Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Depresión infantil

veces visto 2506 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La depresión infantil es una realidad que afecta a los niños de esta época. La depresión era sólo un mal que afectaba a los adultos y era raro decir que en niño pueda tener depresión infantil. A pesar de ello, en los días de hoy el mal de la depresión infantil se ha convertido en algo común sobre lo cual los padres deben de tomar las medidas necesarias para que su hijo se sienta bien.

Lo primero que debe tener en cuenta un padre antes de pensar que su hijo tiene depresión infantil es que no todos los niños son iguales y que es posible que ciertos comportamientos de su hijo que parecen depresivos en realidad pertenezcan a su real manera de ser y no constituyan un mal en absoluto. Es así como el padre debe conocer bien a su hijo antes de decir que tiene depresión infantil por más síntomas que tenga su hijo de éste mal.

Son muchos los síntomas que pueden catalogarse como síntomas de depresión infantil. Debido a que este mal tiene bastante preocupados a muchos de los psicólogos y especialistas en el estudio de los comportamientos de los niños, existen muchos estudios que estas personas pueden tener en cuenta para sacar a sus hijos de este mal. Algunos de los síntomas que se han clasificado de la depresión infantil los comentaremos a continuación.

Uno de los síntomas de depresión infantil que pueden presentarse es cuando el niño se encuentra constantemente triste o llora con más facilidad de la que normalmente lloran los niños. La tristeza se puede identificar fácilmente por el entusiasmo que se le ve al niño por las cosas que ocurren a su alrededor y también por las que lo involucran a el mismo. Si la actitud frente a estas cosas es una actitud triste es posible que el niño este sufriendo la depresión infantil.

También es síntoma de depresión infantil cuando es difícil que se entusiasme por los juegos que habitualmente le entusiasmaban en gran medida. Normalmente los niños con depresión infantil son difíciles de alegrar y los adultos buscan toda clase de juegos que los puedan hacer sonreír y comportarse como lo suelen hacer los niños normalmente. Ante estos síntomas de depresión infantil lo mejor es acudir a donde algún experto.

Los niños que son muy alejados de las personas en general, esto es, de sus familiares y también de los niños que tienen su misma edad, también presentan síntomas de depresión infantil. Este síntoma puede confundirse un poco con la timidez de ciertos niños que difícilmente interactúan con las personas. Sin embargo, si el niño ha tenido buen contacto con sus padres es posible que ellos identifiquen fácilmente si se trata de depresión infantil o si se trata de simple timidez. El diagnóstico se hace mucho más fácil cuando este síntoma esta acompañado de otros síntomas de depresión infantil.

Un síntoma que va muy ligado al que se acaba de mencionar pero que se diferencia del anterior y que hace parte de la depresión infantil, es cuando el niño es muy corto al hablar o comunicarse con las personas. En efecto, son niños que cruzan si mucho 2 o 3 palabras y lo hacen con poca precisión. Estos niños, si no se trata de dificultades de lenguaje o de otro tipo, también pueden tener síntomas de depresión infantil.

Esta es apenas una pequeña lista de algunos síntomas de depresión infantil. Si quiere estar más seguro le recomendamos consultar información más amplia al respecto que le puede ayudar en centros especializados o en otros sitios que brinden información más completa sobre la depresión infantil.

Clasificación: 2.0 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo saber si tengo una depresión?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Sep, 2010
Son muchas las personas que a lo largo de su vida desarrollan un episodio depresivo, nos sorprendería saber los momentos del día que se ajustan claramente a los síntomas de una depresión. Sin embargo, hay momentos muy concretos en los que la persona puede parecer deprimida o se siente así aunque realmente no...
veces visto 12910 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Síntomas de depresión bipolar
Escrito por interficto, Añadido: 11 de Sep, 2010
El trastorno bipolar es un término usado para describir un trastorno de salud mental en el que un individuo se alternan entre un estado depresivo y un estado maníaco. Este tipo de trastorno cerebral es a veces llamada enfermedad maniaco-depresiva. Una persona con depresión bipolar en ocasiones se siente tan...
veces visto 16013 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Enfermedades Mentales
Escrito por alojate, Añadido: 22 de Jun, 2011
"Salud" y "enfermedad" son términos contrastantes. Pueden ser utilizados en el contexto físico o mental. Sabemos que el ejercicio físico realizado de forma regular nos mantiene saludables. El ejercicio mental también nos mantiene mentalmente sanos. Al igual que después de hacer ejercicio físico necesita...
veces visto 19999 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La depresión y los adolescentes
Escrito por jennygh, Añadido: 19 de Jul, 2010
La depresión en adolescentes es un trastorno que puede producirse después de haber experimentado por un tiempo prolongado: -        episodios de tristeza persistente -        desinterés hacia los estudios o relaciones sociales; -        pérdida de autoestima; y -       ...
veces visto 12692 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Depresion en el anciano
Escrito por animacion, Añadido: 03 de Mar, 2010
La depresión es una enfermedad poco reconocida y menos tratada. La prevalencia de síntomas es al menos un 15 %, la prevalencia de depresión menor es del 10 % y de depresión mayor es de 3,5 %. La depresión está infradiagnosticada hasta tal punto que menos de un cuarto de los pacientes tienen tratamiento, y de...
veces visto 4984 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios