Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Flores medicinales

veces visto 4150 Veces vista   comentario 1 Comentarios

El constante movimiento del mundo hace que cada día las personas adolezcan de una gran variedad de enfermedades, molestias y dolores, esto debido a que en muy pocas ocasiones las personas dan el trato y los cuidados adecuados para mantener el cuerpo con una buena salud, pues el constante vivir en este mundo tan agitado, hace olvidar en muchas ocasiones de la salud, desviando la atención a los aspectos laborales, sociales, económicos, entre otras cosas en las cuales se usa el tiempo y todos los recursos, además las medicinas desarrolladas en los laboratorios no siempre llegan a cumplir sus objetivos de manera optima, de tal forma la solución en muchos de los casos resulta acudir a las flores medicinales, puesto que tales elementos de la naturaleza no solo cumplen una tarea decorativa o embellecedora, también pueden llegar a ser muy útiles como medios que mejoran u optimizan la salud, por tanto en el mundo natural se puede encontrar una inmensa cantidad de flores medicinales que serán de gran ayuda para la salud de las personas, además hay que tener muy en cuenta que una gran cantidad de productos sintéticos propios de laboratorios, tienen sus bases u orígenes en el universo de las flores medicinales.

Entre la gran variedad de flores medicinales que se pueden encontrar en la naturaleza, hay unas que pueden ser de mayor utilidad para actividades relacionadas con la medicina y la salud, entre las cuales se puede encontrar la agrimonia, la caléndula, las campanillas, la manzanilla, de tal forma se dará explicación de cada una de estas flores medicinales.

Primero se da pasa a la agrimonia denominada científicamente agronomía eupatoria, este tipo de flores medicinales se puede obtener en cultivos, con la presencia de buena sombra, para obtener resultados saludables a partir de estas flores medicinales, se deben realizar infusiones, se debe acompañar con una cucharada de café por cada taza, el efecto que tendrá en la salud es realizar la tarea de estimulante del apetito, también actúa como tónico nervioso y en la función biliar, esta flor de tal manera será muy útil para la delgadez y la anemia, entre otras de sus propiedades sirve como limpiador de impurezas de la piel, combate el acido úrico y los cálculos de bilis, enfermedades relacionadas con el hígado, si se utiliza como gargarismo actúa en contra de inflamaciones de la garganta.

La caléndula es una de las flores medicinales que crece de manera espontánea en los campos, se utiliza en forma de baños o compresas, entre las cualidades curativas y preventivas ayuda a casos de inflamación de los ojos, también se usa mucho en diferentes dolencias ocasionadas por golpes, actuando como desinflamante, también tiene propiedades contra espasmos, estas flores medicinales son muy usadas como un producto antiséptico.

La campanilla también conocida como batatilla de playa, tiene acción benéfica en las fiebres realizando la tarea de disminuirla, también puede actuar como laxante y purgante.

La manzanilla es una de las flores medicinales más conocidas, la cual crece de manera espontánea en campos secos, actúa como un estimulante digestivo, ayuda a disminuir y calmar las contracciones nerviosas, también combate enfermedades como gripes o resfriados, su uso se da en forma de infusión con 2 cucharadas de café y se debe tomar tres veces al día, si se aumenta la dosis se provocaran vómitos.

Estas son algunas de las flores medicinales de mayor uso pero también son de gran importancia flores medicinales como el hisopo, la rosa mosqueta, el lúpulo, la milenrama, la verónica y por ultimo las flores de Bach.

Clasificación: 2.0 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
SERGIO 21 de Jun, 2010
0

SU MADRE A ESTA PAJINA NO ENCUENTRO NADA

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cuidados para las Flores de Astromelia
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Ago, 2010
Es claro que Astromelia o alstroemeria - como es conocida cientificamente -, o dentro de la cultura popular suramericana como Flor del Amancay es una hermosa flor propia de las altas montañas de los Andes en la región del Perú que así mismo también son reconocidos en el mundo entero como lirios peruanos. La...
veces visto 13733 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Como hacer para que un cactus florezca
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 31 de Ago, 2010
Los cactus son plantas fascinantes, no solo por las púas que los recorren, sino también por las flores que son capaces de producir. En algunos incluso brotan flores de color azul que pueden dar un toque muy diferente a tu jardín o balcón. No todos los tipos de cactus son capaces de florecer y no todos lo...
veces visto 12637 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El cuidado de tus plantas y flores
Escrito por Edgardo , Añadido: 09 de May, 2010
Crear un jardìn es una de las actividades mas satisfactorias que podamos emprender, a la vez que relativamente sencillo y economico, pero para que nuestros esfuerzos den el fruto que esperamos, debemos cuidar nuestras plantas y jardines El cuidado de tus plantas y flores es importantissimo,  y ellas en cambio...
veces visto 2760 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Datos interesantes sobre Alstroemeria o Astromelia
Escrito por interficto, Añadido: 22 de Sep, 2010
La Alstroemeria, comúnmente llamada Astromelia ó más conocida en el Perú como Lily o Lirio de los Incas; es un género sudamericano de alrededor de 50 especies de plantas con flores, principalmente de las regiones frías y montañosas de los Andes. Reino: Plantae División: Magnoliophyta Clase:...
veces visto 18133 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Pasos a seguir para conservar nuestro Arreglo de flores
Escrito por SaraMartinez, Añadido: 29 de Sep, 2010
El cuidado para un arreglo de flores requiere de pasos sencillos, sin embargo, hay que hacerlos de forma adecuada para un mejor resultado, sobretodo duradero. Cabe señalar, que existen diferentes tipos de arreglos florales para todo tipo de acontecimientos, por lo tanto es muy probable que alguna vez caiga en...
veces visto 9224 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios