Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 03 de septiembre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Requisitos para abrir una cuenta bancaria

veces visto 19731 Veces vista   comentario 5 Comentarios

Las personas recurren en gran medida a los servicios prestados por los bancos, pues estos sugieren un mejor manejo y control del dinero del que las personas en sus afanes pueden darle, por tanto una de las mejores opciones a la hora de contar con un excelente servicio bancario, es optar por las cuentas bancarias ya sean por la cuentas corrientes o por una cuenta de ahorros, todo dependerá de las necesidades y las acciones que deban realizar las personas con el dinero presente en sus cuentas. De tal forma para acceder a un excelente servicio se deben cumplir en primer medida unos requisitos para abrir una cuenta bancaria, requisitos que comprenden diferentes cuestiones de carácter formal.

Entre los requisitos para abrir una cuenta bancaria se encuentran:

• Lo primero que se encuentra entre los requisitos para abrir una cuenta es la realización de un formulario dispensado por la entidad financiera que se debe llenar personalmente, asi en el formulario se brindaran ciertos datos de carácter personal, que serán un medio para conocer las condiciones de la persona que solicita que se le brinde el servicio de la cuenta bancaria, principalmente hace referencia a los datos de identidad y de su domicilio, tales como nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento, lugar de residencia habitual, la profesión u oficio que desarrolle en su vida y el estado civil, ademas de agregar una firma.

• Siguiendo con los requisitos para abrir una cuenta bancaria, luego de la realización del formulario se da paso a la presentación de la copia de los diferentes documentos que confirmaran la información puesta en los formularios. Lo que sugiere la presentación de medios tales como una identificación confiable en donde se encuentre una foto y asi se pueden presentar copias de documentos de identidad como lo puede ser la licencia de conducción, el carné o cedula de ciudadanía, también el pasaporte y cualquier documento similar que de certeza de la identidad de la persona.

• Siguiendo con los documentos que servirán para confirmar la información puesta en el formulario, se debe anexar una copia de un medio que actúa como comprobante de domicilio, entre los cuales se puede disponer de las diferentes cuentas de servicios domiciliarios, contrato de arrendamiento o los impuestos de bienes inmuebles.

• Es necesario también brindar a la entidad bancaria un medio que certifique la condición financiera y la capacidad de adquisición y de endeudamiento, lo cual sugiere principalmente un medio que certifique que se esta laborando y donde se exprese la suma de dinero que se recibe como remuneración; esto va de la mano de un estudio realizado por los bancos que es el estudio de un historial financiero y crediticio, que actúa como un requisito de cómo ha sido la relación de la persona en diferentes créditos y prestamos, dando una perspectiva de si es adecuado o no brindar el servicio.

• Por ultimo se debe realizar un depósito, el que dependerá de la cantidad mínima exigida por la entidad bancaria.

Clasificación: 2.5 (12 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org. Hola!

Comentarios
eli 12 de Sep, 2010
+2

hola
me dio mucho gusto haberlo conocido.
bueno espero chatear con usted agusto.........
bueno adios

johan 14 de Feb, 2011
+3

cual son los requisitos para habrir una cuenta en el banco de bogota y si la misma me sirbe para sacar dinero en el esterior.

sarha 07 de Jun, 2011
+1

estoy interesada en abrirme una cuenta de ahorros, para poder aceder a mi casa. cuales son los requisitos para abrir una cuenta de ahorros en el banco de bogota.

karelis 18 de Oct, 2011
+3

requisitos para sacar una cuenta bancaria

galo 30 de May, 2012
+2

como abrir una cuenta bancaria en la ciudad de guayqquil-ecuador

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cuál es la ética bancaria?
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 30 de Oct, 2010
La ética bancaria son los principios morales o éticos que algunos bancos optaron por acatar. No hay un defensor del pueblo frente a la ética o un código universal de conducta de ética, pero la lista de bancos que se jactan de sus credenciales éticas obedecen al estatuto ético de los inversores y socios...
veces visto 1795 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La banca por internet
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 31 de Mar, 2011
En un mundo globalizado donde el Internet ha transformado la manera de hacer negocios, el sistema financiero no podía quedarse atrás. Se incorporan nuevas tecnologías de información en los servicios bancarios, que están alterando las definiciones tradicionales de producto, mercado y cliente, y que han...
veces visto 695 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tres bancos de Colombia entre los mejores de Sudamerica
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Nov, 2010
Bancos de Colombia como el Banco de Bogotá, el GNB Sudameris y el tradicional Bancolombia figuran en el ranking de las 25 entidades bancarias con mejor desempeño este año, según un estudio de América Economía. El Banco de Bogotá es el banco de colombia que quedo mejor posicionado en el ranking que se hizo...
veces visto 3140 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos que hay que tener en cuenta para elegir un buen banco
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 31 de Mar, 2011
Si por estos dias estás pensando en cambiarte de banco porque con el que operas actualmente no te satisface, o si es la primera vez que vas a entrar a realizar operaciones con uno de ellos te aconsejamos siempre pensar antes de decidir. Todos los bancos compiten por sus clientes, por lo que es muy importante...
veces visto 2257 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Bancos de Panamá - Seguros y Estables
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Oct, 2010
Panamá fue incluida una vez mas como un "paraíso fiscal no cooperativo", pero esté pequeño país ha trabajado arduamente para que esta imagen cambie. Si usted está interesado en los bancos de Panamá para propósitos en el pais o fuera de él, usted debe aprender acerca de las políticas, procesos, riesgos y...
veces visto 1355 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios