Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 30 de agosto del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Robótica industrial

veces visto 3773 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La robótica industrial es una rama de la ciencia, que orientada hacia el lado de la técnica, ha cobrado gran importancia en los días de hoy. La robótica industrial se ocupa de tareas y de pensar en propósitos y avances que son del más grande interés para el mundo moderno, es por ello que ha tenido gran auge y sigue avanzando ampliamente en sus investigaciones. Vamos a hacer un análisis más detallado de aquello en que consiste la importante robótica industrial.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que para las personas que se encuentran metidas en el medio de la robótica industrial es muy fácil identificar aquello en que consisten los robots industriales. En efecto, estas personas saben identificar claramente cuales robots pertenecen al campo de la robótica industrial y cuales no pertenecen a este campo. Sin embargo, entre estas personas no hay un acuerdo generalizado de cómo pueden definirse con palabras lo que es de por si la robótica industrial y los robots industriales.

Ante todo, debe notarse que la definición que da la robótica industrial del un robot industrial debe tener, por lo menos varios elementos. Estos elementos que debe tener una definición de robot industrial en la robótica industrial son: En primer lugar se debe hacer mención a que un robot industrial es un manipulador. Se debe mencionar el importante aspecto de que un robot industrial hecho con técnicas de robótica industrial debe ser reprogramable, esto es que, si es necesario, puede cumplir una tarea diferente a la que cumple en un momento determinado. Es importante mencionar también que un robot industrial tiene el propósito de servir para fines industriales. Otro elemento importante es que se mencione en esta definición que cuando el producto de la robótica industrial debe programarse para otra tarea, no tenga que modificarse su material. Vamos a tomar cada uno de estos elementos de la robótica industrial para entender un poco mas en que consisten los robots industriales.

Bueno, primero hay que entender para conseguir una definición satisfactoria para la robótica industrial, que es un proceso industrial. Debido a que los robots industriales se circunscriben al campo de los propósitos industriales, de antemano se debe dejar claro que la robótica industrial esta destinada a la creación y fabricación de robots que sirvan para la producción de productos que se hacen en fábricas en forma seriada. En efecto, cuando hablamos de industria hablamos de producir algo y de producirlo en masa, es por ello que la robótica industrial establece que los robots industriales son fabricados para la realización de este tipo de labores.

También es importante tener claro en la robótica industrial qué significa un manipulador. En efecto, un manipulador es una estructura mecánica diseñada para llevar objetos de un lugar a otro y para agarrarlos y soltarlos según sean las necesidades. En el mundo de la robótica industrial estos trabajos de manipulación suelen hacerse de forma repetitiva y en series. Sin embargo, la robótica industrial establece que un robot industrial no es un simple manipulador, sino que tiene un elemento adicional, el cual veremos a continuación.

El elemento adicional que debe tener según la robótica industrial un robot industrial es que el aparato mecánico que estamos analizando sea reprogramable. Esto significa que, si bien esta hecho para algunas tareas y puede cumplir un campo limitado de labores, la robótica industrial establece que dentro de ese campo pueda ser programado de varias maneras para el cumplimiento de labores diferentes sin tener que cambiar sus materiales.

Clasificación: 2.1 (22 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org. Hola!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La mejor máquina llenadora
Escrito por mriojas, Añadido: 03 de Jun, 2011
Las máquinas de llenadoras además de realizar un excelente trabajo de llenado, no vienen con todos los posibles problemas que otro tipo de máquinas y equipo. Una máquina llenadora utiliza estos sistemas, los cuales son muy fáciles de usar, así de esta manera podrás entrenar en muy corto tiempo a una o dos...
veces visto 15253 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Robótica
Escrito por articulo org, Añadido: 23 de Oct, 2009
La robótica es una fascinante ciencia que captura la imaginación de las personas y de los seres humanos de todo el mundo. En pocas palabras, la robótica es la ciencia que estudia la manera de hacer máquinas que cumplan con las tareas y funciones que tiene el hombre. Este estudio es muy importante especialmente...
veces visto 1744 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios