Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ibex - Indice de la bolsa española

veces visto 2887 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El estado de muchos mercados en el mundo se encuentra representado por medio de las bolsas de valores, en las cuales se muestra la versatilidad y el valor que tiene los diferentes mercados que hay en un país.

Para conocer más a fondo la bolsa de valores de los diferentes países del mundo, existen unos índices, que permiten obtener una información sobre el estado y las variaciones que se presenta en la bolsa. Uno de los índices mas conocidos en el mundo es el Ibex 35, el cual es el índice mas importante del la bolsa de España.

La palabra Ibex significa iberia index, que en cierto sentido se puede entender como el índice de iberia. Este índice de la bolsa española se encuentra conformado por 35 empresas de alta cotización en España, de allí que se denomine Ibex 35. El Ibex es un índice que se encuentra ponderado por medio de la cotización bursátil, lo cual significa que no todas las empresas que hacen parte del Ibex tengan la misma relevancia dentro del índice.

El modo como el Ibex realiza el cálculo, es muy sencillo, puesto que realiza una operación matemática donde los puntos para realizar la operación son la capitalizaron bursátil, es decir precio por numero de acciones y luego se aplica un coeficiente de ajuste, con la idea de que al realizar ciertas operaciones excepcionales por parte de los integrantes del Ibex.

Atendiendo a lo anterior las empresas que posean una mayor capitalización bursátil, de igual forma tendrán mas peso dentro del Ibex, así los cambios que se presenten en las acciones de las empresas con mayor influencia, es decir las alzas y las bajas, tendrán mayor incidencia en el Ibex. De tal forma cuando las grandes empresas que pertenecen al Ibex están en baja, la influencia en el índice resulta muy preocupante. Por lo tanto para conocer de manera general el estado del índice Ibex se debe mantener una revisión sobre los primeros 6 componentes del Ibex.

La utilidad que presenta el Ibex, es que a partir de este índice se puede ver la evolución de la bolsa española en un periodo determinado, además sirve para realizar estudios de cómo se puede comportar la bolsa española en un futuro realizando un estudio sobre el comportamiento de las acciones de las empresas.

La configuración del Ibex se dio el 14 de enero del año de 1992, pero la realización de valorizaciones están presentes desde el año de 1989, debido a una estimación del índice que se hizo con posterioridad.

La forma en la cual trabaja el Ibex y como se da su composición es muy sencilla, así la entrada o salida de los valores que componen este índice de la bolsa española se deben revisar cada cierto periodo, por medio de unos criterios específicos, que los determina un comité asesor técnico, los cuales determinaran quien se merece un puesto en el índice o quien debe salir del Ibex pues sus acciones ya no le permiten hacer parte del grupo de este índice. Así cada 6 meses se realiza la modificación, es decir el dial 1 de enero y el 1 de julio de cada año.

Clasificación: 2.2 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dinero a su bolsillo
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 05 de Mar, 2011
La promoción de su negocio en Internet se puede hacer de varias maneras, algunas de las cuales son más eficaces, otras no tanto. Otros pueden ser fracasos totales. Pero lo que importa al final del día es simplemente esto: RESULTADOS RESULTADOS ... ... RESULTADOS. Todos sus esfuerzos deben orientarse a este...
veces visto 2430 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es y para qué me sirve la bolsa de valores?
Escrito por miguelmt, Añadido: 06 de Dic, 2010
Hoy en día, muchos no saben todavía qué es eso a lo que las noticias llaman bolsa de valores, ni mucho menos saben cuál es su función o importancia, es por eso que decidí escribir este artículo. Espero aclarar todas sus dudas y que no sólo se queden con el conocimiento, sino que le puedan sacar provecho a...
veces visto 2262 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Operaciones financieras en Internet
Escrito por JaviB, Añadido: 09 de Ene, 2011
Internet ha revolucionado el mundo de las operaciones bursátiles e inversiones financieras. Ahora, cualquier persona desde su casa puede negociar con acciones, CFDs, futuros, opciones, fondos de inversión y cualquier otro producto financiero. Antes las operaciones debían solicitarse por teléfono o en una...
veces visto 1910 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Dividendos
Escrito por LucianoFranzoni, Añadido: 01 de Sep, 2010
Dividendos  ¿Qué son y cuando tenemos derecho a ellos? El dividendo que una corporación paga es la cantidad de dinero, normalmente una parte de los ganancias, que el consejo de administración distribuye a los accionistas ordinarios de la empresa. Veamos un ejemplo, una empresa tiene 2 millones de acciones en...
veces visto 2448 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El juego de la bolsa, formando a los brokers del futuro
Escrito por maria77, Añadido: 11 de Abr, 2011
Caja Segovia y su área social fue la encargada de la puesta en marcha del “juego de la bolsa 2010”, una edición de la que ha resultado vencedor un grupo de estudiantes del Instituto de Educación Secundaria de Cuellar. Bajo el nombre GABA System y la supervisión de la profesora jefe, los estudiantes...
veces visto 11274 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios