Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ropa de cuero

veces visto 2781 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A la hora de querer vestir de una manera sexy y muy a la moda se presentan varias opciones disponibles en el vestuario, como los jeans o la ropa sintética, entre otras; pero si se quiere tomar la mejor opción para poder lucir una espectacular prenda que permita explotar toda la belleza de la imagen física, se debe optar por la ropa de cuero, pues este tipo de prendas muy fácilmente harán notar toda la sensualidad del cuerpo, además la ropa de cuero es muy hermosa y agradable.

La ropa de cuero como es bien sabido, es de un material de origen animal que debe pasar por ciertos procesos para poder llegar a ofrecer la imagen que se busca en una de estas hermosas prendas de vestir.

Conforme a lo anterior el primer proceso por el cual debe pasar el cuero para poder llegar a ser una espectacular ropa de cuero, es el proceso de curtido el cual se puede realizar de varias formas:

1) Curtido con sesos: este proceso de curtido para obtener ropa de cuero, se realizaba con aceites emulsionados, esto resultaba un trabajo muy laborioso. Los aceites principalmente se obtenían a base de los cerebros de animales, luego de restregar estos sesos de los animales se estiraba la pieza. Luego del proceso se obtenía la ropa de cuero en la variedad de gamuza, siendo una ropa de cuero muy suave y flexible, muy resistente al desgaste y que permite lavarse.

2) Curtido al cromo: este es el procedimiento de obtención de ropa de cuero mas moderno y también es el mas usado, puesto que con este proceso a tarea de la obtención de ropa de cuero es mucho mas favorable y fácil, tanto así que este es el proceso que se emplea en la producción industrial de ropa de cuero. Este proceso requiere el empleo de sales y ácidos de cromo. Este tipo de proceso da como resultado un cuero de un color azul grisáceo. La ropa de cuero que se obtiene con este proceso es muy suave, flexible y resistente al agua y la mayor ventaja es que permite realizar muy fácilmente un proceso de teñido en la gama de color que se desee. El único problema que se genera con este proceso para la obtención de ropa de cuero, es que tal proceso resulta muy contaminante.

Luego de enunciar unos de los tantos procesos que se usan en el cuero para poder obtener la ropa de cuero, vale la pena mencionar que luego de estos procesos hay otros que refuerzan las características de la ropa de cuero, como lo es el engrasado que aumenta la resistencia al agua, el teñido que permite realizar todo tipo de cambios en el color de la ropa de cuero a los gustos de cada quien y por ultimo el charol donde se le agrega a la ropa de cuero varias capaz de barniz de poliuretano, lo cual le da un brillo especial.

De tal manera a la hora de escoger una buena prenda de vestir una de las mejores opciones es optar por la ropa de cuero, pues permite escoger entre una gran variedad de opciones que se pueden ajustar muy fácilmente a los gustos de cualquier persona.

Clasificación: 2.2 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Consejos para damas de como vestirse para ir a una fiesta
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Jul, 2010
Existe una gran diferencia entre las prendas que llevamos de día y las que usamos de noche, y cuando hablo de “la noche”, me refiero a esa serie de compromisos de todo tipo que llegan cuando se esconde el sol: Un cóctel, la boda de tu mejor amiga, una cena de gala o una noche de fiesta con tu novio o...
veces visto 6355 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
6 Razones por las cuales asistir como comprador a Colombiatex de las Américas 2011
Escrito por Miguelx2, Añadido: 02 de Dic, 2010
Colombiatex de las Américas es la feria textil mas importante en latinoamerica que se realiza en Medellin, Colombia cada año y acerca a los nuevos retos y a nuevos horizontes. La funcionalidad en los insumos y los textiles emerge como una línea de crecimiento y se constituye en el factor...
veces visto 2932 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Cómo rentabilizar las compras en vestuario e ir perfectamente, en toda situación?
Escrito por Carlos Gallego, Añadido: 29 de May, 2006
No hay nada más desesperante que acercase por la mañana a nuestro armario y no encontrar la prenda adecuada para ponerse ese día o incluso, tener que asistir a un acto y no encontrar lo mejor que se adapte a ese situación. Si eliges bien las prendas que vas a comprar, que combinen de manera adecuada con otras...
veces visto 3083 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Combinar faldas y zapatos
Escrito por danielrios, Añadido: 19 de Ago, 2011
Estareis pensando, que cansinica es la pobre con los Lita. Pues sí, pero realmente no se ha podido llevar sandalias estos días en Santander porque no ha parado de llover. Bueno ni estos días ni muchos anteriores. Es lo que tiene el norte, pero bueno, hoy ya hace sol. Por fin os enseño unas compras de rebajas....
veces visto 1632 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Moda bikinis 2011
Escrito por MARIA PILAR, Añadido: 17 de May, 2011
Hoy os traigo las tendencias que se van a llevar en bikinis este verano 2011. En primer lugar, la corriente vaquera inunda la moda de baño de la temporada. Y si es cierto, se llevan mucho los bikinis imitando al vaquero hasta con sus bolsillitos y todo. También se llevan mucho los estampados florales y  lo
veces visto 1528 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios