Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La biología

veces visto 2732 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La vida en la tierra esta compuesta por un sin fin de componentes, que cada uno representa una clara muestra del poder de la naturaleza y la infinidad de formas de representación, además que cada forma de vida, muestra claramente el resultado de las fases de cambios que han pasado en la historia y que han dado como resultado la vida como se conoce en la actualidad. Así ante la existencia de tantas formas de vida y tan diversos proceso por los que pasaron los seres vivos, el hombre ha desarrollado una ciencia que realiza estudios para tener una mayor comprensión sobre la vida en la tierra y tal ciencia es la biología, la cual pertenece al grupo de las ciencias naturales, teniendo como objeto de estudio todos los seres vivos y todas las características que los acompañan.

Conforme a lo anterior la biología, en el desarrollo de su objeto de estudio que son todas las formas de los seres vivos, debe también trabajar con los varios procesos que acompañan la existencia de los seres vivos, es decir el origen, como se ha dado la evolución y los diversos procesos, también de las unciones que se dan en el normal funcionamiento de los seres vivos y sus propiedades, tales como el nacimiento, la nutrición, los diferentes cambios que se generan con el crecimiento y el desarrollo del cuerpo de los seres vivos, la reproducción, las diferentes enfermedades y el fin de la vida y los factores que pueden causar esto.

Es bueno saber que la biología estudia tanto a los seres vivos en las características y comportamientos propios de un solo ser de estudio, como objeto individual, como el estudio de estos patrones pero desde una perspectiva más general, es decir una especie en conjunto; de tal manera se debe agregar otro punto para el campo de estudio de la biología, al hablar de una especie en general, y tal objeto es la investigación sobre las relaciones que manejan normalmente los componentes de una sociedad y el entorno en el cual se dan tales relaciones.

Con lo anterior puede decirse que la biología desde una perspectiva general de sus actividades, se ocupa de la estructura que conforman los seres vivos y la dinámica que manejan en el desarrollo de su vida y luego de hacer un estudio acerca de estos puntos, la biología pasa a realizar diversas leyes acerca de la vida orgánica y principios que la explican.

Como se puede entender la biología tiene un campo de estudio muya grande, pues tratar sobre las diversas formas de vida que se pueden presentar en el mundo requiere abarcar un sin fin de organismos, que van desde la vida a nivel atómico o molecular, hasta conformaciones de sociedades o especies de gran cantidad de componentes como lo serian los insectos, que es la especie con el mayor numero de componentes o las diversas sociedades humanas, de tal manera para poder dar cumplida ejecución de los fines de la biología, este se tiene que extender en diferentes disciplinas o ramas de estudio, como la biología molecular o la astrobiología.

Clasificación: 2.0 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es la Metamorfosis?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Oct, 2010
La metamorfosis es un proceso utilizado por ciertos artrópodos, anfibios, moluscos, cnidarios, equinodermos, tunicados y el desarrollo de la etapa juvenil en la  larva en su etapa adulta. La larva pueden parecerse a las versiones en miniatura a la de los adultos, o a un aspecto totalmente diferente, pero en la...
veces visto 5918 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La manipulación genética está contra la Creación
Escrito por ARMOnia, Añadido: 26 de Abr, 2011
¿No se podría afirmar que cuando manipulamos algo es como si le quitáramos en su mayor parte la libertad de ser, vivir y desarrollarse como corresponde a su naturaleza, es decir, como Dios lo dispuso en la creación? El ser humano no debe acumular riquezas desmedidas y una prueba más de ello es que si
veces visto 1994 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El viudo negro
Escrito por anaverna, Añadido: 17 de Abr, 2011
Quién dijo que la especie humana es la unica que piensa? Los investigadores uruguayos del equipo de Anita Aisenberg han descubierto una araña lobo macho, la Allocosa brasiliensis, que se come a las hembras viejas. Puesto que este genero de arañas presentan sacos para crías que van decreciendo a medida que...
veces visto 2047 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Como funciona nuestra memoria
Escrito por CreativosRed, Añadido: 29 de Abr, 2011
Podríamos definir la palabra ”memoria humana” como la capacidad que tiene el hombre de registrar, almacenar y, en un momento dado, reproducir determinada información. Cada día que pasa, cada vez aprendemos a hacer algo, queda registrada en nuestra memoria, y es probable, que si no lo recordamos con...
veces visto 2324 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Hasta el momento se creía que sólo los humanos y chimpancés eran capaces de "razonar"
Escrito por pauet, Añadido: 20 de Jun, 2013
Un experimento realizado por un equipo de científicos franceses y estadounidenses ha revelado que los babuinos muestran indicios de poseer una mente abstracta similar en su mecánica a la de los seres humanos.
veces visto 22243 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios