transporte aéreo de cosas y de personas.

Tenemos también el petróleo lampante, que es un derivado del petróleo no muy común en los días de hoy, pues este era utilizado en las lámparas que funcionaban a base de petróleo y fue reemplazado prácticamente por las lámparas eléctricas que funcionan conectadas a un tomacorriente o que funcionan a través de baterías.

Otro derivado del petróleo que no debe dejar de mencionarse es el Gas Oil, que es utilizado en los motores de autos aunque no es tan efectivo como lo puede ser la gasolina con la que comúnmente se tanquean los carros en los días de hoy.

No puede dejarse pasar por alto el famosísimo fuel-oil, que es la gasolina que utilizan comúnmente los automóviles de todas las ciudades e incluso en la mayoría de las zonas rurales, este es quizá uno de los derivados del petróleo que más conocen las personas, pues han tenido contacto directo con el.

Por último, vale la pena mencionar los derivados del petróleo llamados productos pesados, que incluyen toda una variedad de productos que no sirven como combustible, sino que sirven para fines industriales o para fines domésticos diversos.

Como podemos ver, son muchos los productos derivados del petróleo que tienen que ver con el procesamiento e industrialización del mismo para la fabricación de productos que sirven como combustible para los motores de diferentes medios de transporte, para el funcionamiento de aparatos domésticos y para otros usos industriales y domésticos diferentes.

No es mucho lo que decimos en este artículo sobre los productos derivados del petróleo en realidad, sin embargo esperamos que esta información sirva para orientar al lector sobre los diferentes derivados que existen en el mundo.

Clasificación: 2.5 (60 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
jenny 01 de Sep, 2010
+7

essrte es un articulo el cual nos ayuda tanto en el tema del petroleo como a comprender mas a fondo las cosas importantes y actuales
mil graxias por el artuculo me sirvio mucho..

nineu 05 de Sep, 2010
0

Es en exceso redundante el artículo. En 4 únicos párrafos utiliza "derivados del petroleo" en 16 ocasiones. ¿Nos queda claro el tema que trata?

A decir verdad me ha parecido hueco y vacío de contenido. Me ha recordado a nuestros textos en primaria en los que rellenábamos con palabrería hueca para llegar al número mínimo de lineas exigidas.

(por ejemplo)
Parrafo 2:
"derivados del petroleo": 4 veces.
"el mundo entero": 3 veces.

A pesar de la redundancia se agradece el esfuerzo.
Un saludo

rosa 21 de Sep, 2010
+8

hola me gusto la pagina pero casi dice lo mismo no sirve escribi una parte de la historia para la tarea del petroleo y me sacaron 3 por su culpa pero nimodo me podrian enviar los derivados del petroleo ami pagina de facebook es : una rosa de corazon

tu__mama 28 de Sep, 2010
+8

sirve pa vergas esto la neta

tito 06 de Oct, 2010
+9

estubo excelente me ayudo mucho encerio

yani 28 de Nov, 2010
+12

estaa buenaa la infoo
ahora me voy a rendir ojala que me valla bien XD

89041523655 04 de Abr, 2011
+7

PaRa MiI eZzTe ArTiCuLo Es SuPEr POrQuE NoS aYuDa A nOsOtRoS lOs EsTuDiAnTeS a HasCeR mAzZ LiGeRo Y fAcIl LaZz TaReAs...

Lauriithaaa 22 de Feb, 2012
+5

sii estuvo medio raro..puesto que repitieron muchas cosas de todas formas devo aceptar que viene buena informacion asi qe solo seleccione lo qe necesitaba fue poco pero me siervo gracias c:

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ecuador sube en casi 74% las exportaciones de los derivados del petróleo
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Ago, 2010
Las exportaciones de petróleo de Ecuador subieron casi un 74 por ciento en el primer semestre de 2010 con respecto al mismo período del año pasado, aunque ese aumento se debe en su totalidad al aumento de los precios,  según informó el Banco Central. Entre enero y junio, el valor de las exportaciones de...
veces visto 14361 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Multas a destiempo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 15 de Dic, 2010
Mientras echaba gasoil y miraba en la pantalla el precio del litro, recordé la noticia que leí en la prensa hace poco, referente a la multa que la Comisión Europea ha impuesto a seis industrias fabricantes de pantallas planas de cristal líquido (LcD), por pactar de forma ilegal los precios, violando las normas...
veces visto 14605 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Productos realizados con los derivados del petroleo
Escrito por interficto, Añadido: 18 de Ago, 2010
El petroleo y sus derivados más que un simple combustible fosil utilizado en el mundo actual para el movimiento del mundo entero, de igual manera muchos de los productos de consumo y uso diario se crean a partir de los derivados del petroleo como su principal materia prima. El proceso para la obtención de estos...
veces visto 62884 Veces vista:   comentarios 10 Comentarios
¿Por qué el petróleo ya no es negocio?
Escrito por Contenidosmx, Añadido: 26 de Abr, 2020
El petróleo es considerado como la base actual de la sociedad pues el jugo de dinosaurio es utilizado en una gran cantidad de usos, desde fabricar plástico hasta crear combustibles. Aunque todo parece indicar que el petróleo está llegando a su final. Y es que si vemos los precios y la crisis que enfrenta el...
veces visto 1717 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La India es el principal comprador de petróleo iraní
Escrito por rubencb28, Añadido: 12 de Mar, 2012
Según ha informado la agencia de noticias Fars, la India ha superado a China y Japón como principal comprador de crudo a Irán, después de que en enero las compras aumentarán un 37,5% respecto al mes anterior. En Europa, Italia se sitúa como el quinto cliente, seguido por España. Aunque el gigante...
veces visto 15349 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios