Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las perlas, gemas unicas de la naturaleza

veces visto 1824 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los adornos, las joyas y cualquier elemento que contribuya a mejorar la imagen de las personas, siempre será motivo de agrado y se le brinda gran importancia en cualquier lugar del mundo y para cualquier persona, pues todo aquello que haga que las personas mejoren su imagen, siempre tendrá un valor especial.

Ente el gran numero de adornos que se pueden encontrar en el mundo de los elementos decorativos y los adornos, hay unos que se destacan, puesto que sus bellas formas y su agradable aspecto los hacen sobresalir entre tantas otras muestras de buen gusto, que aunque son muy buenas, no llegan al nivel de belleza que tiene otras joyas. Este es el caso de las perlas, que gracias a su agradable forma, su bello color y su brillo luminoso, se han ganado un lugar entre las joyas más hermosas.

Las perlas son muy buscadas por las personas, desde mucho tiempo atrás, cuando antes obtener las perlas no era tan fácil; en la actualidad las perlas son mucho mas fáciles de conseguir, puesto que el proceso de producción de las perlas ya no se deja como un simple proceso eventual que realiza la naturaleza, sino que ya sea realiza de manera industrial y como actividad económica en cultivos de perlas.

Al hablar de las perlas, se esta haciendo mención de una reacción que tiene un ser de la naturaleza como las conchas que es un molusco, ante la aparición de alguna partícula extraña en el interior de su cuerpo blando, de tal forma la concha lo que hace es recubrir el objeto extraño con su saliva o nácar, lo cual es conocido como el proceso de enquistación, así el objeto extraño que se encuentra en el interior del cuerpo del molusco comienza a ser envuelto en la secreción que realiza la concha de forma progresiva, hasta que al paso de cierto lapso de tiempo y con la colocación de varias capas de nácar sobre el cuerpo de aquel objeto que se introdujo en el interior de la concha, se producen finalmente las perlas.

Como se puede entender de la lectura del anterior párrafo, las perlas son compuestas de varias capas de nácar, la cual al darse un proceso llega a tener una consistencia dura, de un color blanco, con bellas tonalidades irisdicentes.

En el proceso que realizan las conchas, se pueden generar diversas variables en el resultado que se generara en las perlas, puesto que puede que se recubra mas de nácar unos objetos que otros, por lo tanto habrán unas perlas mas grandes que otras, también de diferentes colores y formas.

Para determinar el valor que pueden tener las perlas, se observan 3 aspectos principales, entre los cuales están:

-Forma: en las perlas se busca una forma en especial, así la forma que mas valor tiene, son las perlas en formas de lágrimas o esferas perfectas.

-Color: en relación al color que deben tener las perlas, se busca la rareza en tal aspecto dentro de una grama de una amplia gama de blanco a negro.

-Talla: mientras mas grande serán mejores las perlas.

Clasificación: 1.8 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Qué son los productos Nikken?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Sep, 2010
¿Es su hogar más seguro y además el lugar más saludable en la tierra? ¿El lugar donde vive afecta profundamente a su bienestar?. Se debe tener muy presente la influencia del día a día y de los lugares donde usted se mueve en su salud, por lo que Productos Nikken creó un lugar propicio para su...
veces visto 6133 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Bisutería es lo mismo que joyería?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 12 de Ene, 2011
¿Te has dado cuenta que últimamente todo mundo trae muchos accesorios todo el tiempo? A simple vista son joyas hermosas por lo que rápidamente juzgamos que son muy caras, pero detente un momento y lee ésta información. Lo que ahorita está de moda es la bisutería, la puedes encontrar con facilidad y es muy...
veces visto 2492 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para comprar lentes de sol
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 07 de Oct, 2010
La radiación ultravioleta puede causar severos daños a los ojos, por eso las gafas de sol además de un accesorio en la moda actual, son indispensables por la protección que ofrecen contra los rayos UV. Desde el enfoque estético la diseñadora Donatella Versace comenta que los lentes agregan un toque de...
veces visto 2321 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunas ideas para unos buenos regalos de cumpleaños
Escrito por interficto, Añadido: 21 de Oct, 2010
Estas son unas buenas ideas para hacer regalos de cumpleaños para que quien lo recibe se sienta como un individuo especial mediante la presentación de ellos con algo personalizado, único, y bien pensado. Piense en un regalo que traiga recuerdos notables en lugar de cumplir una función. Usted desea que el...
veces visto 4111 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Descubre Cómo Hacer El Mejor Regalo
Escrito por jorgeguinazu, Añadido: 24 de May, 2012
  Estas son las 4 claves fundamentales que has de seguir a la hora de buscar un buen regalo; las posibilidades en el mercado son infinitas y es fácil desorientarse, pero debes discernir aquello que resulta apropiado, personal, original y práctico. Hacer regalos tiene un valor social encaminado a fortal
veces visto 5233 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios