Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ventajas del Divorcio Express

veces visto 740 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ventajas del Divorcio ExpressLaborconsulting Abogados
Divorcio Express en Barcelona: Lo Básico.

 

 

¿Dónde se presenta una demanda de divorcio express en Barcelona? Si estamos frente a un divorcio de acuerdo mutuo, se puede escoger presentar la demanda en el domicilio de cada uno de los esposos o el del último domicilio familiar, por lo tanto, podríamos estar en la situación de poder seleccionar entre 3 lugares distintintos si las partes ya no residen en la que fuera su vivienda familiar. Si por el contrario estamos ante un divorcio no amistoso (que no es de mutuo acuerdo) se presenta en el partido judicial del domicilio del último domicilio conyugal o bien el del domicilio del demandado, si desconocemos por completo la dirección del esposo demandado, se debe solicitar al juzgado la averiguación del domicilio a efectos de puesta en conocimiento del procedimiento. En el supuesto de que no se le encuentre, se declarará la rebeldía del demandado y el proceso continuará con las especialidades de esta institución.

 

¿Cúal es la diferencia entre la separación y el divorcio? En la separación, la relación marital queda en suspenso con lo que las obligaciones entre los cóonyuges se interrumpen temporalmente, siendo posible más adelante reconciliarse y continuar con su matrimonio. En el divorcio, la relación matrimonial se extingue completamente y es imposible una reconciliación, deberían contraer nuevamente, otro matrimonio.

 

¿ ;Se puede pactar un régimen de custodia sobre nuestras mascotas en Barcelona? Efectivamente, después de la modificación del código civil de 2021, se establece una nueva regulación con respecto a las mascotas, que dejan de ser considerados bienes «muebles» para quedar reguladas como seres vivos dotados de sensibilidad a los que de manera genérica no se les puede aplicar el régimen jurídico de las cosas, no pueden ser objeto de embargo ni de hipoteca. Por lo tanto, es posible negociar un régimen de custodia con respecto a las mascotas en Barcelona, en el que regirá los acuerdos a los que han llegado las partes, sin que pueda equipararse al control de acuerdos que llevan aparejados las custodias sobre los hijos. 

 

&iques t;Cuánto tarda un divorcio express en Barcelona? Puede ocurrir que estemos ante un proceso de acuerdo mutuo o bien ante un proceso contencioso, las diferencias son substanciales en todos los aspectos. En el caso de que estemos ante un divorcio de mutuo acuerdo puede tramitarse el procedimiento completo antes de 3 meses, en ciertos casos fáciles (sin hijos ni bienes comunes) aun mucho antes. En un divorcio contencioso, la tramitación no acostumbra a ser inferior a los 9 meses. En todo caso, el tiempo de resolución de un proceso de divorcio depende de la carga del juzgado donde recaiga el asunto. Hay juzgado más ágiles y otros más lentos. Esto en ningún caso dependerá ni del procurador ni del abogado puesto que el juzgado no se puede seleccionar, se designa por reparto en los que actúen en la demarcación judicial correspondiente.

 

&i quest;Cuánto cuesta un divorcio exprés en Barcelona? Un divorcio amsitoso acostumbra a valer entre los cien€ (vía online) hasta los 500 euros vía presencial, honorarios por persona. En un proceso no amistoso, lo habitual es que el coste oscile entre los 800 euros en adelante dependiendo de la complejidad del proceso.

 

¿Qu é significa estar casado en régimen de bienes gananciales en un divorcio express en Barcelona? Significa que, desde el matrimonio, todos y cada uno de los bienes, derechos, obligaciones o deudas serán comunes (de la propia sociedad ganancial), salvo prueba en contra. Este régimen económico se aplica por defecto en toda España dónde no rige el derecho foral. Hay Comunidades Autónomas que tienen un derecho foral propio y han cambiado el régimen económico por defecto, como son Cataluña y Baleares.

 

 

n

¿Hasta qué momento se abona la pensión alimenticia en un divorcio exprés en Barcelona? La obligación alimenticia para con los hijos es recíproca y va mucho más allá de la mayoría de edad. Se entiende que debe continuar la pensión a favor de los menores hasta el momento en que estos alcancen la independencia económica, se establece como margen límite admitido los veintiseis años, mas puede prolongarse en aquellos casos formativos de larga duración o acortarse por falta compromiso con los estudios o el trabajo del ya mayor de edad. Es indispensable que el mayor de edad prosiga residiendo con algún progenitor, o extraordinariamente con algún otro familiar de forma justificada (por ejemplo con los abuelos por cercanía al lugar de estudios).

 

¿ Es posible convivir con otra persona en el domicilio atribuido judicialmente en un proceso de divorcio en Barcelona?: Cabe que se haya pactado en convenio la atribución del empleo y disfrute de la vivienda, condicionado a la no ocupación de exactamente la misma por terceras personas. En esta situación, infringido este extremo por el esposo o conviviente adjudicatario del empleo al estar conviviendo con tercera persona en el domicilio en cuestión, el perjudicado puede plantear la ejecución de sentencia de obligación de no realizar (Ley de Enjuiciamiento Civil art.710), debiéndosele solicitar a fin de que deshaga lo mal hecho, o sea, para que cese la convivencia de tercero en el hogar, con indemnización por daños y perjuicios ocasionados, en su caso. Debe tenerse en cuenta que, si el condenado a no hacer alguna cosa inclumple la resolución juidicial, va a ser requerido a instancia del ejecutante por la parte del letrado de la Administración de Justicia a fin de que deshaga lo mal hecho, si fuera viable, o para que indemnice los daños y perjuicios ocasionados, con apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia a la autoridad judicial (Ley de Enjuiciamiento Civil art.710.1).

 

¿ ;Qué documentos hacen falta para tramitar un divorcio exprés en Barcelona? En un divorcio contencioso harán falta todos y cada uno de los documentos que precisos para acreditar lo que se proponga en la demanda (custodia monoparental, solicitud de pensión de alimentos, solicitud de pensión compensatoria, atribución de la residencia etc. En un procedimiento de mutuo acuerdo van a hacer falta estos documentos: certificado de matrimonio, certificado de empadronamiento y certificado de nacimiento de los hijos caso de que existan, aun siendo mayores de edad o bien habiendo fallecido. También es absolutamente necesario aportar un convenio regulador con el contenido indispensable establecido en el artículo noventa del código civil. En el caso de Cataluña, es necesario incluir en el citado convenio regulador un plan de parentabilidad.

 

&iq uest;Siempre hay que fijar pensión de alimentos en la tramitación de un divorcio express en Barcelona? Salvo que se trate de una custodia compartida, en el resto de supuestos es obligado fijar una pensión alimenticia a favor de los hijos menores. Además, esta pensión no puede ser compensada con otras deudas o bien cargas que tengan entre los progenitores. Además, al margen de que la custodia sea compartida o bien monoparental, va a haber que establecer la manera en la que se sufragan los gastos expepcionales, que como norma general van a ser al cincuenta por cien aunque nada impide que se pacte otra distribución.

 

¿Qué es un divorcio exprés en Barcelona? El término puede llevar a equívoco, no se llama divorcio exprés por su velocidad de tramitación sino por el motivo de que desde la reforma del 2005 ya no hace falta estar separado un tiempo para acceder al divorcio, esto es que, desde la reforma del dos mil cinco se puede acceder directamente a la petición de divorcio sin pasar por la separación legal previa como ocurría con anterioridad a la meritada reforma.
 

 

¿Desde qué momento tienen efecto las medidas de un divorcio express en Barcelona? En los divorcios de mutuo acuerdo desde el momento en que las partes lo acuerden, si no dicen nada, va a ser desde la fecha de la sentencia. Por el contrario, en los divorcios no amistosos desde la expedición de la sentencia salvo la pensión alimenticia a favor de los menores que se devenga desde la presentación de la demanda.

 

¿Se puede liquidar la sociedad ganancial en el momento del divorcio en un divorcio exprés en Barcelona? Si, se puede, y dentro de lo posible, es conveniente hacerlo pues de no hacerlo ahora, va a deber acudir más tarde a un Notario con el gasto que supone o en el caso de que exista disconformodidad, a un procedimiento judicial. Ahora bien, puede ser que los esposos no quieran discutir sobre el reparto de bienes en el momento de su divorcio y lo posterguen para un momento ulterior. Hasta que ese momento llegue, como hemos indicado, existirá una comunidad de recursos pos-ganancial que se regirá por las normas establecidas en las comunidades de tipo germánico, lo que supone, que de no estar de acuerdo en la venta de algún bien, este no podrá llevarse a cabo. Es decir, no es posible vender “la parte de cada uno” sin que el otro acepte tal transacción.

 

¿Cómo se acredita un divorcio en Barcelona? Un divorcio se puede acreditarse con un certificado de matrimonio en el que figure (como inscripción lateral del mismo) la disolución del del vínculo matrimonial. En algunos supuestos será suficiente con la sentencia, decreto o escritura de divorcio (según la expida un juez, un letrado de la administración de justicia o un notario). Lo mismo ocurre en el caso de que se quiera acreditar una separación previa. El divorciado no vuelve a ser soltero, puesto que legalmente, soltero es el que jamás se ha casado. Su estado civil, por lo tanto, es el de divorciado.

 

¿ ;Siempre hay que fijar una pensión compensatoria en la tramitación de un divorcio exprés en Barcelona? No, lo habitual es no fijarla, salvo que una de las partes haya sido perjudicada en relación con el otro cónyuge por el vínculo matrimonial, es decir, el elemento que perturba la situación de uno respecto del otro es precisamente el matrimonio. Se acostumbran a fijar de manera temporal, salvo casos excepcionales que se fija de manera vitalicia. El ejemplo típico es de la madre que que sacrifica su carrera laboral para dedicarse al cuidado del hogar y de los hijos.

 

¿Qu&e acute; diferencia existe entre disolver y liquidar la sociedad ganancial en un divorcio express en Barcelona? La sociedad ganancial se disuelve por divorcio, separación, nulidad, fallecimiento de alguna de las partes o bien pues los cónyuges negocien por capitulaciones otro régimen económico. Ahora bien, una cosa es que la sociedad ganancial se disuelva, que implica que no pueden vincularse a exactamente la misma bienes o bien deudas a que los recursos y deudas que tuviesen la citada sociedad ganancial se repartan. Al reparto se le denomina “liquidación”. Por lo tanto, desde el divorcio (que, como hemos dicho disuelve la sociedad ganancial) hasta la liquidación de la misma, hay una comunidad pos-ganancial.

 

Clasificación: 3.5 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

https://divorciarse-express.es/ https://divorcio.click/ https://laborconsulting.es/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estrategias de divorcio para la mujer
Escrito por abogados, Añadido: 04 de Mar, 2011
Quizá cuando te casaste, pensabas que era una relación que duraría para siempre, y tal vez si estás pasando por un divorcio no te será fácil superarlo. Y la verdad es que nadie espera un divorcio, pero lamentablemente, puede suceder en cualquier momento. Ante todo, es importante que seas educada sobre las...
veces visto 2370 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El divorcio y la separación: una experiencia desgarradora...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 12 de Abr, 2010
Una de las experiencias más dolorosas de vivir , pero por la cuál un sinfín de parejas tienen que pasar, es la separación, divorcio o ruptura, y a veces, en contra de su voluntad. Una gran cantidad de parejas, tienen que dejar el vínculo, a pesar de ellas mismas. Las razones pueden ser variadas: porque hay...
veces visto 4757 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que Dios ha unido, que no lo separe… ¿nadie?
Escrito por barcedona, Añadido: 07 de Oct, 2009
Parece que la que fuera la sagrada unión del matrimonio ha quedado en un frágil nexo que en la mayoría de los casos acaba en fracaso, separación o divorcio. La Unión Europea ostenta el dudoso honor de tener el mayor número de divorcios en el mundo, con un millón de nulidades matrimoniales anuales, según...
veces visto 2841 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos de Pareja Para Hombres
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 26 de May, 2010
¿Qué deben informarse los hombres si quieren que una relación se mejore al pasar el tiempo? Seguramente el único y óptimo consejo para los muchachos es dejar de oír lo que las mujeres desean aspirar y comenzar a observar lo que en verdad demuestran ansiar. ¿Cómo demuestran lo que ansían? Solo hay que...
veces visto 1858 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los regalos no engendran Amor
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
El divorcio es un acontecimiento crítico para la familia. No digo desafortunado porque peor suele haber sido el matrimonio que se rompe. La separación de los padres frecuentemente es la solución a meses o años de disputas e incomprensiones.Sea como fuere siempre trae consecuencias para los niños. Para esos...
veces visto 2274 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios