Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La danza

veces visto 4036 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El hombre siempre ha buscado diferentes medios que representen una forma o posibilidad de diversión y de distracción frente a la parte de su vida que tienen que disponer para la realización de deberes y diversas tareas, de tal forma en el desarrollo de la historia se han presentado muchas maneras de hacer la vida mas agradable y poder disfrutar de gratos momentos y entre ese gran numero de actividades, aparece la danza, como una de las actividades con mas presencia en la historia del hombre, puede decirse que desde el principio de los tiempos la danza ha sido uno de los medios mas recurridos por el hombre para gozar de una actividad grata y que brinde diversión y distracción a las personas.

La danza como una de las actividades que realiza el hombre mas ancestrales, representa mucho en el desarrollo de la humanidad, puesto que no solo significa pasar momentos agradables mientras se disfruta de la danza, sino que también se presenta como una clara muestra de las costumbres socioculturales de diferentes partes del mundo, así en cada lugar del mundo se podrán encontrar formas diferentes de la danza.

Hay que recalcar el aspecto temporal de la danza en sus diferentes modalidades, de tal forma, haciendo un análisis histórico sobre la danza, se tiene registros de esta agradable actividad desde épocas que remontan 40.000 años aras, datan al cual se puede llegar ante la presencia de diversas pinturas rupestres que plasman diferentes danzas que realizaban los pueblos de aquellos tiempos.

Un aspecto interesante que se encuentra en las primeras danzas, es que en un comienzo la danza mas que ser un medio de diversión, resultaba un medio para realizar culto, ante las diversas creencias que se tenían, así la danza, se muestra como un medio de expresión del pensamiento –característica que tenia mas presencia en los pueblos antiguos y aborígenes-

Entre las danzas más representativas de los pueblos antiguos y los aborígenes se encuentran la danza de los animales, danza astral, danza medicinal, danza de fecundidad, danza de guerra, danza nupcial y danza de iniciación; con este tipo de danzas se puede entender el alto contenido de expresión de las creencias y las costumbres de los diversos pueblos del mundo.

La danza como un medio de expresión del hombre, significa no solota muestra de la alegría y la diversión, en la danza también se pueden expresar otro tipo de sentimientos tales como, tristezas, decepciones, desespero, entre otros.

La danza es una práctica muy importante, en cuanto a su contenido de expresión y comunicación, puesto que al no hacer uso de la voz y lograr representar tantas y diversas cosas, resulta un arte muy simbólico, todo gracias a una excelente transmisión gestual.

Al estar haciendo mención sobre la danza, se refiere al uso del cuerpo como un medio de expresión y para lo cual se deben realizar gran cantidad de movimientos, pero no cualquier tipo de movimientos, deben ser movimientos especiales que hagan posible que la danza tenga el contenido expresivo que lo caracteriza. Así cada tipo de danza y cultura tiene unos movimientos y pasos propios que hacen posible lograr que con la danza se puedan expresar diversos sentimientos.

Clasificación: 1.8 (45 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los Beneficios del Baile
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Nov, 2010
Mucha gente ya no le encuentra ninguna gracia a los mismos ejercicios aburridos en los que se esfuerzan demasiado para poder bajar de peso. Caminar en la cinta, levantamiento de pesas, y participar en una clase de aeróbic son sólo algunas de las formas de ejercicio que tiene el fin de brindar una vida más...
veces visto 15472 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Diferentes Clases de Danza Contemporanea
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Sep, 2011
Hay muchos tipos diferentes de danza contemporanea. A los profesores de danza contemporanea a menudo los estudiantes les preguntan "¿qué es exactamente la danza contemporanea? Es una pregunta difícil de explicar, como la danza contemporanea se divide en tantos estilos diferentes y formas, vamos a discutir...
veces visto 34927 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Dónde aprender a bailar
Escrito por danielrios, Añadido: 24 de Ago, 2011
¿Te gusta bailar? Hoy en QDQ nos hemos levantado animados y con ganas de bailar, hay un montón de estilos y de opciones que seguro que ni conoces. Por eso queremos compartir contigo estos 7 estilos y algunas academias de baile dónde podéis aprenderlos y practicarlos: Rock and roll: No podíamos dejar de...
veces visto 13249 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ponte en forma divirtiéndote bailando zumba
Escrito por YoWebio, Añadido: 29 de Nov, 2023
La Zumba ya es una palabra que forma parte de nuestro vocabulario. Esta fusión de ritmos latinos y ejercicios aeróbicos, es una manera divertida de hacer ejercicio, mucho ejercicio. ¿Cuáles son sus beneficios? Entre sus muchos beneficios para la salud se encuentra la quema de calorías.
veces visto 110 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué debemos bailar?
Escrito por Dario Enrique, Añadido: 10 de Dic, 2009
Si la vida es una oportunidad para disfrutar todo lo bueno que hay en el mundo, lo es también la comida, el relax, el estudio, la investigación, los viajes, ... el baile!Nada más sano y bonito que bailar. Pero debe hacerse desde una óptica de sano esparcimiento. Muchas de las veces acompañados o en parejas,...
veces visto 13892 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios