Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Queso de cabra

veces visto 3969 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El queso de cabra es una de aquellas delicias culinarias del mundo que es difícil de encontrar. Casi que a cualquier lugar que asistimos, en cualquier parte del mundo, lo más común que encontramos es el queso hecho de leche de vaca y no el queso de cabra. Esto se debe a que la ganadería en el mundo se ha enfocado por lo general a la producción, alimentación y mantenimiento del ganado bovino y es por ello que el queso de cabra es tan escaso en comparación con el queso de vaca.

Sin embargo, hay en algunas zonas del mundo, como las zonas mediterráneas, donde es posible encontrar más fácil el queso de cabra que el queso de vaca. Esto se debe a que las condiciones climáticas y el paisaje de estos países hace más factible el cuidado de las cabras que el cuidado de las vacas. A pesar de esto, la tendencia general en todo el mundo es que el queso de cabra sea más escaso y el queso de vaca sea más conocido en todo el mundo.

Una de las consecuencias de que el queso de cabra sea tan escaso en el mundo, contrariamente a lo que es el queso de vaca, es que el precio del queso de cabra sea notoriamente mas caro que el precio al que podemos adquirir normalmente el queso de vaca. Esto es debido a que como hay muy poca oferta de este producto para el mundo y la demanda de este mismo es mas grande, la necesidad hace que el precio del queso de cabra se vaya encareciendo. Esto es una pena ya que hace que muchas veces nos tengamos que privar del exquisito sabor que tiene el queso de cabra porque no podemos andar consumiéndolo en la misma medida en que podemos consumir el queso de vaca.

El queso de cabra tiene un sabor exquisito para el paladar. El queso de vaca es un queso que tiene un sabor muy neutro, que poco sabe a comparación del queso de cabra. En efecto, el queso de cabra tiene un componente ácido que le da más sabor que al queso de vaca lo cual lo hace especialmente atractivo para la mesa de muchas personas que son aficionadas a este queso en todo el mundo. Para aquellos que no hayan probado el queso de cabra, les recomiendo que hagan el intento, puesto que aun cuando el sabor no sea ostensiblemente diferente del sabor del queso de vaca, las diferencias se notan y es posible que te estés perdiendo de un manjar exquisito al no probarlo.

Hay que añadir que el queso de cabra puede agregarle mas variedad a las recetas y a toda la oferta culinaria de cualquier persona que se interese en lograr un buen recetario de comidas que ofrecerle sea a sus familiares y allegados o a algún cliente. Son muchas las recetas que específicamente están diseñadas para que se hagan con la ayuda de queso de cabra como ingrediente principal. Si no tienes queso de cabra disponible simplemente estas recetas no te quedaran bien. Ya hemos hablado del toque ácido que tiene el queso de cabra. Es por ello que puedes pensarlo como una excelente alternativa para añadirle variedad a tus comidas. Esto también hará que las personas que reciben tus recetas se beneficien.

Clasificación: 1.5 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Queso de Oveja - Pecorino Toscano
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 09 de Ago, 2010
El Queso Pecorino Toscano Es un queso de oveja que se produce en toda la región de Toscana y partes de la región de Umbria en Italia. Es un queso certificado por la DOC (The Certificate of Origin for Italian cheeses) y su producción es estrictamente controlada por el Consorcio de Pecorino Toscano. Este queso...
veces visto 17110 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprende a conservar el queso de oveja
Escrito por pituchina, Añadido: 26 de Sep, 2011
Mucha gente piensa que con guardar el queso de oveja en la nevera y sacarlo justo antes de consumirlo es suficiente, pero están equivocados, si de verdad quieres conservar el queso para poder disfrutar de todo su sabor y aroma original hay que cuidar algunos detalles. No todos los tipos de queso se...
veces visto 18086 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Multiquesos, pequeña tienda de quesos en Madrid que ningún quesero se debería perder
Escrito por Laura, Añadido: 20 de Ene, 2014
¿Eres un quesero y estás cansado de tomar siempre los mismos quesos? ¿Todos los quesos industriales te saben igual y te gustaría acceder a pequeñas queserías de toda España y de Europa? ¿Alguna vez has ido a cocinar una rica receta en la que te pide un tipo de queso que no tienes?
veces visto 19413 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Queso Manchego, todo un manjar que perdura en el tiempo
Escrito por QuesosManchegos, Añadido: 14 de Mar, 2021
¿Qué tipo de queso es el queso manchego? Este queso se produce en la región española de La Mancha. Está elaborado con leche de oveja. El proceso de maduración dura de tres meses a un año. Esta variedad pertenece a los quesos semiduros. La masa es de color dorado, masa homogénea con pequeños agujeros. Los...
veces visto 1311 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Innovando en tiempos díficiles
Escrito por Elena Moraleda Núñez, Añadido: 26 de Ene, 2015
Es el momento ideal para la búsqueda de nuevos retos que, naturalmente demandarán nuevas actitudes y un mayor nivel de exigencia en el cumplimiento de sus cometidos, pero que tendrán como objetivo la diferenciación y el éxito. Si tuviera que dar dos caracterísitcas de la economía que
veces visto 5853 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios