Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estudiar arquitectura

veces visto 3479 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Decidirse por una actividad para estudiar en la cual muy posiblemente se desarrollara la vida puede resultar una tarea muy difícil de realizar, pues la decisión significara el rumbo o el camino que se seguirá en adelante en la vida, por tanto es una decisión de mucha importancia que se debe tomar con paciencia y asesorándose de los que saben de las áreas o campos entre los cueles se puede decidir por una carrera.

Entre las tantas opciones que existen para estudiar y desarrollar algún campo del saber, en el presente articulo se recomendara estudiar arquitectura, profesión que permitirá dar un toque artístico a la creación de espacios habitables por las personas.

Así estudiar arquitectura, será la obtención de conocimientos de un campo de utilidad tanto intelectual como profesional, de tal forma el conocimiento que se imparte al estudiar arquitectura, es el resultado de diferentes corrientes de pensamientos que no solo permitirán a los estudiantes tener conocimientos básicos de la arquitectura, sino que desarrollaran un pensamiento crítico, que permitirá a quien quiera estudiar arquitectura desarrollar un gusto o tendencia artística.

Además de estudiar arquitectura, en este campo de estudio también se trabajaran temas como la ecología, las diferentes técnicas de trabajo y desarrollo de proyectos en grupo, además de varias ramas del conocimiento científico.

Al estudiar arquitectura se podrá atender a una disciplina, que en muchas ocasiones se ha tomado como una respuesta de las personas a la necesidad de crear espacios y ambientes de mayor agrado ya que cuentan con unas condiciones especiales de conformación estructural.

En un momento inicial la arquitectura fue una ciencia sin teoría, era mas como un modo de expresión artística por medio de la construcción de espacios habitables. De tal forma para hacer que estudiar arquitectura fuera algo más que un proceso empírico de implementación de técnicas sin sustentos teóricos o pruebas, se introdujo al estudio de la arquitectura conceptos hasta ese entonces diferentes, con lo cual se ligo más al campo artístico, permitiendo que se eliminara en cierta medida el característico empleo empírico; sin embargo el punto de la aplicación empírica como una manifestación de expresividad resulta de gran importancia a la hora de estudiar arquitectura.

En el desarrollo de la tarea de estudiar arquitectura, se encaminara la visión de los estudiantes a ser excelentes arquitectos que puedan hacer uso de sus capacidades en lo que se refiere a la solución de problemas en cuanto a la transformación de espacios físicos que sean habitables por personas, pero siempre haciendo un enfoque que atienda a las necesidades propias que se buscan suplir con la creación o transformación de espacios, ya sea que se busquen realizar ciertas actividades especificas que necesitan de un cambio de ambiente o atendiendo a los diferentes puntos de vista socio-culturales.

Un punto que cobra gran importancia a la hora de estudiar arquitectura en la actualidad es la implementación de la tecnología y en base a esta disciplina poder obtener los mejores resultados con la arquitectura, optimizando las propuestas de conformación de nuevos espacios.

Clasificación: 2.1 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo puedo tener una casa ecológica?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 15 de Dic, 2010
¿Quieres vivir en una "casa ecológica", una casa que ahorra energía, agua, alimentos y materiales, e incluso puede producir más recursos vitales de los que utiliza? Si eso es lo que quiere, enconces estás en camino de ser una persona que ayuda a proteger y preservar el planeta que todos compartimos. Todos y...
veces visto 5619 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Primeros pasos para Diseñar una Casa Ecologica
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 21 de Feb, 2011
Antes de realizar nuestro proyecto ecologico debemos tener en cuenta varios factores como conocer las condiciones del terreno, el entorno y el clima. Como primera medida se deberán recolectar los datos de cada uno de los puntos importantes mencionados para realizar el análisis respectivo que influirán...
veces visto 9196 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
12 Consejos Importantes a tener en cuenta para construir una Casa Ecologica
Escrito por Miguelx2, Añadido: 15 de Dic, 2010
Antes de llevar a cabo el proyecto de construir una casa ecologica el primer paso deberá ser el de la elección del terreno y hacer un análisis exhaustivo del que ya poseemos. Este examen lo haremos con la ayuda del arquitecto que proyectará la vivienda y un radiestesista de confianza, de manera que ambos...
veces visto 6755 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fotos de casas modernas
Escrito por fachadas21, Añadido: 04 de Jun, 2011
Al decir casas modernas usualmente se entiende como aquellas viviendas que ahora se construyen, las casas de los últimos tiempos.Pero hay un estilo arquitectónico, el estilo Moderno que define el diseño de una casa y arranca en los comienzos del Siglo XX, cuando hubo un cambio en la forma de hacer una vivienda...
veces visto 12697 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La obra más desconocida de Gaudí en Barcelona: el Palacio Güell
Escrito por okapartamento, Añadido: 18 de Mar, 2011
El Palacio Güell se encuentra en un rincón escondido y desconocido donde los turistas no suelen ir. Se trata de una de las casas más señoriales de Barcelona construida por Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo, en 1886 por encargo del burgués Eusebi Gúell i Bacigalupi. El diseño de la fachada...
veces visto 12555 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios