Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Causes de Divorcio

veces visto 3023 Veces vista   comentario 0 Comentarios

No es lo mismo hablar de las causas de divorcio que hablar de las causales de divorcio. Cuando se habla de las causas de divorcio se habla de una realidad mucho más amplia que las denominadas causales de divorcio. Es importante aclarar que significan cada una de ellas para que las personas no se confundan al hablar con abogados o con personas que se encuentran llevando a cabo los trámites y vueltas que implica llevar a cabo cualquier divorcio de una pareja.

Las causas de divorcio son todos aquellos detonantes, hechos, supuestos, problemas que hacen que las personas elijan llevar a cabo su divorcio, sea por que las dos quieren o por que sólo uno de ellos tiene la intención de divorciarse. En este contexto, las causas de divorcio pueden estar o no estar dentro de las causales que estipulan las leyes para divorciarse.

Las causales de divorcio son todos aquellos supuestos de hecho que contemplan las leyes sobre el divorcio como condicionantes para que se pueda hacer una solicitud de divorcio ante la ley por cualquier pareja, sea que ambos convengan en la intención de divorciarse o que sólo una de ellas tenga una causa de divorcio que este amparada por la ley como causal de divorcio. Es por ello que las causales de divorcio son diferentes de las causas de divorcio, pues la ley no contempla todas las razones y hechos que pueden llevar a una persona a querer divorciarse de su esposo, sino que contempla tan solo algunas que se encuentran permitidas a las personas para que los trámites de divorcio tengan efectos frente a la ley.

Para poner ejemplos de ambas, diremos que un ejemplo de una causa de divorcio que no es una causal de divorcio es el hecho de que una de las partes de la pareja tenga un ronquido muy fuerte. Este hecho para una mujer puede ser tan fuerte que para ella sea una causa para querer divorciarse. Sin embargo, la ley no va a permitir solicitar un divorcio a cualquier con el simple argumento de que no se aguanta los ronquidos de otra persona. En este caso la ley protege a la familia como núcleo de la sociedad y por ello no acepta causas fútiles para poder efectuar el divorcio.

Un ejemplo de causal de divorcio que puede ser o no ser una causa del divorcio es el alcoholismo prolongado de alguno de los compañeros de la pareja. Es posible que cuando el marido por ejemplo se embriaga muy habitualmente, al punto de que afecta la relación matrimonial, la pareja inconforme alegue este hecho como una casual del divorcio. En este caso la causa del divorcio concuerda con la casual de divorcio que establece la ley.

A pesar de que sólo las causales de divorcio y no las causas de divorcio son las que tienen verdaderos efectos frente a la ley, es importante poner atención a éstas últimas, pues muchas parejas pueden terminar una buena relación por una causa de divorcio que no es tan fuerte, de la cual una relación exitosa se podría salvar.

Las causas de divorcio por lo general son el área profesional de los terapeutas y psicólogos especializados en las relaciones de pareja y matrimonios. Son ellos quienes deben sondear en los motivos y detonantes que hacen que la pareja sea infeliz y que por ello tengan la intención de divorciarse.

Clasificación: 2.2 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estrategias de divorcio para la mujer
Escrito por abogados, Añadido: 04 de Mar, 2011
Quizá cuando te casaste, pensabas que era una relación que duraría para siempre, y tal vez si estás pasando por un divorcio no te será fácil superarlo. Y la verdad es que nadie espera un divorcio, pero lamentablemente, puede suceder en cualquier momento. Ante todo, es importante que seas educada sobre las...
veces visto 2355 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El divorcio y la separación: una experiencia desgarradora...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 12 de Abr, 2010
Una de las experiencias más dolorosas de vivir , pero por la cuál un sinfín de parejas tienen que pasar, es la separación, divorcio o ruptura, y a veces, en contra de su voluntad. Una gran cantidad de parejas, tienen que dejar el vínculo, a pesar de ellas mismas. Las razones pueden ser variadas: porque hay...
veces visto 4740 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que Dios ha unido, que no lo separe… ¿nadie?
Escrito por barcedona, Añadido: 07 de Oct, 2009
Parece que la que fuera la sagrada unión del matrimonio ha quedado en un frágil nexo que en la mayoría de los casos acaba en fracaso, separación o divorcio. La Unión Europea ostenta el dudoso honor de tener el mayor número de divorcios en el mundo, con un millón de nulidades matrimoniales anuales, según...
veces visto 2837 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos de Pareja Para Hombres
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 26 de May, 2010
¿Qué deben informarse los hombres si quieren que una relación se mejore al pasar el tiempo? Seguramente el único y óptimo consejo para los muchachos es dejar de oír lo que las mujeres desean aspirar y comenzar a observar lo que en verdad demuestran ansiar. ¿Cómo demuestran lo que ansían? Solo hay que...
veces visto 1856 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los regalos no engendran Amor
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
El divorcio es un acontecimiento crítico para la familia. No digo desafortunado porque peor suele haber sido el matrimonio que se rompe. La separación de los padres frecuentemente es la solución a meses o años de disputas e incomprensiones.Sea como fuere siempre trae consecuencias para los niños. Para esos...
veces visto 2269 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios