Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ajedrez: El deporte ciencia

veces visto 4600 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las personas siempre han buscado medios para divertirse, distraerse y pasar ratos agradables al realizar algún juego que permita disfrutar de un buen rato; de tal forma, el hombre a ideado muchos juegos que resultan muy útiles para pasar momentos agradables mientras se da desarrollo al juego.

Entre los juegos más destacados que ha hecho el hombre aparecen los juegos que mesa, que fácilmente pueden ser jugados por cualquier persona y que además no se necesita de muchas otras personas para poder jugar perfectamente esta modalidad de juegos. Pero a algunos de los juegos de mesa se les quiso agregar más que diversión, la exigencia de cierta capacidad mental y la posibilidad de desarrollarla en mayor medida por medio de la realización de un razonamiento al tener que realizar estrategias de juego para poder ser el ganador y este es el caso del ajedrez que gracias a las tantas posibilidades de movimientos y jugadas que se pueden hacer en el juego, se ha convertido en uno de los juegos de estrategia mas importantes en toda la historia.

Así el ajedrez que es un juego conocido por gran cantidad de personas en el mundo, es un juego para dos, que principalmente se realiza en base a la realización de estrategias, tanto así que esta juego esta basado en la realización de las estrategias de guerra, detal forma lo que se hace al jugar ajedrez, es la representación de una guerra, tanto así que el ajedrez es denominado juego de guerra.

En lo que corresponde al ajedrez, se pueden encontrar otros juegos que se asemejan en gran medida a este juego de guerra y son el xiangqi –de China- y el shogi -de Japón-, al parecer todos estos juegos proviene del chaturanga –de la India- el cual es para 4 jugadores y seria el precursor de los juegos de guerra.

El ajedrez siendo uno de los mejores juegos de mesa en el mundo, es considerado por muchos no solo un juego sino un deporte, siendo uno de los más practicados y populares alrededor del mundo, es tanta la importancia que tiene el ajedrez en algunas sociedades, que no es considerado un juego sino un arte y una ciencia, gracias al alto contenido de esfuerzo mental que se requiere para ser un buen jugador.

El ajedrez tiene tanta importancia como un factor de aplicación mental y de igual manera de desarrollo de las capacidades mentales, pues la realización de constantes juegos de manera competitiva resulta muy practico.

Es tanto el valor que tiene el ajedrez que es muy común encontrara diferentes sitios en los cuales se enseñe a jugar ajedrez de una mejor manera, además con las enseñanza del buen juego y de la constante competitividad, muy fácilmente se podrá desarrollar la mente.

Como se puede entender el ajedrez es un juego muy útil, tanto para fines recreativos, como competencia y como actividad de desarrollo mental, pues es un juego tan completo que permite todas estas aflicciones, que día a día se gana un mayor espacio en la sociedad, tanto así que ya no solo se juego con el tablero y las piezas reales, sino que muy fácilmente se encuentra en el computador, sea para jugarlo con un amigo o con cualquier persona en el mundo a través de un juego en línea.

Clasificación: 1.8 (44 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El costado dramático del ajedrez
Escrito por Raúl Grosso, Añadido: 22 de Abr, 2011
En la historia del arte se registran numerosos casos de jóvenes talentos que murieron a edad temprana, cuando todavía se esperaba de ellos una producción trascendente. Baste recordar al músico austriaco Franz Schubert o al escritor francés Raymond Radiguet. El ajedrez también ha sufrido, en varias...
veces visto 12957 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué me gusta jugar al Ajedrez?
Escrito por Jaime Franco G, Añadido: 01 de Ene, 2011
Amigos, siempre me ha gustado el Ajedrez y los íconos del mismo como Capablanca, Bobby Fisher, Kasparov, Karpov y otros tantos. En mi adolescencia  fue Bobby Fisher con sus excentricidades quien cautivó mi atención. ¡Pretensión extraña para muchos pero comprensible para quien gusta de este juego...
veces visto 13246 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El ajedrez y su evolución histórica y su efecto en la actualidad como deporte
Escrito por Daniel Morales Francois Males, Añadido: 15 de Feb, 2017
El ajedrez y su evolución histórica y su efecto en la actualidad como deporte  Resumen: El siguiente artículo se presenta como una base para entender como el ajedrez ha ido evolucionando a lo largo de la historia y como se ha convertido en un deporte de gran índole en todo el mundo y sobre todo
veces visto 2862 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios