Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 20 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Queso fresco

veces visto 4824 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El queso fresco es una de esas delicias del queso que muchas personas prefieren por estar alejado de tantos procesos químicos, en especial, el proceso de pasteurización que le quita proteínas a los lácteos y además le quita sabor a los quesos que se hacen con leche de vaca pasteurizada. La verdad es que el queso fresco es uno de mis preferidos a la hora de comer queso, puesto que tengo preferencias por los alimentos naturales y que tengan el sabor real que tienen, no los sabores que quedan después de todo un proceso químico que quita a los alimentos sus propiedades más atractivas.

Las ventajas que tiene el queso fresco son varias, de las cuales en este momento puedo reconocer dos de ellas. La primera de ellas es que el queso fresco es mucho mas nutritivo que el queso hecho con leche pasteurizada o los quesos que son sometidos a complicados procesos industriales para su elaboración. La segunda de ellas, es que el queso fresco todavía conserva muchos de los elementos que le dan su sabor característico, y por ello el queso fresco tiene mucho mejor sabor que los otros quesos que son hechos con un proceso previo de pasteurización.

Una de las grandes desventajas de la pasteurización de la leche a la que se someten la mayoría de los quesos diferentes al queso fresco es que esta leche tiene poca calidad alimentaria. En efecto, la leche pasteurizada alimenta mucho menos y por ello el queso fresco es mas nutritivo. Experimentos científicos sustentan esta conclusión. En una ocasión un grupo de científicos sometió a dos familias de gatos a experimentos con leche pasteurizada y leche sin pasteurizar. El experimento consistía en comenzar a alimentar a una familia de gatos, por generaciones, con leche sin pasteurizar, mientras que a la otra familia de gatos, por generaciones, se les daría leche pasteurizada. A la tercera generación de gatitos que salieron de esas familias a las que se les suministraba leche pasteurizada le salieron gatos flacos y desnutridos, poco activos y poco fértiles. Mientras, la otra familia seguía siendo una familia de gatos normal. Es por ello que el queso fresco es mucho mas nutritivo que el queso hecho con leche pasteurizada.

A pesar de lo anterior, hay que tener en cuenta que la pasteurización de la leche se inventó con un propósito: evitar la transmisión de enfermedades y las bacterias que pueden desarrollarse en la leche. Esto es posible evitarlo sin necesidad de recurrir a la pasteurización pero es necesario tomar ciertas precauciones necesarias para que esto ocurra con el queso fresco. En primer lugar tenga cuidado de mantener el queso fresco siempre bien refrigerado, puesto que las bacterias se desarrollan cuando las condiciones del clima se lo permiten. También debe asegurarse de que su queso fresco haya estado refrigerado antes de que lo compre y además que la empresa de quien lo adquiere sea seria y tenga la precaución de mantener refrigerado el queso fresco durante todo el procedimiento de transporte.

En conclusión, consideramos que el queso fresco es un gran alimento puesto que tiene muchos mas nutrientes que los quesos convencionales, además de ello tiene mucho mejor sabor que los insípidos quesos que se hacen con leche pasteurizada, sin embargo, hay que tener la precaución de mantener el queso fresco bien refrigerado para no arriesgarse a adquirir bacterias y problemas de salud por los microorganismos que se pueden desarrollar en el queso fresco.

Clasificación: 2.4 (24 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.