Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La comida Oriental

veces visto 6924 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La comida asiática es una de las preferidas hoy en día por muchas personas en todo el mundo, debido a sus exóticos ingredientes, intensos sabores, llamativos colores y beneficios nutritivos.

La comida oriental se ha extendido por todo el mundo y hoy en día podemos encontrar restaurantes asiáticos en cualquier parte o lugar que visitemos.

Habitualmente este tipo de comida se cocina hervida al vapor, frita y salteada.

Los ingredientes principales de la gastronomía asiática son la soja, el tofu, el arroz, los brotes de bambú, la leche de coco, las algas y las setas.

Dentro de la gastronomía asiática encontramos la cocina japonesa, vietnamita, coreana, china y tailandesa. Cada una con su propio estilo pero a la vez compartiendo entre si varias características.

Cada tipo de cocina asiática es reconocida por su especialidad, como ocurre con el sushi y el tempura dentro de la comida japonesa, el rollito de primavera en la comida china y el Pad thai dentro de la comida tailandesa.

En general, todas las dietas orientales consumen mucho pescado, marisco, verduras y vegetales, lo cual hacen que sean dietas sanas y recomendadas por muchos expertos en nutrición.

La comida asiática no es solo reconocida por sus ingredientes o especialidades, sino por la forma de presentar sus platos, sus tipos de vajilla, la forma de cocinar usando el wok y la forma de comer usando palillos en vez de cubiertos.

Los asiáticos utilizan muchas variedades de salsas para condimentar sus platos. Hay muchos tipos de salsas orientales: fuertes con mucho sabor, picantes, espesas y otras más suaves y ligeras. Cada tipo de salsa es para acompañar un tipo de plato en concreto.

Algunos tipos de salsa son:

- Soja o soya.

- Teriyaki. Es una combinación de soja y salsa agridulce.

- Agridulce. Compuesta principalmente de tomate, azúcar y vinagre.

- Cacahuetes. Preparada con coco y cacahuetes.

- Sésamo. Compuesta de diferentes tipos de aceites, vinagre y soja.

Los platos asiáticos más populares y preferidos por los amantes de este tipo de comida son: Arroz frito, Tempura, Rollito de primavera, Sopa de Wonton, Sushi.

Clasificación: 2.1 (51 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Beneficios de la Zanahoria: Ensalada de Zanahoria Thai
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 10 de Sep, 2010
A la hora de preparar alimentos que realmente presenten grandes características alimenticias y nutritivas es indicado pensar en la zanahoría como la hortaliza estrella del verano por sus culidades curativas y su gran contenidos de vitaminas y minerales apropiados para la regulación de nuestro...
veces visto 13822 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Maicaeridad: sus elementos esenciales (1)
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 21 de Nov, 2009
Eduardo Galeano: "La máquina de la igualación compulsiva actúa contra la más linda energía del género humano, que se reconoce en sus diferencias y desde ellas se vincula"..Por: Alejandro Rutto MartínezEran las 5 de la tarde del 30 de diciembre del año 2.003 y los gritos emocionados del público producían...
veces visto 3204 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La difusión del té por el Mundo
Escrito por michelangelomarketingp, Añadido: 21 de Oct, 2010
El té es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua. Existen más de 3.000 variedades. Se bebe desde hace miles de años y su consumo se ha extendido a casi todos los países del mundo. El término español "té" se deriva del dialecto chino amoy, en el que se pronuncia "tai". Surgió de los...
veces visto 12840 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Ir a un restaurante o quedarse en casa?
Escrito por edgwin, Añadido: 03 de Abr, 2013
En ocasiones puede preguntarse si hay que ir a comer a un restaurante o simplemente quedarse en casa. Hay pros y contras de cada opción y dependerá de sus preferencias. Habrá algunos días que preferirá salir a comer y en otras ocasiones, el hogar dulce hogar es la mejor opción. Pr
veces visto 24317 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fasolada
Escrito por Lorena, Añadido: 29 de Jul, 2013
  A pesar de que su presencia también se da en otros países vecinos de la región
veces visto 25254 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios