Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estudiar relaciones laborales

veces visto 3628 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchas opciones existen en la vida para elegir la realización de algún tipo de estudios de nivel profesional, que se acomoden perfectamente a los gustos y capacidades que se tengan, puesto que existen muchas áreas en las cuales se pueden aplicar los conocimientos adquiridos al estudiar, ya sea que se desee realizar una actividad de desarrollo independiente o para realizar labores para una determinada empresa.

Entre las tantas opciones que se presentan para estudiar, en el presente artículo se recomendara estudiar relaciones laborales, pues por medio de este estudio se podrán realizar diferentes actividades relacionadas con las condiciones adecuadas para la ejecución de alguna actividad laboral, de tal forma para aquellas personas que les agrade temas como las relaciones laborales y la seguridad social encontraran en la posibilidad de estudiar relaciones laborales una excelente modalidad de desarrollo personal e integral.

Estudiar relaciones laborales significara la realización de una carrera universitaria que forma y capacita para la realización de tareas de gestión de temas propios de las diversas relaciones que se generan en la ejecución de la actividad laboral, además de temas propios de la seguridad social.

La realización de la actividad de estudiar relaciones laborales permitirá desarrollar diversas funciones, sea de forma autónoma o dentro de alguna organización privada dentro del departamento de personal y de recurso humanos, también esta la posibilidad de trabajar en campos como organizaciones sindicales o dentro de la administración publica.

Para aquellas personas que piensan que estudiar relaciones laborales no es lo mejor, lo recomendable es que se asesoren de una mejor manera, puesto que en la actualidad el desarrollo del mundo de las relaciones laborales necesita un aporte de grandes medidas dado por especialistas en el tema, tanto así que esta área de estudios se ha convertido no un mero curso, sino que ya ha alcanzado el nivel de profesional.

Estudiar relaciones laborales permitirá adquirir competencias en temas como:

-Organización y dirección de empresas de pequeña y mediana escala, gracias al conocimiento de temas como los recursos humanos y como debe ser el uso de la fuerza de trabajo para lograr óptimos resultados; también por medio de la gestión del personal y la aplicación de los conocimientos en puntos como la selección, contratación y formación del personal, lo que permitirá obtener los mas óptimos resultados, que ayudaran en gran medida a impulsar y hacer crecer el punto de trabajo.

-Otro de los puntos que se aprenderán al estudiar relaciones laborales, son todos lo temas referentes a la asesoría jurídico-laboral, ya sea para actuar de forma autónoma, que seria un ejercicio libre de la profesión o como dependiente para empresas, organizaciones sindicales o en la administración publica.

Al estudiar relaciones laborales se verán temas propios del estudio de derecho, gestión de empresas, sociología, psicología, lo cual significa que quien se gradué en relaciones laborales será una persona altamente capacitada en diferentes temas de aplicación a la vida laboral de nivel profesional; además estos temas resultan de gran aplicación, por tanto son los campos de estudio de mayor énfasis al estudiar relaciones laborales, puesto que hay otras materias de estudio, que resultan mas bien de carácter complementario, sin embrago son de utilidad.

Clasificación: 1.8 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Depende
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Dic, 2010
Después de procurar ser receptivo en la reunión, me preguntan: ¿Qué piensas Manuel? Pues mirad. Llevo una hora escuchando que la solución pasa por formar un equipo y creo que lo mejor es distribuir y asignar los objetivos a tres personas, independientes entre sí, ya que son tareas que se deben realizar...
veces visto 10657 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Marketing en Internet para hombres y Mujeres de negocios
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 24 de Mar, 2011
He estado hablando con varias personas de negocios, muy exitoso en los últimos tiempos, y estoy emocionado al ver que todos quierem aprender sobre la comercialización del Internet. Es emocionante ver el surgimiento del marketing en internet para hombres y mujeres de negocios que buscan activamente, ayudarse...
veces visto 12002 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Motivación en equipos parte de uno mismo
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 13 de Mar, 2010
Dícen, que la motivación es intrínseca al ser humano, quizá por eso las consultoras dedican mucho esfuerzo y dinero en conocer las motivaciones de los trabajadores para así satisfacerles y que desempeñen su trabajo motivados y por ende séan más productivos. Mucho se ha hablado de motivación de equipos de...
veces visto 2389 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asertividad en el Trabajo
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 21 de Oct, 2010
El entorno y los ambientes laborales, implican cotidianamente retos, que tienen su origen en las interacciones personales entre los distintos trabajadores. No siempre es fácil hacer valer nuestros derechos, nuestros sentimientos o nuestras ideas ante los demás, y a veces resulta más difícil expresar nuestro...
veces visto 2752 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Disfrute de una buena Organización de eventos
Escrito por negligabogad, Añadido: 18 de Nov, 2010
La organizacion de eventos es el proceso de diseño, planificación y producción de congresos, festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones, cada una de las cuales puede tener diferentes finalidades. Algunas de las tareas que incluye la o
veces visto 8510 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios