Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La acuariofilia

veces visto 4022 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las personas en el desarrollo de la historia han desarrollado muchas aficiones y gustos por determinados elementos en especial. Entre uno de esos gustos o aficiones por algo en especial aparece la acuariofilia, así como lo da a entender su nombre es el gusto o afición por la cría de peces en acuarios, en los cuales en cierta medida se controlan los aspectos de la vida de los pese, pero hay que tener en cuenta que no es solo peces sino cualquier tipo de organismo que pueda vivir en el agua y que pueda ser controlado fácilmente por el hombre.

Esta afición llamada acuariofilia, aunque puede ser un poco raro y a la vez poco coman para ciertas personas en el mundo, es una practica que se realiza mucho tiempo atrás en la historia, tanto así que existen datos que se remontan a 2000 años atrás, cuando se utilizaban las carpas doradas en recipientes o estanques con fines de embellecer un lugar, lo cual es una clara muestra de la acuariofilia al usar recipientes que serian los acuarios y tener carpas doradas con fines ornamentales.

Entrando mas en el desarrollo histórico de la acuariofilia, vale la pena resaltar el hecho que desde la antigua China se realiza la cría de peces dorados, en lo que al parecer eran unos depósitos de cerámica, pero en estos tiempos el control a la vida y al ambiente de los peces era muy básico, por no decir que mínimo, pues no existían ningún tipo de sistemas que brindaran un soporte extra a los peces, de tal manear en aquellos tiempos los peces utilizados para la acuariofilia eran especies muy resistentes, pues debían soportar aspectos como los constantes cambios de agua pues no habían medios que mantuvieran un control de la limpieza del agua en la cual se encontraban los peces.

Este tipo de sistemas básicos, además que arcaicos se mantuvieron por mucho tiempo en la historia, hasta la actualidad con el uso de las peceras, sin embrago ya se comienza a notar el cambio con el desarrollo de acuarios modernos o elementos que mantienen un control del agua de los acuarios.

La acuariofilia en la actualidad es una afición que ha logrado alcanzar altos niveles de conocimientos y de implementación de aparatos de alta tecnología, lo cual significa una gran sofisticación, tanto así que ya se puede considerar que no es una afición sino una ciencia, que por los conocedores del tema es denominada acuariología.

En tiempos pasados la acuariofilia no resultaba una afición que tuviera gran avance en su formación, pues no se ponían a disposición los elementos que permitieran un optimo control de la vida de los peces, puesto que no se les ofrecía mas soporte que cambiar el agua para evitar que el ambiente de los peces fuera inadecuado para su vida y regularmente se les brindaba alimentos para su sustento, pero en la actualidad, se presenta una gran intervención en los acuarios, pues lo que se hace con estos es tratar de recrear completamente los ambientes en los cuales normalmente vivirían los peces, lo cual es una excelente muestra de lo que es la acuariofilia, de tal forma estos ecosistemas recreados artificialmente.

Clasificación: 1.9 (49 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los diversos mecanismos de reproducción de los peces
Escrito por carkelsor, Añadido: 16 de Feb, 2012
Los peces representan aproximadamente la mitad del total de los vertebrados modernos conocidos. Los científicos reconocen un número total estimado de 25.000 especies vivas y otras tantas de anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Al contrario de lo que ocurre con los demás vertebrados, siguen descubriéndose...
veces visto 29787 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los peces, otro tipo de mascota
Escrito por mimopets, Añadido: 18 de Abr, 2011
Es muy común que el concepto de mascota se asocie a los seres que tradicionalmente han sido utilizados por el ser humano como animales domésticos. Entre este tipo de animales destacan poderosamente los gatos y los perros aunque no debemos olvidar que existen otras muchas especies que conviven con el hombre...
veces visto 21866 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El atún y su protección
Escrito por Edaysi, Añadido: 06 de Jun, 2013
Actualmente la pesquería de túnidos se encuentra catalogada "al máximo sustentable" según la Carta Nacional Pesquera 2012, aunado a que es una actividad que se lleva a cabo en los mejores estándares de sustentabilidad. Ésta pesquería se encuentra regida por Comisiones Internacionales,
veces visto 29530 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estrategias para el cultivo de la trucha
Escrito por jorgeromerogranados, Añadido: 19 de Jul, 2010
Trabajo realizado para los productores de trucha. Todas las Granjas de Trucha, sin importar el tamaño presentan siete factores principales que afectan el buen funcionamiento de una Granja de Trucha.. 1.- Perfil del Productor. 2.- Los Peces. 3.- El Agua. 4.- El Alimento. 5.- Las Prácticas de Manejo.
veces visto 13553 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Peces
Escrito por articulo .org, Añadido: 31 de Oct, 2009
El planeta tierra esta lleno de un sin fin de vida, tanto en el aire, en la tierra y en el agua, lo que da cabida a una gigante diversidad de seres que hacen posible que el globo cuente con tanta actividad y belleza. Una clara muestra de la diversidad es la vida marina, la cual es la que más procesos de...
veces visto 3787 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios