Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Magia y trucos

veces visto 3237 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las personas por mucho tiempo en la historia, por no decir que desde la presencia del primer hombre en la tierra, siempre ha pensado en la realización de ciertas actividades que van mas allá de las posibilidades comunes que tienen todas las personas, es decir la presencia de capacidades sobrenaturales en ciertas personas y una de las actividades que se ha considerado como clara muestra de capacidades que producen resultados sin ningún tipo de explicación científica, es la magia que haciendo uso de conjuros de movimientos y frases, da cabida a actos fuera de lo común, sin embrago respecto a la magia, no hay un medio que compruebe su certera veracidad, por tanto es mas considerada como una técnica de ilusión y engaño, relacionada con seres fantásticos creados de la imaginación de las personas.

Es cierto que de la magia no se ha realizado ningún estudio científico que corrobore la realizaron de actividades que no obedecen a ningún tipo de ley natural, sin embargo muchas personas han destinado mucho tiempo de su vida a lo que se refiere a la magia, por lo tanto ante la magia se puede hacer un estudio, al menos en los puntos que se han desarrollado y los contenidos de los supuestos actos de magia.

De acuerdo a lo anterior, al hacer mención a la magia, se trata sobre el arte, los conocimientos y las diversas practicas que en si lo que buscan es producir resultados que no se adecuan a ningún tipo de ley de la naturaleza y por ende su acontecimiento no tendría ninguna explicación por medios científicos. Para hacer que se produzcan esas resultados propios de lo que seria el normal desarrollo de la magia, se deben realizar ciertos conjuros, ya sean palabras, movimientos o usos a ciertas cosas –como para la realizaron de brebajes o para hacer vudú-, y así se haría lo que es la magia. También es muy conocido que sea necesaria la intervención de seres fantásticos, que poseen muchas mas apiades en el desarrollo de la magia, lo cual traslada a la invocación, siendo esta otra muestra de la magia.

La magia seria entonces diversas creencias de manifestaciones metafísicas, donde lo más importante es que quien realiza la magia, lo que busca es mostrar una fuerza que sobrepase las capacidades humanas, lo cual se demostrara con la presencia de eventos que en cierta medida puedan cambiar la realidad, no por medios causales, sino como clara intervención de esas fuerzas sobrenaturales y metafísicas.

Es muy común oír que se hable de brujería en vez de magia, puesto que en mucho tiempo no se utilizo el término magia como tal, el cual se refería a la actividad de los magos, sino el de brujería, como muestras de fuerzas metafísicas que realizaban las brujas.

Hay que tener en cuenta que para muchas de las civilizaciones antiguas, muchos de los conocimientos científicos que se tienen en la actualidad, representados en aparatos de gran tecnología, representarían muestras de magia, puesto que muchas de las cosas que los supuestos magos de tales tiempos buscaban realizar, son cosas que en la actualidad se disponen con mucha facilidad, así la tecnología reemplaza las capacidades de los magos.

Clasificación: 1.8 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Explicacion fisica sobre los fantasmas
Escrito por Ingrith Schaill, Añadido: 08 de Dic, 2010
Deseo agregar aqui la participacion de uno de mis mejores amigos en el foro de viendo fantasmas, aunque su estilo es altamente gracioso, me parece que consiguio exponer su frustracion y su opinion sobre el tema: Cesar Aurelio Gomez R-Cali Valle Colombia- Octubre 2007: "La verdad es que el tema de los fantasmas...
veces visto 22212 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mago para fiestas de cumpleaños originales
Escrito por carlosmolina, Añadido: 02 de Jul, 2014
Todas las fiestas de cumpleaños tienen algo en común: en ellas hay un homenajeado/a que suele recibir regalos por el aniversario de su nacimiento. También suele haber un pastel de cumpleaños, algo para comer y algo para beber. Un toque diferenciador que hace que haya fiestas de cumpleaños inolvidables, es un
veces visto 10680 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Quien es el mejor mago en mi opiñón
Escrito por flaguarda, Añadido: 22 de Ene, 2015
Hola, soy un viajero frecuente, me gusta mucho viajar y he conocido un monton de lugares diferentes, esta vez quiero contarles acerca de algo que me impresionó mucho en uno de mis viajes por Uruguay. Fué en Montevideo precisamente donde pude ir al teatro a ver un Show de Magia. En esta ocasión y como
veces visto 7818 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Escuela de magia para adultos de Mago en Madrid
Escrito por magoenmadrid, Añadido: 24 de Jul, 2011
Ya está abierto el plazo para matricularse a la escuela de magia para adultos de Mago en Madrid. Las clases comenzarán el 15 de septiembre del 2011. Plazas reducidas. No hace falta ningún requisito previo, cualquiera puede apuntarse, a partir de 13 años, al nivel de iniciación de los cursos de magia de Mago...
veces visto 21502 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios