Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estudiar historia

veces visto 3429 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Durante el transcurso de los tiempos la sucesión de acontecimientos que marcaron la historia de la humanidad han dejado una huella imborrable para los próximos habitantes de la tierra; gracias a esto la investigación y estudio de la historia ha sido un factor fundamental para el correcto desarrollo de la sociedad actual.

Estudiar historia es una opción no muy frecuentemente buscada por los estudiantes actualmente, puesto que otras carreras enfocadas en la medicina, moda, tecnología y en si aquellas carreras que manejan ámbitos contemporáneos y ofrecen un rango laboral mayor, son las de mayor demanda actualmente. Sobra decir que estudiar historia es importante para conservar las tradiciones que han dejado nuestros antepasados.

Estudiar historia es una manera fácil de conocer los principios tanto físicos como mentales del comportamiento social de los humanos, además es una manera importante de resaltar aquellos acontecimientos que dieron un paso evolutivo para la sociedad actual.

El estudio de la historia es un proceso que comenzaron los filósofos griegos al querer documentar conversaciones y hechos que marcaron la época y aunque el estudio de la historia se basa en esto actualmente, también se han desarrollado varios tipos del estudio de la misma; estas son:

• Historiología: este es el método del estudio de la historia enfocado hacia la concepción de métodos y teorías aplicadas por la sociedad desde sus comienzos.

• Historiografía: esta basada en el estudio y orden cronológico de hechos y acontecimientos que han marcado la historia humana.

• Historia contemporánea: esta forma moderna de estudiar historia se basa en la mezcla de las anteriores; ósea, al mismo tiempo que se hace una organización cronológica de hechos, se enfoca también en la concepción de factores filosóficos y sociales que pasan con cada uno de ellos.

Quien desea estudiar historia debe ser una persona preocupada por la obtención de nuevos conocimientos, además debe ser alguien con grandes virtudes como la concentración, dedicación, entrega y en si todos los factores que puedan ayudar a establecer correctamente nuevos conocimientos, cabe resaltar que la memoria debe ser privilegiada, puesto que la cantidad de acontecimientos y fechas para resaltar son demasiadas.

El objetivo de estudiar historia es capacitar personas capaces de hacer un razonamiento subjetivo y objetivo con el fin de conocer factores sociales que puedan afectar una sociedad.

El estudiante de historia durante el desarrollo de la carrera puede observar materias como:

• Filosofía.

• Investigación bibliográfica.

• Geografía.

• Sociología.

• Comunicación y redacción.

• Economía.

Todas estas áreas de la historia son fundamentales para convertirse en un excelente historiador.

Quien estudio historia puede desenvolverse correctamente en ámbitos laborales como:

• Historiador.

• Docencia en historia, economía y ciencias sociales.

• Concepción de artículos y documentos historiográficos.

• Bibliotecario.

• Sociólogo.

• Antropólogo.

Aunque el rango laboral no sea muy amplio es de vital importancia que personas estudien esta carrera, con el fin de documentar y contar correctamente acontecimientos socio-económicos que pasan en la actualidad.

En conclusión el estudio de la historia aunque no sea muy frecuente en la actualidad, posee un valor significativo, ya que quien se desarrollan en este ámbito puede aconsejar correctamente a cualquiera para evitar así los errores y desgracias ocurridas en el pasado.

Clasificación: 2.0 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Quién fue Jesús ó Jesucristo?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Jul, 2011
Los textos sagrados judíos con frecuencia hablaban de la llegada de un Mesías, un salvador político y espiritual que liberaría a los Judios de sus captores para siempre. Muchas personas creen que este Mesías prometido llegó en forma de un hombre de origen palestino llamado Jesús, aunque su nombre...
veces visto 11439 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lázaro Diago, un historiador que ha pasado a la historia
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 29 de Ago, 2014
La historia es como la noticia de los tiempos. Sucede en una época y se narra en otra. Para conocerla hay que estudiarla a fondo, escudriñando en  los rimeros de documentos enmohecidos y maltratados del tiempo o registrando pacientemente en los anaqueles de la memoria. De la memoria propia y de la ajena.  Una...
veces visto 4858 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Leyendas Mexicanas
Escrito por fachadas21, Añadido: 03 de May, 2011
La mitología es un conjunto de mitos relativamente cohesionados: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. También se le denomina mito a los discursos, narraciones o expresiones culturales de origen sagrado, y que posteriormente fueron secularizados y tratados como discursos relativos a...
veces visto 1936 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Persia y su historia
Escrito por moronalfombras, Añadido: 22 de Dic, 2009
En el siglo XII a. C, este pueblo de lengua aria, procedente de Asia Central, se afincó en la meseta de Irán, (actualmente Irán y Afganistán), entre los límites del mar Caspio y el golfo Pérsico, estableciendo su capital en Susa, junto con los medos, pueblo que los dominó.Esta situación continuó hasta...
veces visto 2066 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El tabaco, Cuba y la cultura africana
Escrito por Redacción Posicionamiento Web Salamanca, Añadido: 28 de Dic, 2015
El tabaco es una planta que ha tenido un alto impacto en la historia de la humanidad, podemos observarlo en las antiguas tribus indígenas del Caribe o grandes imperios como los Mayas o Aztecas. Los españoles jugaron un rol fundamental en la expansión de esta planta a través de muchos territorios, sin embargo,...
veces visto 2651 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios