Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Prestamos bancarios

veces visto 2697 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En muchas ocasiones de la vida se deben atender algunos gastos que representan aspectos muy importantes de la vida, como lo es la adquisición de una casa, una moto o un carro o deudas adquiridas en tiempos anteriores, en fin un gran numero de cosas que sugieren la destinación de una considerable cantidad de dinero para suplir obligaciones que se desprenden de la adquisición de bienes o servicios; el problema que puede representar esto es que no siempre se cuenta con los medios monetarios suficientes para poder adquirir algo o responder por una deuda adquirida con anterioridad, por tanto es necesario buscar un medio que ayude a suplir la falta de dinero y la mejor opción es acudir a los prestamos bancarios, los que por su amplia variedad y favorables condiciones serán un gran soporte económico.

Asi los prestamos bancarios permitirán disfrutar en algunos casos de aquellas cosas que siempre se han querido tener o de tener la tranquilidad de haber saneado una deuda y que no se habían podido atender por falta de recursos inmediatos.

Los préstamos bancarios se muestran en el mercado financiero de muchas maneras, asi se pueden encontrar un gran variedad de destinaciones de los prestamos bancarios y de condiciones de estos servicios, todo gracias a la competencia que existe en el mercado que da paso a la mayor favoravilidad de los clientes; por tanto lo ideal es estudiar las condiciones del mercado en cuanto a los prestamos bancarios y de tal forma poder acceder al que se ajuste mejor a las condiciones personales.

De tal forma dependiendo de lo que se quiere adquirir o la destinacion que se le desee dar al dinero obtenido por medio de los préstamos bancarios, se puede acceder a préstamos bancarios como:

• Prestamos personales o de consumo, en los cuales el dinero otorgado es de libre destinacion, es decir se puede invertir en lo que mas se necesite o desee, de tal manera no existe ningún tipo de restricciones, pudiendo utilizar el dinero para atender pequeños y diversos gastos, adquirir computadores, una moto, dar parte de un auto, gastos de vacaciones, en fin cualquier cosa, lo que significa una gran flexibilidad.

• Prestamos coche o moto, como lo dice su nombre, este tipo de préstamos esta hecho solo para destinar el dinero en la adquisición de medios de transporte como lo son los autos y las motos, de allí que se de un préstamo de un monto considerable, la garantía en estos casos de prestamos bancarios, es la prenda sobre el medio de transporte adquirido.

• Préstamo hipotecario, este tipo de prestamos esta destinado a la adquisición de una casa, lo que sugiere un gran monto de dinero en el préstamo, para lo cual la garantía que se aplica en esta modalidad de prestamos bancarios es la hipoteca sobre la casa, derecho real que estará en cabeza de la entidad prestadora.

• Existen otros tipos de prestamos bancarios tales como prestamos para vacaciones que es para los costos que se desprenden de un viaje y la instancia en un lugar para vacacional; prestamos para estudio que serán para suplir los costos de matricula para realizar estudios, principalmente de nivel superior.

Aparte de los anteriores que son los mas generales cada entidad puede tener sus propios servicios.

Clasificación: 2.5 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El proceso para un préstamo bancario
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 29 de Oct, 2010
Para solicitar o empezar a realizar el proceso de un crédito bancario, el interesado debe rellenar un formulario de solicitud de préstamo bancario, aquí debe facilitar todos los documentos necesarios y presentarlos ante la Oficina de Ayuda Financiera del banco en el plazo quela entidad haya establecido...
veces visto 11436 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Se pueden realizar prestamos bancarios por Internet?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
Muchas veces la mayoria de nosotros hemos tenido que pasar por la solicitud de un préstamo ya sea para compra de un carro, de una casa, pago de estudios, prestamos personales urgentes o para el cubrimiento de algún otro rubro económico, y se han visto sometidos a ir de banco en banco, preguntando tasas,...
veces visto 3197 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es una Calificación de Crédito?
Escrito por interficto, Añadido: 16 de Oct, 2010
Una calificación crediticia es un número simple que muchos prestamistas utilizan para determinar si dan o no darán un préstamo o línea de crédito de consumo a una persona. Una calificación de crédito se ve afectada por una serie de factores, algunos de los cuales son controlables, otros no lo son. Muchos...
veces visto 4633 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mi hipoteca, ¿mi condena?
Escrito por knilsson, Añadido: 14 de Jun, 2011
En nuestra cultura, en la española por lo menos, tenemos la necesidad de adquirir una vivienda en propiedad. Llegado un punto de nuestras vidas todos queremos una casa. Algo que, por otra parte, no existen en otras latitudes. Hay países, tampoco tenemos que ir muy lejos, como Francia, en el que el alquiler está...
veces visto 1854 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Miguel Mirones firma el Convenio para facilitar el acceso al Crédito para la compra de viviendas en Cantabria
Escrito por lucaturili, Añadido: 02 de Nov, 2010
Miguel Mirones como presidente de la Confederación de Empresarios de Cantabria, los consejeros de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, y de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, junto con el presidente de Caja Cantabria, Enrique M. Ambrosio, han firmado esta...
veces visto 1797 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios