Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La asesoría fiscal

veces visto 2910 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las empresas en el desarrollo de sus actividades deben llevar un control en lo que se refiere a las diferentes relaciones de hacienda que se presenten, es decir las obligaciones tributarias que debe cumplir las empresas como un contribuyente, el problema que se presenta en este punto es que en la mayoría de las ocasiones las empresas no cuentan con alguien que tenga conocimientos sobre los deberes fiscales de las diversas entidades económicas y ante esta falta se presentan la asesoría fiscal como la solución ante la falta de conocimientos de algo tan importante como lo es la contribución fiscal.

Quienes desarrollen la asesoría fiscal, deben buscar la optimización fiscal de los clientes para quienes trabaja; para lo cual la actividad de la asesoría fiscal debe ayudar al contribuyente en el cumplimiento de las diversas obligaciones fiscales que se tiene como interventor en la economía, pero siempre buscando tener las mayores ventajas y beneficios, entendiendo esto en el cumplimiento de un marco legal. Vale la pena aclarar que la asesoría fiscal aplicable tanto para personas, como para sociedades.

La asesoría fiscal en la actualidad cobra mucha importancia debido a la alta variabilidad que tiene el entorno económico y las diversas disposiciones fiscales, con lo cual la tarea de los contribuyentes cada vez se hace más difícil de cumplir, por tanto la presencia de alguien que tenga óptimos conocimientos en la asesoría fiscal se hace indispensable, pero hay otro valor agregado que se debe buscar en los asesores fiscales y es la confianza, puesto que en el desarrollo de la asesoría fiscal se decide gran parte del destino de la empresa, al tratar con temas legales y económicos que influyen en gran medida en la empresa.

La asesoría fiscal es una herramienta que requiere del constante estudio de las diversas disposiciones fiscales que aparezcan en el ordenamiento jurídico, puesto que la información fiscal se encuentra en constante cambio, por tanto la asesoría fiscal requiere de gran dedicación por parte de quien desarrolle esta actividad, pues debe conocer perfectamente las disposiciones fiscales vigentes y aplicarlas a las empresas a las cuales se encuentre vinculado y estudiar constantemente las reformas que se den en el régimen tributario, para permitir a la empresa tener los mayores beneficios, atendiendo siempre a un ámbito legal.

La asesoría fiscal se puede prestar de manera independiente o por medio de una vinculación directa con el cliente, así si se desarrolla de manera independiente el asesor tributario podrá prestar sus servicios a diferentes clientes, mientras si esta vinculado a un cliente trabajara exclusivamente para este, es estos casos generalmente quien preste la asesoría fiscal pertenecerá al sector o departamento fiscal de la empresa.

Algo particular en la asesoría fiscal es que para realizar esta actividad no se requiere obligatoriamente un titulo que certifique conocimientos sobre el tema, pero seria casi imposible que alguien delegue una responsabilidad tan importante a alguien que no posea un titulo, puesto que la materia fiscal es muy vasta, además de que es muy cambiante.

Para la aplicación de la asesoría fiscal lo mejor es estudiar derecho, pues la mayoría de aspectos que influyen a los contribuyentes son las diferentes normas fiscales, y se puede complementar con una licenciatura en economía.

Clasificación: 2.6 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Leyes para favorecer a los ricos
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 28 de Jun, 2011
Es nuevamente un placer dirigirme a ustedes queridos lectores y emprendedores , espero que la información les sea de utilidad , y que si es así las puedan compartir con sus amigos , conocidos , familiares que puedan estar interesados en temas relacionados  a los  negocios rentables, el mercadeo en internet y...
veces visto 20512 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu propio software para facturar
Escrito por mriojas, Añadido: 06 de Oct, 2010
¿Le sacas todo el provecho a la tecnología? La tecnología, cada vez más, nos proporciona diferentes oportware, los beneficios que te puede traer, los requisitos y algunas obligaciones y sobre todo cómo utilizar la facturación electrónica. Además, tambien hay videos interactivos que te ayudarán a conocer...
veces visto 2404 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es un comprobante fiscal y una factura electrónica?
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 27 de Oct, 2010
Un comprobante fiscal es aquel documento que se recibe al momento de adquirir ya sea un bien o servicio, o de usar temporalmente bienes inmuebles o de arrendamiento. Este tipo de comprobantes, deben de cubrir todas las características y deben de reunir todos los requisitos que la legislación fiscal establece....
veces visto 1272 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Realiza tu facturación de forma rápida y eficiente.
Escrito por sdominguez, Añadido: 13 de Oct, 2010
Día a día la tecnología se va metiendo en medio de de tus negocios irremediablemente, pero lo bueno de esto es que normalmente trae consigo ventajas para ti de distintas formas. Ahora es el caso de la facturación electrónica la que está de tu lado para quitarte preocupaciones. Ésta, es la nueva modalidad...
veces visto 1683 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La relevancia de entender y seguir el timbre fiscal digital
Escrito por pustulio, Añadido: 22 de Mar, 2012
Uno de los frutos que la Internet ha acarreado a las empresas es la posibilidad de poder hacer los trámites sin necesidad de estar físicamente. Por esto es esencial que comprenda los requerimientos del timbre fiscal digital. Si usted comprende lo necesario para factura electrónica, podrá implementar todo lo...
veces visto 20631 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios