Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Todo sobre el billar

veces visto 6678 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El hombre siempre ha buscado modos de distraerse y relajarse, al igual que poder desarrollar habilidades y para esto ha desarrollado una gran cantidad de juegos que resultan muy divertidos, en los cuales se pueden pasar largos ratos de diversión y que además pueden ser muy útiles para desarrollar diferentes habilidades, por lo cual en tales juegos se pone mucho empeño, tanto así que se convierten en deportes y competencias de alto nivel. Entre esos completos juegos aparece el billar, que con sus varias formas de jugar y la posibilidad de ir mejorando cada vez más en la forma de jugar se ha convertido en una de las actividades más recurrentes para pasar buenos ratos.

El billar es muy conocido en todo el mundo, pues jugarlo es muy practico y agradable, pero puede que haya quienes no conozcan muy bien este juego o simplemente buscan conocer mas acerca de este medio de diversión, por lo tanto en el presente articulo se brindara información sobre esta actividad.

Jugar billar es una actividad que se hace por medio del uso de un taco con la idea de impulsar un numero de bolas - el cual puede variar dependiendo de la modalidad de billar que se este jugando- a los diferentes troneras que posee la mesa en la cual se juega, pero también las hay sin troneras, lo cual dependerá de la modalidad que se quiera jugar, la mesa posee un tablero de pizarra forrada en paño, permitiendo mayor movilidad de las bolas.

Haciendo un breve resumen de la historia del billar, se puede decir que las primeras apariciones de esta recreativa actividad se dieron a comienzos del siglo XVI con la presencia de un elegante mueble muy útil para el esparcimiento. Al parecer el billar de puede derivar de los varios juegos que se basan en el uso de bolas que se desarrollan desde mucho tiempo atrás. Sin embargo hay algunas otras muestras similares al billar presentes desde los últimos siglos de la edad media.

Es muy posible que el billar sea el resultado de una invención de un juego propio de Francia, tanto así que el nombre de este juego proviene de la denominación de los tacos en este idioma, la cual es billiard y de tal elemento nació la denominación del juego.

Las formas de juego y los estilos de los elementos con los cuales se juega el billar han ido cambiando dependiendo de la época, pasando por el renacimiento hasta la actualidad.

El billar se puede jugar de diferentes maneras, dependiendo de los gustos de quines quieran jugar billar, así entre los más representativos se encuentran:

-El billar francés: esta modalidad, la cual fue la primera y la principal forma de jugar, consiste en la realización de carambolas, usando 3 bolas, donde la idea es golpear con la bola jugadora a las otras 2 y hacer las carambolas, así quien realice una carambola puede seguir con su turno, si sucede lo contrario pasa su turno al jugador siguiente.

-El billar americano: aquí la mesa posee 6 troneras, en las cuales se introducen las bolas, que por lo general son 15, así quien introduzca mas bolas en la tronera ganara.

Hay que tener en cuanta que dentro de estas mismas modalidades de jugar billar hay otras que exigen más habilidad para el juego.

Clasificación: 2.0 (46 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La fundación española Juan José Trilles organiza la primera edición internacional de la copa de billar artístico creativo “Juanjo Trilles Cup of Creative Artistic Billiard – 2011”
Escrito por Pepe Fuster Alandete, Añadido: 13 de Ago, 2011
Ocho figuras del Billar Artístico Creativo, entre campeones del mundo y de sus respectivos países, todos ellos de demostrada trayectoria mundial, competirán en la I Edición de la Juanjo Trilles Cup por obtener alguno de los galardones que otorga este torneo Internacional, en función de la belleza,...
veces visto 28627 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios