Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estudiar ingeniería

veces visto 1756 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las personas siempre buscan diferentes profesiones que simbolicen los gustos que tienen en los diferentes medios de desenvolverse en la vida, además de realizar una actividad productiva que significa la aplicación de un conocimiento y así poder ir desarrollando sus conocimientos aplicándolo a ciertos campos de acción que resulten ambientes y situaciones agradables, al igual que sean una muestra de las cosas que le gustan en la vida no tanto como una profesión sino como algo de gran agrado, como una afición en la cual puedan encontrar momentos agradables.

Atendiendo a lo anterior uno de los mejores caminos a la hora de querer escoger un campo de acción que resulte de agradable realización, es la ingeniería, la cual con sus tantas manifestaciones permite, que al estudiar ingeniería se pueda tener una visión amplia del mundo puesto ofrece muchas posibilidades a la hora de querer aplicar los conocimientos que se obtienen al estudiar ingeniería, esto entendido desde un punto de vista general.

Como se menciono anteriormente, para estudiar ingeniería hay muchas opciones, sin embrago hay ciertos puntos que se encuentran en todo tipo de ingeniería, de tal forma se puede decir que la ingeniería es la aplicación de conocimientos, obtenidos tanto de manera teórica como en la experimentación de situaciones, la cual en el proceso de estudiar ingeniería se vive por medio de la realización de laboratorios, lo que es la materialización de la teoría en diversas practicas guiadas por los profesores.

Luego de estudiar ingeniería se deben expresar los conocimientos por medio de diseños, modelos y técnicas que permitan dar una solución práctica y útil a los diversos problemas que se pueden presentar en la vida humana.

Al estudiar ingeniería se obtendrán conocimientos respecto a grandes campos como lo son las matemáticas y las ciencias naturales, los cuales se deben aplicar en el uso y desarrollo de una manera ideal de los diversos materiales y medios del ambiente en el cual se desempeñe, para poder sacar el mayor provecho a cada situación brindando una solución de beneficio para las personas y para el mismo ambiente de aplicación.

En cierta medida lo que se busca al estudiar ingeniería es generar ideas en los estudiantes, para luego poder hacer de estas ideas por medio de la transformación en algo real y de gran aplicación para la vida de las personas.

Como se puede ver la ingeniería esta en gran medida ligada a la vida del hombre, que ha estado presente muchas épocas de la vida de la humanidad en los constantes procesos históricos, de tal forma se puede ubicar el nacimiento de la ingeniería como medio de aplicación y adquisición de conocimientos y del estudio para la obtención de los mismos a partir de la revolución industrial, pues por medio de la aplicación de la ingeniería desde aquel entonces ha sido posible el desarrollo de las sociedades humanas modernas, por tanto este campo de acción y la actividad de estudiar ingeniería es considerado uno de los mayores pilares del desarrollo.

Otra de las opciones que se pueden generar a partir de la actividad de estudiar ingeniería, es la posibilidad de poder inventar, perfeccionar o dar un mejor uso a las técnicas del conocimiento.

Clasificación: 2.3 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estudiar Ingeniería y Tecnología de Alimentos
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 06 de Sep, 2010
El programa de estudios de Ingenieria y Tecnologia de Alimentos se basa en las conclusiones científicas más recientes relativas a las propiedades físicas y químicas de los cambios de los componentes de los alimentos durante la producción, conservación y los procesos de almacenamiento. En este programa de...
veces visto 4313 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aislamiento Acústico: Cómo evitar vecinos ruidosos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 05 de Ene, 2011
Todos los padecimos alguna vez y siempre se nos presenta el dilema de cómo convivir con ellos. Acá te damos algunas ideas para no tener que mudarnos. Después de un día de mudanza y arreglos, me dispongo a disfrutar la primera siesta en mi casa nueva. En el momento donde logro conciliar el sueño, el galope de...
veces visto 4809 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
La industrialización del láser
Escrito por carkelsor, Añadido: 17 de Feb, 2012
Es posible enfocar sobre un punto pequeño un haz de láser potente, con lo que se logra una enorme densidad de energía. Los haces enfocados pueden calentar, fundir o vaporizar materiales de forma precisa. Por ejemplo, los láseres se usan para taladrar diamantes, modelar máquinas herramientas, recortar...
veces visto 11761 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Biotecnología, alternativa para lo social
Escrito por jmejiat67, Añadido: 24 de Feb, 2011
No sólo me refiero a los avances científicos, sino que hablo de todos los cambios políticos, sociales, culturales y económicos, surgidos a partir de los descubrimientos de las ciencias. La Biotecnología ha avanzado muy rápidamente y promete seguir haciéndolo. De hecho, las grandes economías del mundo y las...
veces visto 1684 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Máquinas de envasado de alimentos para optimizar tu negocio
Escrito por mriojas, Añadido: 30 de Jun, 2010
Existen muchos métodos, equipos, sistemas y máquinas diferentes para el envasado de alimentos en grandes cantidades, sin embargo si tu negocio requiere el envasado para pequeñas producciones, ya sea de baja, alta o mediana viscosidad, existe un equipo para ti. Hay una serie que tiene la capacidad de envasar...
veces visto 1997 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios