Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Libro Programando Videojuegos 2.0 JavaScript

veces visto 317 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Libro Programando Videojuegos 2.0 JavaScript

Hacer videojuegos es uno de los retos más complejos a los que se puede hacer frente, controlando dispositivos del ordenador como el teclado, el ratón, el sonido y la pantalla. Pero además, se debe construir una buena estructura y jerarquía de clases POO que desarrollen el guión del videojuego al ritmo de las acciones del usuario. Por si todo esto fuera poco, también se deben tener conocimientos de diseño gráfico e interfaces.

Sin plugins ni frameworks, con JavaScript puro, en este libro desarrollaremos el videojuego Asteroides de principio a fin y partiendo de la nada.

Qué aprenderemos?

A diferencia de otros libros sobre JavaScript, en «Programando Videojuegos 2.0» utilizaremos JavaScript puro para programar y controlar los dispositivos del ordenador, enfocándolos a su interacción con los videojuegos. De esta forma aprenderemos a:

  • Controlar los distintos dispositivos del ordenador (teclado, ratón, sonido, pantalla)
  • Creación de nuestra propia librería gráfica capaz de cargar y mostrar todas las imágenes que necesita nuestro videojuego a la que añadiremos funciones para crear mapas de tiles, sprites animados o detectar colisiones.
  • Las bases de la Programación Orientada a Objetos (POO) a partir del videojuego que queremos crear
  • Los diferentes tipos de entidades lógicas del juego como enemigos, asteroides, disparos, bonus, jugador, explosiones, etc.
  • Diseñar toda la interfaz del videojuego con sus diferentes pantallas y mantenerla actualizada durante el juego.
  • Añadir opciones de configuración al juego donde el usuario podrá activar/desactivar música, configurar el teclado o añadir el nick del jugador.
  • Crear una pantalla de récords y añadir la puntuación del jugador en cada nueva partida.
  • Buscar los recursos gráficos y de sonido necesarios para nuestros videojuegos, adaptarlos a nuestras necesidades y respetar los derechos de autor.
  • Algunos extras que, aunque no se explica con detalle en este libro, sí se muestran las técnicas para crear mapas de tiles (tilemaps), elementos gráficos articulados (jefes finales), diferentes tipos de enemigos, asteroides y naves.

Sin duda dominar todos estos conceptos aunque estén enfocados al desarrollo de videojuegos, elevarán tu nivel de JavaScript.

 

Clasificación: 5.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Libro Programando Videojuegos 2.0 JavaScript https://fashehlabs.com/libro-programando-videojuegos-2-javascript/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Diseño Web para niños
Escrito por Zerep, Añadido: 01 de Mar, 2011
El diseño web para los niños es una experiencia fascinante, desafiante y gratificante, además de exasperante. Aquí se está tratando de crear una experiencia digital para personas que aún carecen de la capacidad cognitiva para entender la abstracción. En el diseño web para niños se tratando de establecer...
veces visto 2662 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasos necesarios para ejecutar un programa en una computadora
Escrito por Carlos Pes, Añadido: 13 de Ene, 2011
Suponiendo que en el disco duro de un PC esté guardado un programa que sirva para realizar la suma de dos números enteros cualesquiera (por ejemplo, del 3 y el 5), si alguien quiere realizar una suma con dicho programa, deberá seguir, como mínimo, los siguientes cinco pasos: 1. Encender el ordenador....
veces visto 5985 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Protesta de GOOGLE por acuerdo de APPLE con los programadores
Escrito por Leonel Morales, Añadido: 24 de Jun, 2010
Google dijo el miércoles 09/junio/2010 que los recientes cambios en el acuerdo entre su rival Apple y los desarrolladores de aplicaciones bloquearán las herramientas de publicidad de Google para el popular iPhone, creando barreras "artificiales" para la competencia Apple modificó la redacción del...
veces visto 1616 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Introducción a PHP
Escrito por Hugo Gómez, Añadido: 22 de Abr, 2010
¿Qué es PHP? PHP significa “PHP: Hypertext Preprocessor”. PHP es un lenguaje de script del lado del servidor para crear páginas Web dinámicas. Crear scripts PHP para realizar un seguimiento de las actividades de los visitantes en el sitio, enviar correos electrónicos a los clientes, que los usuarios...
veces visto 3398 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasos fundamentales para comenzar a programar
Escrito por Javi Pizarro , Añadido: 17 de Mar, 2011
Te voy a mostrar el error más común que comenten el 90% de las personas que deciden aprender a programar. Si tú eres capaz de evitar este error y enfocar tus energías a lo que te voy a proponer, vas a ser capaz de dar tus primeros pasos para programar y de ponerte en acción sin dudarlo y sin...
veces visto 2948 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios