Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Valentino Rossi

veces visto 1814 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Las motos día a día se vuelven en elementos más presentes en la sociedad, ya sea como medios de transporte, lujos, en actividades deportivas de diferentes clases, como medios de distracción y de entretenimiento, en fin en muchos campos se pueden ver las motos, pues su aplicabilidad y sus características las hacen de gran relevancia en el mundo actual.

Una de las aplicaciones mas placenteras que tienen las motos, son la realización de deportes y diferentes actividades donde se pueda poner en gala las características de las motos; de tal manera una de las mejores formas son las competiciones de velocidad, en las que se puede apreciar toda la belleza estética de las motos, acompañadas de las grandes velocidades que pueden desarrollar.

Es muy cierto que las motos son muy agradables, pero no se puede olvidar a quienes hacen posible poder ver todas las capacidades de las motos, pues sin los pilotos seria imposible poder conocer a fondo las capacidades que tienen las motos. Por lo tanto en el presente articulo se hablara acerca de uno de los mejores pilotos de carreras que hay en el mundo, el cual es el internacional Valentino Rossi, que con su capacidad para manejar las motos, se ha dado a conocer mundialmente en el mundo de la alta velocidad de las motocicletas.

Para conocer mas a fondo a Valentino Rossi, es de gran importancia mencionar su origen, así este piloto de motos es procedente de Tavullia (Italia), nació el día 16 de febrero del año 1979, como un dato interesante de su familia, se puede decir que su padre también fue corredor de motos, quien ganaría el gran premio de Holanda en el año del nacimiento de Valentino Rossi, posiblemente el padre de Valentino Rossi fue un modelo a seguir y de allí su gusto por las motos, pero con la ventaja de que Valentino Rossi lo supero hasta el punto de convertirse en uno de los pilotos mas importantes en la historia de las competencias de motociclismo.

Valentino Rossi en su trayectoria como corredor de las grandes competencias mundiales de motociclismo ha ganado 7 títulos del mundo en diferentes modalidades del campeonato mundial de motociclismo. El debut de Valentino Rossi, se dio en el año 1996 en el cual se destacaría al ganar su primer carrera en este mismo año y al año siguiente saldría campeón en la categoría de 125 cc con la moto Aprilla.

Luego del triunfo en esta categoría pasaría a la modalidad de 250cc, con la misma moto y para el año de 1999 quedaría campeón en esta categoría. Para el año 2000 lograría llegar a la categoría de 500 cc piloteando en esta ocasión la moto honda NSR500, con la cual saldría campeón en el año de 2001. para el año 2002 se paso a las motos 4 tiempos en la categoría GP, lo cual dio la posibilidad de que Valentino Rossi pasara al equipo Honda Repsol HRC, así gano 2 años seguidos el mundial.

En el año 2004 Valentino Rossi ficho con el equipo Honda: Yamaha, con la cual volvió a ganar en 2 ocasiones consecutivas el titulo mundial de la mayor categoría de motos.

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
FGMotos 22 de Ene, 2010
0

HOLA. BUENA INFORMACION SOBRE VALENTINO ROSSI, ES UN GRAN PILOTO, CREO TARDAREMOS EN VOLVER A TENER UN PILOTO COMO EL. ESPERO VERLO MAS TIEMPO AUN SOBRE UNA BUENA MOTOCICLETA. YAMAHA ESTA MUY BIEN!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Dispondrán algún día los coches de piloto automático?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 07 de Dic, 2011
La ciencia ficción predijo que antes del 2010 volaríamos con nuestros coches pero, aunque los vehículos aéreos de Blade Runner y Los Supersónicos puede que estén aún muy lejos de la realidad, los investigadores afirman que la conducción de coches con piloto automático puede estar más cerca de lo que...
veces visto 15420 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Déjate llevar por la aventura de la experiancia overland
Escrito por YoWebio, Añadido: 19 de Dic, 2023
La fusión entre el overland y la camperización de vehículos ha desencadenado una verdadera revolución en la forma en que abordamos nuestras travesías. La idea de aventurarse más allá de las rutas convencionales, llevando consigo el confort de un hogar rodante, ha capturado la imaginación
veces visto 115 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
NASCAR – Clint Bowyer sorprende en la Copa Sprint
Escrito por Stephen Lars, Añadido: 24 de Sep, 2010
Clint Bowyer , piloto de la escudería Richard Childress Racing, sorprendió el pasado fin de semana al adjudicarse el triunfo en la Sylvania 300, primer evento de la Chase for the Sprint Cup 2010. En esta competencia en el circuito de New Hampshire Motor Speedway, Bowyer no era uno de los grandes favoritos para...
veces visto 2843 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Detenidos por huir a 180 km/h en un Seat 124
Escrito por CreativosRed, Añadido: 01 de May, 2011
Parece que un coche de éstos no tiene mucha potencia, tiene poca habilidad y un comportamiento muy distinto a los coches de hoy en día que cuentan con cientos de funciones de novedosas que permite una conducción mucho más silenciosa, segura y rápida. El motivo está claro: los más de 30 años que posee...
veces visto 10984 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los pilotos AMV Marc Coma y Jordi Viladoms lideran la clasificación tras la primera etapa del rally de Cerdeña
Escrito por AMVSegurosMotos, Añadido: 31 de May, 2010
La 23ª Edición del Rally de Cerdeña 2010, no podía comenzar de mejor forma para los pilotos AMV Marc Coma y Jordi Viladoms. La dura etapa de hoy, formada por 405 km, que unían las localidades de St. Teodoro y Arborea, requería exigentes esfuerzos por parte de los pilotos integrantes de la tercera prueba...
veces visto 1578 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios