Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dejar de fumar

veces visto 2588 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la vida de las personas es común que se de la presencia de algún vicio, puesto que ante diferentes productos del mercado las personas pueden desarrollar cierta adicción por así decirlo, puesto que se llega a un punto donde el consumo de un determinado producto se vuelve algo común en la vida, porque de una u otra forma el cuerpo se acostumbra al consumo de tal producto; un claro ejemplo de un vicio que se puede desarrollar en base al consumo de un producto es el hecho de fumar cigarrillo, puesto que los diferentes componentes que tienen estos resultan adictivos, como el tabaco y la nicotina, los cuales aparte de ser adictivos, causan graves daños al cuerpo, que pueden deteriorar gravemente la condición física, por lo cual muchas personas luego que llegan a un punto ven la necesidad de dejar de fumar para así poder ir disminuyendo el daño causado a lo largo del tiempo que se consumieron los cigarrillos u otros productos con tabaco.

Sin duda alguna dejar de fumar puede resultar una tarea muy difícil, puesto que el cuerpo ya necesita en cierta medida que entren al organismo los componentes que se desprenden al fumar, es decir ya existe una adicción, por lo cual el lograr dejar de fumar significa una dura tarea, pero que traerá excelentes resultados si se logra cumplir el objetivo.

Para contribuir en algo de tan gran valor para la salud tanto personal, como de las personas que hacen parte del contorno familiar, en el presente documentos se brindaran algunos consejos que servirán para dejar de fumar, por medio de un proceso evolutivo.

Lo que primero se debe tener muy claro es que dejar de fumar, no es algo que se logre de golpe, puesto que el cuerpo se ha acostumbrado a funcionar con la presencia de los componentes químicos que se quedan en el cuerpo al fumar, por lo cual el organismo necesita de tabaco para poder funcionar; por tanto para dejar de fumar no se puede cortar de en un solo momento el consumo, lo que se debe es ir tomando conciencia a la hora de fumar, puesto que esto se convierte en una costumbre de la cual las personas ni se dan cuenta muchas veces por que lo hacen, así cada vez que se quiere fumar, es bueno preguntarse por que se hace, es decir dejar de fumar pensando en la idea de no fumar por fumar, esto ayudara a ir disminuyendo en cierta medida las unidades que se fuman a diario, lo que evitara que el cuerpo presente grandes trastornos al no sentir la presencia regular del tabaco, en otros términos con la disminución evolutiva se va acostumbrando al cuerpo.

Así en el proceso evolutivo se deben disminuir, con voluntad y razonamiento los cigarrillos, pensando en los males que causa al cuerpo y los beneficios que traerá dejar de fumar.

Algo que puede complementar la tarea de dejar de fumar, es estar ocupado en diferentes tareas, con la idea de tener la mente ocupada en otra cosa que eviten pensar en lo mas mínimo en fumar, así se pueden realizar diferentes actividades de entretenimiento, preferiblemente deportes, lo que ayudara también a mejorar la condición física perdida con el tabaco.

Es bueno dejar de consumir las bebidas que se acompañaban con los cigarrillos, como el café o el licor y agregar a la dieta diferentes zumos de frutas y un buen consumo de agua.

Clasificación: 1.9 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Cigarrillo Electrónico para Dejar de Fumar
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 10 de Jun, 2011
Desde la gente se dio cuenta de los peligros de fumar hace unas décadas, muchas personas han encontrado formas de dejar esta mala costumbre. Las empresas han sido revolocionarias en la fabricación de productos para dejar de fumar desde hace muchos años. Desde los parches de nicotina hasta chicles que los...
veces visto 5524 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Remedios Caseros para dejar de fumar
Escrito por Miguelx2, Añadido: 20 de Ene, 2011
En infinidad de ocasiones hemos leido o escuchado los riesgos que representa el tabaquismo para la salud, y por ello en esta ocasión queremos dar algunos consejos para evitar fumar de manera fácil simplemente utilizando algunos remedios naturales que no afectarán a nuestra salud y que nos ayudarán a aliviar la...
veces visto 3667 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Como dejar de fumar definitivamente
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Oct, 2011
Está decidido a dejar definitivamente el cigarrillo?. Genial, esta si que es una decisión saludable, la mejor decisión que ha tomado en los últimos tiempos. Mire, este es un largo camino. Tal vez ya intentó otras veces, pero recayo. Recaer significa volver al hábito, y esto es muy común en un fumador...
veces visto 12543 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Información sobre el blanqueamiento dental
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 24 de Oct, 2011
Los dientes pueden llegar a decolorarse debido a diversas circunstancias, como el consumo habitual de ciertos alimentos o algunos hábitos de vida poco saludables. Es importante seguir las recomendaciones que marque nuestro dentista, ya que cada uno tiene unas necesidades individuales y específicas. Si tienes un...
veces visto 13051 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Parar de Fumar
Escrito por Cesar Candelario, Añadido: 05 de Ene, 2011
¿Puedo realmente reprogramar mi mente para parar de fumar? Hay un montón de que hablar sobre el uso de la autohipnosis para parar de fumar. De hecho usar la reprogramacion mental para parar de fumar...
veces visto 1915 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios