Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las sonrisas

veces visto 4787 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La alegría, la felicidad, el agrado ante una persona o ante una situación, son sensaciones que de inmediato harán cambiar toda la imagen de una persona, haciendo que su semblante cambie en gran medida ofreciendo una imagen de agrado y cariño; así todo el cambio del semblante que se genera en el rostro de las personas gracias a un buen momento, se representara en las sonrisas, que no son mas que una respuesta ante los diferentes estímulos que tiene un efecto agradable en las personas, que contribuye al cambio de animo, por tanto si se observa a alguien con una buena expresión, gracias a la presencia en su rostro de las sonrisas, se sabrá que esta persona esta pasando por un momento agradable.

Si se habla de sonrisas se debe hablar de esta muestra de alegría desde 2 puntos, tanto el fisiológico como el psicológico.

De tal forma al referirse a las sonrisas como un evento fisiológico, se estaría hablando de una expresión facial, que se genera al reflexionar los músculos ubicados cerca de los extremos de la boca, al igual que los que se encuentran presentes alrededor de los ojos, así para las sonrisas se necesita hacer uso de 15 músculos.

En razón de los aspectos psicológicos que acompañan la presencia de las sonrisas en las personas, se puede decir que las sonrisas son resultado de una muestra o expresión física de sensaciones como el placer, el entretenimiento, la felicidad, la alegría, entre un sin fin de sensaciones agradables que pueden experimentar las personas. Así las personas ante la presencia de sensaciones, situaciones o personas agradables muy comúnmente responderán con una sonrisa como una respuesta psicológica ante la agradable ocasión en la cual se encuentran.

Hay que tener muy en cuenta que las sonrisas no solo se muestran como una expresión de sensaciones agradables, también pueden ser muestras involuntarias, resultado de la ansiedad.

De tal forma las sonrisas serian manifestaciones normales presentes en todas las personas, como resultado de diversos estímulos.

Al hablar de las sonrisas se habla de algo que es innato de cada persona, es algo que no se aprende, es propio de la naturaleza de las personas y que también se puede presentar en los animales.

Además, las sonrisas no solo son muestras del animo de las personas, también cumplen otras funciones en el cuerpo, pues las sonrisas al ser como unas risas suaves y silenciosas, generan ciertos beneficios para la salud de las personas, puesto que con las sonrisas se produce en el cerebro una producción de endorfinas, lo cual hace que se reduzca el dolor físico y el emocional y de igual manera se presentara una sensación de bienestar.

Al tratarse de las sonrisas se pueden presentar 2 clases de sonrisas, las cuales se presentaran dependiendo de la situación y lo que se sienta realmente, de tal forma se dan:

-Las sonrisas duchennen- las cuales llevan este nombre gracias al investigador que las denomino así, en base a su nombre-, estas serian las sonrisas resultado de expresiones involuntarias o de sentimientos genuinos, dicho de otra forma es algo que se siente en realidad.

-Mientras el otro tipo de sonrisas, son las sonrisas profesionales, dicho de otra forma sonrisas fingidas, que se hacen con motivo de cortesía o cordialidad.

Clasificación: 2.1 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo puedo obtener una receta Prozac?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 31 de Ago, 2010
Aquellos que deseen obtener una receta de Prozac, o una receta para la fluxetina lo que necesitan es ver a una persona con licencia para prescribir, lo que normalmente significa ver a un médico o enfermera practicante. El Prozac no está disponible en la mayoría de los países ya que a pesar de ser un fármaco...
veces visto 2594 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mirar a los ojos
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 09 de Sep, 2010
Al hilo del post  ¡Ya teníamos el puesto cubierto!, hace tiempo me decía mi amigo Antonio, responsable de recursos humanos, psicólogo y coach de directivos de la administración pública, que al dar referencias profesionales, sobre todo en materia de selección de personal, el referenciado procura aportar al...
veces visto 3987 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Diferentes Áreas de estudio en la Psicología
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 20 de May, 2011
La psicología es el estudio del funcionamiento interno de la mente humana. Es una ciencia muy compleja y de élite. Aunque normalmente el campo de la psicología es a menudo vinculado a ciertos estereotipos como locos encerrados en sesiones de terapia y hospitales mentales, el campo es en realidad mucho más que...
veces visto 3432 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Superación personal - La Importancia de creer en algo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Ago, 2010
Ayer estaba en una platica en un foro, a lo cual, alguién decidió hacer una pregunta, que si creíamos en Dios, de ahí se abrió un debate que hoy quiero contar a modo de reflexión (en busca de la superación personal). De más o menos 30 personas con sus puntos de vista muy personales, solo cinco personas...
veces visto 3628 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Olvidemos lo aprendido
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 08 de Sep, 2007
Saber olvidar es un buen paso para obtener nuevos y útiles aprendizajes, sobre todo cuando transitamos por los caminos pedregosos de la ética, los valores y las normas de la convivencia social.Es lo que los expertos llaman "desaprender" un término que el diccionario define como "olvidar lo aprendido". Sin...
veces visto 4619 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios