Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La equitación

veces visto 5683 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El hombre en su vida desarrolla una gran cantidad de actividades, tanto labores de cumplimiento obligatorio, como otras que son de total diversión y recreación, así estas actividades son realizadas por las personas no como una obligación sino porque es de su total agrado y significara un momento de total entretenimiento. Así entre las tantas actividades que el hombre realiza para su distracción y total disfrute, aparece la equitación y todo lo que de esta actividad se deriva.

Atendiendo a lo anterior, ante una actividad de tan agradable, es bueno conocer mas a fondo sobre su contenido, de tal manera para entrar más en conocimiento de lo que ofrece la equitación, en el presente articulo se brindara información de los elementos básicos que componen la equitación, como una agradable actividad que se desarrolla con un agradable ser de la naturaleza, como lo es el caballo.

Como idea inicial se puede decir que la equitación es todo lo relacionado con el manejo ideal sobre un caballo, para lo cual se necesita poseer ciertas habilidades y técnicas de manejo adecuado, llegando a un punto de excelente manejo que la equitación se vuelve todo un arte, puesto que la equitación no solo se presenta en lo que es el manejo de los caballos, sino que se dan diferentes modos de manejo, en los cuales se pueden dar unos de gran elegancia que hacen sobresaltar las cualidades de los hermosos los caballos.

Hay que tener muy en cuenta que la equitación no solo se refiere al manejo que se debe tener de los caballos, pues la equitación también trata sobre los conocimientos necesarios que se deben tener para el cuidado de los caballos, además del manejo y uso apropiado de los diferentes elementos que se necesitan para montar los caballos, pues si estos no se tendría ningún control sobre los caballos al momento de montarlos.

En lo que respecto a los niveles de la equitación, existen diferentes niveles que dependen de la habilidad de manejo que se tenga de los caballos, de lo cual se desprenden el nivel de equitación básico, donde la idea en este punto es como mínimo poder montar los caballos; luego de que se tenga un control mínimo sobre los caballos, se pueden ir desarrollando avidez en el manejo, hasta llegar a un nivel mas avanzado, en el cual se hacen otro tipo de actividades con los caballos que simplemente andar, puesto que en el nivel avanzado ya se realizan saltos, carreras de competencia o exhibiciones de alta escuela, con lo cual se da a ala equitación la calidad e deporte, que en este caso seria un deporte ecuestre.

En el desarrollo de la equitación de manera competitiva, es decir como un deporte de alto, se pueden dar diferentes modalidades del uso de los caballos, así aparece el salto, la doma clásica, el concurso completo, el salto alto, los enganches, el volteo, el polo, la hípica y el rodeo entre otros.

Es bueno saber la equitación, también se puede usar con fines terapéuticos, puesto que montar a caballo de una manera no competitiva, es decir de una manera calmada ayuda tanta a la salud física como a la emocional.

Clasificación: 2.2 (45 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Excitante Mundo de las Competencias Ecuestres
Escrito por emelisc, Añadido: 10 de Ene, 2011
Pocas cosas son tan emocionantes como la mañana de una competencia; el aire es fresco mientras que prepara su caballo temprano en la mañana. Este día marca la culminación de años de entrenamiento y trabajo duro.  Puede sentir las mariposas revoloteando en su estómago mientras la anticipación y la emoción...
veces visto 12741 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
II Campeonato Nacional de Saltos ‘Ciudad de Jerez’
Escrito por AC Hotels by Marriott, Añadido: 26 de Ene, 2010
La pradera hípica de Chapín acogerá el próximo Concurso de Salto Nacional "Ciudad de Jerez" durante los días 29, 30 y 31 de Enero, celebrando la segunda edición de estas pruebas a nivel nacional.Cubriendo otros aspectos, además del deportivo, en este evento adquiere gran importancia la famil
veces visto 12567 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como puedo ganar en las carreras de caballo
Escrito por nelson gallardo, Añadido: 16 de Dic, 2016
COMO GANAR EN LAS CARRERAS DE CABALLOS   Las carreras de caballo son tremendamente populares en todos los países del mundo y ésta popularidad se remonta hasta la antigüedad clásica, donde el caballo representaba un símbolo de poder y divinidad. Los griegos pensaban que los Caballos e
veces visto 3380 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Historia de la equitación
Escrito por Roberto Garrudo, Añadido: 29 de Nov, 2017
La equitación, o lo que es lo mismo, la doma del caballo, es una práctica que realmente se lleva practicando desde hace siglos. Ya en los primeros contactos que el ser humano tiene con los caballos se puede comprobar una atracción a la doma de este fantástico animal. El caballo tiene mucho que aportarle al...
veces visto 3352 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios