Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de diciembre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estudiar fisioterapia

veces visto 6147 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Cuando se terminan los estudios secundarios, inmediatamente se vienen a la cabeza un millón de ideas acerca de que podemos estudiar para convertirnos en alguien importante en la vida; es aquí cuando la duda de que carrera elegir hace su aparición y he hay el tema del que hablaremos en este articulo.

Actualmente muchas universidades y entidades ofrecen programas de estudio, uno de ellos es especialmente buscado, la fisioterapia.

Estudiar fisioterapia como primera opción es la decisión que toman miles de estudiantes año tras año, dado la demanda laboral que esta presenta, sin comentar que el desarrollo como ciencia en la salud la hace muy llamativa.

Estudiar fisioterapia es una de las carreras más solicitadas en la actualidad, puesto que su desarrollo necesario para el tratamiento de problemas físicos la convierten en una opción de primera mano; la fisioterapia al ser una carrera clínica puede ofrecer una excelente opción para personas que no soportan cosas como la sangre y aún así desean estar en el mundo medico.

La fisioterapia es el tratamiento de lesiones y problemas físicos mediante procesos no invasivos; puesto que todos los medios recuperatorios que se hacen mediante la fisioterapia son métodos de reactivación muscular.

Como todas las carreras la fisioterapia es proceso largo y tedioso, por esto el estudiante de fisioterapia debe tener unos fundamentos bien arraigados y tener virtudes como la concentración, la responsabilidad, dedicación y tal vez el más importante la memoria, ya que la cantidad de términos y nombres puntuales que el estudiar fisioterapia requiere aprender, convierten la memoria en una parte primordial de la carrera.

Estudiar fisioterapia tiene como principal objetivo crear personas integras con ansias de avanzar en el mundo de la medicina física, con virtudes para desempeñarse correctamente en la atención práctica y rápida en casos de lesiones, además ser capaz de dar un diagnostico exacto del estado del paciente y aconsejar idóneamente a este mismo para la prevención de nuevas lesiones.

Estudiar fisioterapia desarrolla al estudiante para desenvolverse correctamente en ámbitos laborales muy variados, algunos de ellos tales como:

• Administración publica de salud.

• Rehabilitación.

• Fisioterapeuta.

• Asistencia privada.

• Masajista terapeuta.

• Asesoria física.

• Medico deportivo.

Aunque la fisioterapia puede dar muchos más perfiles ocupacionales, estos son los más comunes y destacados.

Las personas que estudian fisioterapia deben observar algunas áreas como:

• Química.

• Biofísica.

• Biomecánica.

• Kinesiología.

• Patología.

• Técnica fisioterapéutica.

• Administración en salud.

• Masaje.

• Farmacología.

Todas estas áreas son fundamentales durante el estudio de la fisioterapia, puesto que estas son las de mayor importancia y aplicación durante la carrera.

Algunas de las ventajas de estudiar fisioterapia son:

• La obtención de conocimientos profundos acerca del desarrollo muscular del cuerpo humano.

• El caso, tratamiento y prevención correcta de lesiones musculares.

• El correcto desarrollo y trato en el ambiente clínico.

• El amplio rango laboral.

En conclusión estudiar fisioterapia es una puerta abierta a un mundo de conocimientos muy profundos; sin comentar que el desarrollo tanto personal como publico se ve claramente enaltecido gracias a la constante interacción medico-paciente que la fisioterapia ofrece.

Clasificación: 2.2 (19 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org. Hola!

Comentarios
paula 06 de Mar, 2010
0

cordial-saludo

la-presente-es-para-pedirte-un- favor.
es-que-necesito-saber-la-relacion-que-tien e-la-filosofia-con-la-fisioteapia-y-planetar-un-pr oblema-con-preguntas-y-respuestas??
me-podrias-ay udar?-porfa
gracias

lorena 18 de May, 2010
0

informacion de fisioterapia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La realidad virtual llega a la rehabilitación de pacientes
Escrito por AnaMK, Añadido: 02 de Sep, 2010
Rehabilitación Sevilla _ Fisioterapeuta Sevilla La rehabilitación y la fisioterapia son componentes esenciales en el tratamiento terapéutico para la recuperación de los pacientes. Un buen programa de rehabilitación ayudará al paciente en la optimación de su estado físico, psicológico y a nivel...
veces visto 9076 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La ruptura de meniscos y opciones de tratamiento
Escrito por efragz08, Añadido: 17 de Nov, 2011
El desgarro de menisco, también conocido como cartílago desgarrado, es generalmente el resultado de una lesión traumática en la rodilla o en pacientes de edad avanzada, un proceso degenerativo está involucrado debido al cartílago que se ha convertido en frágil. No importa la forma de la rotura meniscal que...
veces visto 20083 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asfixia, por Obstruccion de garganta- Maniobra de Heimlich
Escrito por jorgealb, Añadido: 18 de Feb, 2011
La maniobra de Heimlich es una técnica eficaz y que a menudo salva la vida, su utilidad consiste en desobstruir una tráquea previamente obstruida, por  un alimento, un objeto, (golosinas, juguetes, comida) etc., Al ser tragado de forma inadecuada, o por su tamaño, el alimentos puede bloquear las vías...
veces visto 9759 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Medicina Preventiva
Escrito por Cristina Vargas Chaves, Añadido: 07 de Ene, 2011
“Mejor prevenir que curar” Famoso dicho que nos recuerda la importancia de  ir siempre un paso adelante en lo que a nuestra salud se refiere, anticipando  cuadros  problemáticos que comprometan nuestra calidad de vida. Sin embargo, esta frase bien se conoce pero poco se practica.  Mucho se habla de las...
veces visto 9274 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mejorando la Calidad de Vida después de un IMC elevado
Escrito por piera10, Añadido: 13 de Jul, 2011
Un problema que aqueja a la sociedad contemporánea es la obesidad. Siendo EEUU el primer país del mundo con los niveles más altos de obesidad en su población, México no se queda atrás, al ser el segundo en la misma categoría y el primero en cuanto a obesidad infantil. La situación invade más y más a...
veces visto 14831 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios