Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El experto educador José Martín Aguado brinda consejos prácticos para la crianza de los hijos en la era digital

veces visto 451 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El experto educador José Martín Aguado brinda consejos prácticos para la crianza de los hijos en la era digital

Madrid, 7 de junio.José Martín Aguado, con más de 50K seguidores en sus diferentes redes sociales, miembro del equipo de empantallados.com y autor del libro "Empantallados. Cómo educar con éxito a tus hijos en un mundo lleno de pantallas", fue entrevistado recientemente en el programa Comrevolucionate! de Radio Enlace. La entrevista número 13 de este programa conducido por Alberto Fernández estuvo dedicada a todos los padres y se centró en el complejo reto de educar a los hijos en la era digital.

Ser padres en la era digital se ha vuelto más difícil y complejo que nunca. Con el auge de las redes sociales, los teléfonos inteligentes y otros dispositivos digitales, los padres se enfrentan al reto de proteger, educar e inspirar a sus hijos.

"Ser padres nunca ha sido una tarea fácil, pero es aún más difícil en el mundo digital en el que vivimos hoy en día. Debemos dotarnos a nosotros mismos y a nuestros hijos de las habilidades y los conocimientos necesarios para desenvolvernos en este complejo entorno", afirmó Aguado.

Aguado es un apasionado educador y autor que inspira a los padres a través de sus charlas, talleres y contenidos en las redes sociales. Utiliza su experiencia y conocimientos para ayudar a los padres a comprender los retos de educar a sus hijos en el mundo actual. Su libro ofrece una guía completa para ayudar a los padres a criar con éxito a sus hijos en un mundo lleno de pantallas.

Durante la entrevista, Aguado compartió su experiencia y ofreció valiosas ideas para ayudar a los padres a hacer frente a esta nueva realidad, respondiendo a preguntas apremiantes como "¿Cuándo es el momento adecuado para hablar de sexualidad?" y "¿Están dando ejemplo los padres con el uso del móvil?"

"Creo que debemos mantener conversaciones abiertas y sinceras con nuestros hijos sobre estos temas. Como padres, debemos asumir nuestro papel de educadores y proporcionar a nuestros hijos las herramientas adecuadas para afrontar estos retos", subrayó Aguado.

José también afirmó que "el nuevo mundo digital, tener el mundo a un clic, hace que los jóvenes no tengan paciencia y se frustren con mucha facilidad.  Según los últimos estudios, no deberíamos dar un móvil a nuestros hijos hasta, al menos, los 16 años, ya que su cerebro aún no está preparado. Actualmente les estamos poniendo un Ferrari en las manos sin tener aún carné de conducir, por lo que la elección del modelo de móvil es fundamental"

Como líder de opinión en el campo de la paternidad, las ideas de Aguado son muy valiosas para los padres que quieren asegurarse de que sus hijos tengan éxito en el mundo digital actual. Con su experiencia y su pasión, está ayudando a los padres a navegar por el complejo y siempre cambiante panorama de la crianza actual.

Para más información sobre el trabajo de José Martín Aguado y su libro " visite https://josemartinaguado.info

Más información sobre Comrevolucionate!, el programa de buen rollo de Radio Enlace aquí: https://linktr.ee/comrevolucionate

 

Acerca de Radio Enlace y nuestro programa “Comrevolucionate!” presentado por Alberto Fernández

Radio Enlace, la emisora local, cultural y asociativa del Noreste de Madrid, emitiendo desde el barrio de Hortaleza para todo el mundo. Puedes escucharnos a través de Internet o en el 107.5 de la FM del dial de Madrid. Somos una radio comunitaria que desde hace 30 años apuesta por una comunicación independiente y sin ánimo de lucro donde participan todas las voces. Para poder seguir siendo un medio independiente necesitamos tu colaboración.

 Comrevolucionat e! es el programa radiofónico de Radioenlace para inspirar a nuestra audiencia y conocer mediante entrevistas sinceras, transparentes y hechas con mucho corazón la gran abundancia y buena vibra que nos rodea. Estamos convencidos que la comunicación es la mejor herramienta para cambiar el mundo, por ello invitamos a la audiencia a escucharnos en directo, los martes a las 21.00 horas de Madrid en la 107.5 FM, o como podcast o videopodcast en las principales plataformas.

Alberto Fernández, periodista y comunicador que ha dedicado más de 5 años como director de comunicación de una multinacional y actualmente lidera un proyecto internacional. Apasionado de la radio, superó su límite de tener un programa de radio creando su propio espacio de éxito, Comrevolucionate. Pero sus conocimientos no acaban ahí: tiene amplia experiencia en medios de comunicación generalistas como Mediaset, así como en los sectores sanitario y agroalimentario. Lo que realmente distingue a Alberto es su dedicación para ayudar a las personas y empresas a comunicar mejor con una perspectiva única. A través de su mensaje, Empresas Autistas, Alberto comparte su viaje personal de aprendizaje de la comunicación con su hijo autista y lo aplica a las empresas, capacitándolas para resolver sus retos de comunicación con un enfoque consciente. Descúbrele en @albertofparron

Clasificación: 2.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alberto Fernandez, periodista y comunicador que ha dedicado más de 5 años como director de comunicación de una multinacional y actualmente lidera un proyecto internacional. 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nutrición infantil en comunas
Escrito por jmejiat67, Añadido: 09 de Jun, 2011
Programa de Seguridad Alimentaria Materno Infantil, Sami, continúa entregando paquetes alimentarios. La jornada liderada a través de la Secretaría de Salud Municipal en asocio con la ESE 'Carmen Emilia Ospina', será el próximo 22 y 23 de junio en las comunas 1, 5 y 8, lugares en donde el programa no...
veces visto 1813 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las salas de clases del futuro - ¿Es el Internet una posible respuesta a la crisis mundial en la educación?
Escrito por Bettina, Añadido: 01 de Jun, 2009
“Los enseñantes se quejan, con razón, de que los padres y las madres, y en general la sociedad, globalmente considerada, han dimitido de sus obligaciones y los han dejado solos con su noble tarea, que no consideran ni apoyada ni reconocida." Oriol Pi de CabanyesEn los últimos días se ha leído mucho en los...
veces visto 2906 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El teléfono celular en la vía pública
Escrito por anaverna, Añadido: 09 de Sep, 2011
Un grave problema que debemos tener en cuenta para evitar males mayores. En los últimos dos años han aumentado los accidentes de los peatones que caminan mientras hablan por el celular, tanto, que los médicos de guardia los engloban dentro de la categoría de “accidentes tecnológicos”. El uso de estos...
veces visto 7633 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Abrazar a los niños
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 12 de Mar, 2010
Muchos de los problemas que vivimos cuando somos adultos devienen de nuestra etapa infantil, y la gran mayoría se originaron a una temprana edad, por no haber sabido canalizar bien el afecto y los abrazos de los progenitores al niño tanto por exceso como por defecto. - Cuando se imponen límites sin cariño en...
veces visto 6176 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El juego en el niño de 0 a 3 meses
Escrito por jennygh, Añadido: 11 de Ene, 2010
El juego y juguete como motor de desarrollo en el niño de 0 a 3 meses.En esta etapa el juego nos ayudará a desarrollar los prerrequisitos de la comunicación, que son tres: la sensibilidad cenestésica, las capacidades perceptivas y expresivas y los ritmos y pautado temporal.La expresión primordial de la...
veces visto 3464 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios