Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Arboles y bosques, web de la flora: Un lugar para la flora del mundo

veces visto 3304 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La naturaleza es una gran maravilla que ha dispuesto a la humanidad de todos los hermosos elementos que la componen, permitiendo que el hombre se deleite con los frutos que ella produce, brindando hermosos paisajes que con su belleza natural de inmediato cautivaran cualquier mirada.

De cuerdo a lo anterior, uno de los elementos de la naturaleza que ha tenido mas importancia durante toda la historia del hombre, han sido los árboles, pues gracias ha estos, el hombre ha podido acceder a muchas de las cosas que acompañan su diario vivir y que hacen su vida mas cómoda.

De tal manera los árboles como excelentes muestras de grandeza de la naturaleza y como uno de los elementos que más han ayudado a la obtención de bienestar por parte de la humanidad, merecen un trato especial, por lo cual resulta muy adecuado conocer un poco más sobre ellos y así poder hacer un mejor uso de estos.

Abordando mas el tema de los árboles, al referirse a uno de estos, se esta haciendo alusión a una planta perenne, esto se refiere a que los árboles pueden vivir mas de 2 años, el cual posee un tronco leñoso, lo cual ha sido una de las características que mas ha ayudado al desarrollo del hombre, gracias a que los árboles con la buena cantidad de madera que conforma su cuerpo, han facilitado al hombre acceder a un elemento muy útil a la hora de realizar la construcción de casas, la fabricación de diferentes cosas como muebles, mesas y un sin fin de elementos que hacen que la vida de las personas sea mucho mas cómoda, además gracias a la madera el hombre ha podido acceder al fuego en muchas ocasiones, siendo la madera que proporcionaban los árboles el único elemento que permitió acceder al fuego por mucho tiempo en la historia y aunque hoy el uso de la madera para obtener el fuego no es lo mas usado, aun en ciertos lugares y situaciones resulta muy útil.

Siguiendo con las características que poseen los árboles, desde su tronco leñoso se producen las ramificaciones, a partir de las cueles se generan las ramificaciones secundarias, que en muchos de los casos generan ya no otras ramificaciones, sino frutos, los cuales han sido otro de los favores que han recibido los humanos de los árboles, pues con lo frutos los hombres han podido disfrutar de deliciosos alimentos con excelentes sabores, así los frutos de los árboles son piezas fundamentales en una dieta balanceada y rica en nutrientes con deliciosos sabores.

Los árboles no solo brindan cosas materiales a los humanos, los árboles también permiten que se genere un ambiente habitable para los humanos, puesto que los árboles como generadores de oxigeno enriquecen la atmósfera con este elemento, todo gracias al proceso de la fotosíntesis que realizan los árboles, permitiendo con esto el perfecto desarrollo de las diferentes formas de vida.

Como se puede entender los árboles con todas las cualidades que los acompañan, han permitido el perfecto desarrollo de la vida en la tierra, haciendo que la vida se de de una manera mucho mas agradable y favorable para una gran cantidad de seres vivos.

Clasificación: 2.6 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunos usos del Pino
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 30 de Sep, 2010
Los sumerios utilizaban la resina del pino para curar a los enfermos y algunas tribus de indios quemaban hojas de pino para purificarse con el humo. En Japón, el pino es símbolo de fidelidad en el matrimonio. También es importante resaltar, que los romanos utilizaban este árbol por sus virtudes medicinales....
veces visto 13092 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La conservación de los bosques y su problemática
Escrito por carkelsor, Añadido: 20 de Feb, 2012
La conservación de los árboles que componen los bosques descansa sobre tres principios fundamentales. El primero es la protección del árbol en crecimiento contra el fuego, los insectos y las enfermedades. El fuego, considerado un destructor de los bosques, es también, una herramienta útil para su...
veces visto 19216 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Supervivencia Para Ir de Campamento: ¿Está ha salvo Tú Integridad física Al costado De Un Río?
Escrito por Roberto Grauvilardell, Añadido: 20 de Sep, 2011
Puedes llevarte un sobresalto si has tomado la decisión de salir de campamento a un lugar tranquilo, no obstante no estás listo para lo que hallarás. Ya sea que te encuentres organizando salir de campamento con un grupo grande, con tu familia, o de forma solitaria, tienes que estar listo para que la experiencia...
veces visto 11515 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Beneficios de los árboles en las ciudades | Ecolimpio
Escrito por Eco, Añadido: 28 de Nov, 2014
Los árboles que nos rodean dan vida a nuestro ambiente y aunque verlos tan a menudo nos parezcan algo cotidiano y común, no debemos olvidar que son un recurso esencial para nuestra estancia en la tierra. Los árboles son indispensables para nosotros, sobre todo, en las grandes ciudades donde a veces, se...
veces visto 6289 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tala controlada y biomasa
Escrito por elpodador, Añadido: 19 de Nov, 2015
En nuestro primer artículo “Tala controlada ¿Qué es? ¿A quién beneficia?” ya expusimos los motivos y necesidades de realizar la tala de ciertos árboles que entrañan riesgos para aquellos que viven cerca de ellos, por su putrefacción u otras afecciones que probabilizan su ca&i
veces visto 4459 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios