Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Queso de oveja

veces visto 6932 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Existen tres tipos de queso que gozan de la mayor fama a nivel mundial. Estos tres tipos de queso son el queso de oveja, el queso de vaca y el queso de cabra. Los quesos que provienen de cada uno de estos tipos de rumiantes o de mamíferos tienen características peculiares que los hacen únicos. Cada uno de estos quesos diferentes, esto es, el queso de oveja, el queso de vaca y el queso de cabra tienen un sabor diferente así como unos nutrientes diferentes que hacen que una u otra persona o otra ocasión justifiquen el uso específico, ya sea, de queso de oveja, de queso de vaca o de queso de cabra según el caso.

Si vamos a empezar a comparar, podemos empezar por la composición nutricional de cada uno de los diferentes quesos que estamos mencionando, a saber, el queso de oveja, el queso de cabra el queso de vaca. Cuando se analizan los componentes químicos de cada uno de estos diferentes tipos de quesos diferentes saltan a la vista evidentes diferencias entre unas y otras de las variedades de queso que estamos comparando en este pequeño artículo.

Lo primero que hay que decir de esta comparación es que pretendemos comparar el queso de oveja con otros tipos diferentes de quesos que hay en el mercado. Ello es así porque la diferencia del queso de oveja respecto a los otros tipos de queso que hay disponibles para todo el mundo principalmente en supermercados es importante resaltarla. Esperamos que la información acerca del queso de oveja que ofrecemos en este artículo les resulte algo ilustrativa y acorde a lo que puedan decir sus paladares al probar los diferentes tipos de queso que estamos comparando.

En primer lugar, hay que decir que el queso de oveja es el queso mas denso entre el queso de oveja, el queso de cabra y el queso de vaca. En efecto, debido a que el queso de oveja tiene visiblemente un menor porcentaje de agua dentro de sus componentes, los otros contenidos que hay en el queso de oveja lo hacen un queso mucho mas espeso, mas duro que los otros tipos de queso que se pueden encontrar a partir de la leche de otros tipos de rumiantes.

Respecto al contenido grasoso de los diferentes quesos de oveja, de cabra y de vaca que podemos encontrar por lo general, el queso de oveja resulta ser, por el doble, el queso mas grasoso de todos. Para muchos esta es una muy mala noticia mientras que para otros esta es una muy buena noticia. Muchos de los amantes del queso de oveja deben su amor en parte a que es un queso con mas grasa y por lo tanto con un sabor mas definido que los otros tipos de queso que les parecen menos gustosos.

Por último, las proteínas. Las proteínas son importantes porque son el componente nutritivo que mas se destaca en el queso en todas las cocinas del mundo. Cuando hacemos la comparación entre el queso de oveja, el queso de cabra y el queso de vaca respecto a la cantidad de proteínas que tienen por gramo, descubrimos que el queso de oveja contiene un contenido en proteínas mucho mayor que el contenido que tienen otros tipos de queso como el de vaca y el de cabra. Es por ello que el queso de oveja es mas nutritivo.

Clasificación: 2.2 (45 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Queso de Oveja - Pecorino Toscano
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 09 de Ago, 2010
El Queso Pecorino Toscano Es un queso de oveja que se produce en toda la región de Toscana y partes de la región de Umbria en Italia. Es un queso certificado por la DOC (The Certificate of Origin for Italian cheeses) y su producción es estrictamente controlada por el Consorcio de Pecorino Toscano. Este queso...
veces visto 17110 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprende a conservar el queso de oveja
Escrito por pituchina, Añadido: 26 de Sep, 2011
Mucha gente piensa que con guardar el queso de oveja en la nevera y sacarlo justo antes de consumirlo es suficiente, pero están equivocados, si de verdad quieres conservar el queso para poder disfrutar de todo su sabor y aroma original hay que cuidar algunos detalles. No todos los tipos de queso se...
veces visto 18086 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Multiquesos, pequeña tienda de quesos en Madrid que ningún quesero se debería perder
Escrito por Laura, Añadido: 20 de Ene, 2014
¿Eres un quesero y estás cansado de tomar siempre los mismos quesos? ¿Todos los quesos industriales te saben igual y te gustaría acceder a pequeñas queserías de toda España y de Europa? ¿Alguna vez has ido a cocinar una rica receta en la que te pide un tipo de queso que no tienes?
veces visto 19413 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Queso Manchego, todo un manjar que perdura en el tiempo
Escrito por QuesosManchegos, Añadido: 14 de Mar, 2021
¿Qué tipo de queso es el queso manchego? Este queso se produce en la región española de La Mancha. Está elaborado con leche de oveja. El proceso de maduración dura de tres meses a un año. Esta variedad pertenece a los quesos semiduros. La masa es de color dorado, masa homogénea con pequeños agujeros. Los...
veces visto 1311 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Innovando en tiempos díficiles
Escrito por Elena Moraleda Núñez, Añadido: 26 de Ene, 2015
Es el momento ideal para la búsqueda de nuevos retos que, naturalmente demandarán nuevas actitudes y un mayor nivel de exigencia en el cumplimiento de sus cometidos, pero que tendrán como objetivo la diferenciación y el éxito. Si tuviera que dar dos caracterísitcas de la economía que
veces visto 5853 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios