Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La química

veces visto 3112 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El hombre en la constante búsqueda de conocimiento, tratando de entender y comprender todos los fenómenos que se pueden presentar en el mundo, ha creado un sin fin de ciencias y aplicaciones con las cuales se le ha facilitado obtener conocimientos sobre muchas cosa y así explicar el por que de muchos fenómenos que se producen en la vida. Así entre tantas ciencias que ha desarrollado el hombre, en el presente artículo se hará mención sobre la química, la cual en su campo de estudio ha permitido al hombre conocer mejor la composición, la estructura y las propiedades que posee la materia y así poder comprender mas a fondo la materia y las formas y variaciones que puede presentar.

La química al estudiar las características propias que se presenta en la materia, también realiza análisis acerca de los cambios que puede presentar la materia debido a las reacciones químicas que se pueden presentar y que de igual manera causaran cambios en la composición y la forma de la materia.

La química en el desarrollo de la historia, fue más conocida como la alquimia y con el paso del tiempo evoluciono hasta convertirse en lo que es hoy la química y el concepto mismo se cambio, dejando atrás la denominación de alquimia. Este cambio se debe al acontecimiento en la historia de la revolución química, la cual se dio para el año de 1733.

La química para poder dar cumplido desarrollo del estudio de la materia, se tiene que dividir en varias disciplinas que realicen el análisis de los diferentes tipos de materias, de tal manera la química y sus diferentes disciplinas se agrupan en dependiendo de la clase de materia que sea objeto de estudio, para al finar dar un entendimiento primero individual y después general de las características y posibles variaciones de la materia por medio de las reacciones químicas.

Entre las diferentes paliaciones con las cuales cuenta la química, se destacan la inorgánica, la cual estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que su objeto de estudio es la materia orgánica; la bioquímica, la cual trata sobre las sustancias que se presentan en los organismos biológicos; la fisicoquímica, la cual trata acerca de los aspectos energéticos que se presentan en los sistemas químicos, donde el estudio puede variar dependiendo de la escala, entre las cuales se encuentran la macroscopica, moleculares y submoleculares; la química analítica, que en el desarrollo de su campo de estudio, analiza diferentes muestras de materia, con la idea de poder comprender su composición y su estructura. Las anteriores son las aplicaciones de la química mas importantes y con mayor desarrollo, pero en la actualidad están surgiendo nuevos campos de acción de la química, entre as cuales se puede destacar la neuroquímica, que estudia los aspectos y procesos químicos que se presentan en el cerebro.

La importancia de la química en las ciencias naturales, la ubica como una de las ciencias básicas, pues resulta de gran importancia para muchos campos del conocimiento, como lo son la biología, la medicina, la ciencia de materiales, la geología, la astronomía, entre otras áreas del saber, puesto que permite obtener unos conocimientos útiles para estas otras ciencias.

Clasificación: 2.8 (35 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.