Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dulces como la vida misma:Tartas deliciosas

veces visto 3021 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Disfrutar de las diferentes comidas que se pueden encontrar en el mundo de la cocina, es uno de los mejores placeres a los cuales se puede acceder, por que quien no se ha deleitado con un suculento platillo de alguna comida que haga despertar y estallar al paladar en un solo bocado.

Una de esas excelentes comidas, que tiene un sabor delicioso, son las tartas, que con sus dulces sabores serán del deleite de todas las personas.

Al estar hablando de las tartas se esta hablando acerca de un alimento de un sabroso sabor dulce y para que las tartas adquieran la agradable imagen que despierta el deseo de comerlas, deben pasar por ciertos procesos para que sean excelentes y suculentos platillos, tales como la cocción en un horno, la adhesión de algún relleno de un dulce cremoso y por ultimo el decorado de las tartas que las hace ver mas apetitosas.

Para poder hacer las tartas se necesitan de varios elementos, para lograr obtener la consistencia ideal de este sabroso alimento, entre los cuales se pueden encontrar:

- Lo primero es obtener algún producto o derivado del trigo.

- Luego se debe conseguir algún producto endulzante, que por lo general resulta ser el azúcar.

- Siguiendo con la lista de elementos que se necesitan para la realización de las tartas, se da paso a los agentes astringentes, o sea los que darán consistencia a las tartas, tales como los huevos, el gluten o el almidón.

- Luego se da pasa al elemento graso como la margarina o la mantequilla, pero en algunas situaciones para evitar el uso de grasas, se hace uso de un puré de frutas.

- El elemento liquido que por lo general será la leche, pero también se puede hacer uso del agua o de algún zumo de frutas

- Además de estos componentes habituales para la realización de las tartas, también se pueden usar esencias o también levadura química.

Las tartas se pueden disfrutar en cualquier momento, pues sus exquisitos sabores hacen muchas veces caer en esta deliciosa tentación; pero las tartas tienen un significado especial o más bien un papel determinado en ciertas ocasiones que ameritan la presencia de grandes tartas en la mesa, ocasiones como diferentes eventos ceremoniales, tales como las bodas o los cumpleaños.

Al tratarse de las tartas adecuadas para las bodas, muy seguramente se encontraran las clásicas tartas de varios pisos, con adornos blancos y rosados y en la cúspide una figurita de los novios.

Al tratarse de las tartas para los cumpleaños, generalmente se tratan de tartas congeladas, que en muchas ocasiones llevan mensajes hechos con crema o figuras decorativas, en la mayoría de las ocasiones se les pone el mismo numero de velas que los años que esta cumpliendo la persona o una sola vela que tenga la figura del numero de años que cumple la persona, luego de poner las velas en las tartas, se procede a apagarlas, siempre y cuando antes de apagarlas se pida un deseo, todo esto como una tradición propia de este tipo de celebraciones.

Clasificación: 2.3 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como hacer un pastel de queso sabroso
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 09 de Jun, 2010
Por lo general cuando pensamos en el pastel de queso, los sabores que primero se vienen a nuestra mente son fresa, chocolate, caramelo y otras variedades similares. Sin embargo, los pasteles de queso pueden ser deliciosos también, con ingredientes que quizas nunca han utilizado antes. Un pastel de queso...
veces visto 13620 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Receta de Torta de Zanahoria
Escrito por interficto, Añadido: 16 de Sep, 2010
Hola muy buen día para todos, el día de hoy estuve leyendo algo acerca de los beneficios del jugo de zanahoria para la visión, y conbase a esto he decidido compartir esta receta de torta de zanahoria con ustedes. Es muy importante comer saludable y que mejor manera que con esta deliciosa receta de torta de...
veces visto 33535 Veces vista:   comentarios 4 Comentarios
Tarta corazón rosa San Valentin
Escrito por MARIA PILAR, Añadido: 13 de Feb, 2012
Se acerca el día de San Valentín y nos apetece sorprender a nuestra pareja con algo especial, hecho por nosotr@s mism@S. Aquí os dejo una receta de un postre original y muy fácil de hacer.  Se trata de una tarta de corazón  rosa, tan típica y romántica para estos días. Yo la he hecho y os garantizo, que...
veces visto 12767 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tortilla Alaska versus Souflée Alaska
Escrito por europast, Añadido: 21 de Abr, 2011
A lo largo de mi trayectoria profesional he tratado de despejar las dudas de mis colegas y alumnos en cuanto a la diferencia que existía entre los postres denominados: Tortilla Alaska y Souflée Alaska. Éste, como otros temas que explicaré en siguientes artículos, han sido mis caballos de batalla. En nuestra...
veces visto 13178 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo hacer un pastel con forma de Hipopótamo
Escrito por mrwiti, Añadido: 16 de Mar, 2012
El hipopótamo es un animal que muchas personas encuentran violento. Si va a crear un pastel para alguien que ama a los hipopótamos, o para alguna fiesta relacionada con animales, créelo con características de hipopótamo. Hacer un pastel de tres dimensiones donde se describa todo el cuerpo de un hipopótamo es...
veces visto 20276 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios