Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo la tecnología puede resolver sus desafíos de recursos humanos

veces visto 498 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Departamento de Recursos Humanos es responsable de una serie de deberes, desde contratar y retener a los empleados hasta la gestión de la moral de los empleados en tiempos de cambio. Los profesionales de recursos humanos deben mantenerse al tanto de todas las tendencias y cambios que están dando forma a la fuerza laboral. Como resultado, necesitan idear soluciones que no solo mantengan feliz a su personal actual, sino que también motiven a los futuros líderes a quedarse.

No es ningún secreto que el mundo está cambiando a un ritmo más rápido que nunca. La tecnología se está introduciendo a un ritmo rápido, y las empresas deben estar preparadas para lo que avanza en la tubería. Esto significa que es importante mantenerse un paso por delante de la competencia.

Con la rápida introducción de la tecnología, las empresas tienen la oportunidad de integrarla con un enfoque centrado en el ser humano. De hecho, la transformación digital ha abierto la puerta a una nueva clase de herramientas de recursos humanos que puede ayudar a las empresas a construir lugares de trabajo más inclusivos y equitativos. Las siguientes son algunas de las características más importantes de estas tecnologías, así como los beneficios que ofrecen a los trabajadores.

Los gerentes de capacitación en el arte de la inteligencia emocional es una excelente manera de asegurarse de que entiendan cómo se ve un estado mental saludable. También puede ayudarlos a reconocer los beneficios de la innovación y la diversidad. Puede parecer extraño entrenar en algo tan no técnico como la atención plena, pero esta forma de entrenamiento puede tener un gran impacto en una fuerza laboral.

La capacidad de comunicarse con colegas y partes interesadas es una habilidad crucial para poseer, especialmente en tiempos de cambio. Un plan de comunicación bien diseñado también puede servir como guía para las mejores formas de lidiar con problemas potenciales. Esto podría ser en forma de un programa de capacitación integral o un memorando simple.

La capacidad de atraer, involucrar y retener talento es esencial para cualquier éxito de la compañía. Si bien hay una gran cantidad de herramientas de recursos humanos que funcionan con tecnología, las más efectivas requerirán un cierto nivel de pensamiento estratégico.

Por ejemplo, una prueba de evaluación de habilidades puede decirle qué tan bien son adecuados sus trabajadores existentes para el trabajo. Pero una buena prueba de evaluación de habilidades también revelará los talentos de un candidato calificado que quizás no haya considerado. Una buena plataforma de prueba de evaluación de habilidades es Eskill, un líder mundial en soluciones de evaluación conductual.

La mejor manera de garantizar que todos sus empleados tengan las herramientas que necesitan para tener éxito es proporcionarles un camino claro hacia una carrera gratificante. Además, es una buena idea implementar un programa de capacitación que brinde a los empleados las competencias necesarias para hacer frente a un entorno cambiante. Esto incluye estándares de salud y seguridad.

Otros desafíos clave de recursos humanos incluyen identificar los mejores beneficios para los empleados y establecer una cultura organizacional positiva. Con muchos empleados trabajando en diferentes roles, es esencial poder definir roles y proporcionar un equilibrio entre la vida laboral y personal para los empleados. De esta manera, puede asegurarse de que todos los empleados sean tratados de manera justa.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Antar Poixtan // Redacción Fortia RRHH

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué hemos avanzado?
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 10 de Jun, 2010
“Los hombres son tan iguales como desiguales” (N. Bobbio). Hace ahora doce años de mi traslado transitorio a Madrid capital, enviado para reconstruir la Confederación Española de Empresas de Formación (todo un verano en la Gran Vía, ¡uf!, menos mal que el restaurante gallego de la zona atenuaba mi...
veces visto 2176 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Contrata a las personas que tu empresa necesita
Escrito por mriojas, Añadido: 07 de Oct, 2010
Cuando una empresa tiene la necesidad de contratar personal nuevo, siempre buscan lo mejor, aunque no siempre es fácil encontrarlo.  Hay una empresa que te puede ayudar a encontrar esa persona con las cualidades, aptitudes, conocimientos y ganas de trabajar que a tu empresa le hacen falta. Olvídate de perder el...
veces visto 2126 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de recursos humanos ¿Qué es?
Escrito por interficto, Añadido: 06 de Dic, 2010
Los recursos humanos pueden ser los más incomprendidos de todos los departamentos corporativos, pero también son los más necesarios. Las personas que trabajan en el departamento de recursos Humanos no sólo son responsables de la contratación y el despido de personal, sino que también son los encargados de...
veces visto 10473 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diferentes intentos por definir el mobbing. El más acertado el del magistrado Gimenez Lahoz
Escrito por Rafael Linares Membrilla, Añadido: 26 de May, 2010
Todos los abogados laboralistas que en algún momento hemos llevado algún caso de mobbing, comprobamos cómo el principal enemigo a batir resultó ser la dificultad de la prueba. Circunstancia que ha dado lugar a la proliferación de no pocas obras editoriales y artículos doctrinales. A nuestro modesto enteder,...
veces visto 2967 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
7 Consejos para campañas publicitarias exitosas
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Abr, 2011
Cuando se trata de tener su propio producto o servicio, es natural que terminan cayendo en amor con él ... Después de todo,has pasado mucho tiempo ... y gastado mucho dinero ... y un montón de energía ... sólo para obtener todo totalmente perfecto ... La triste verdad es, no todo el mundo va a estar  tan...
veces visto 5519 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios