Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La adopción

veces visto 5097 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La llegada de un hijo al hogar es uno de los mayores placeres que puede tener una pareja puesto que con los hijos llegan muchas alegrías, pues un hijo representa un fruto de gran valor de la concreción del amor que tiene la pareja, así los hijos representan un gran punto en el desarrollo de la vida de las parejas, además este es uno de los más importantes fines que busca una relación estable, pues con la llegada de un hijo al ceno de la pareja se logra conformar el núcleo familiar dando cabida a una mayor unión de todos los componentes de la familia.

Pese a lo anterior hay ciertos casos en los cuales no se pueden tener hijos, entre las diversas causas una de las de mayor presencia se debe a ciertas condiciones fisiológicas de alguna de las partes de la pareja, lo cual hace imposible que se den las condiciones necesarias para la procreación de un hijo, por lo cual muchas personas ante esta situación deciden acudir a la adopción para poder cumplir con el fin de poder conformar una familia y así con la llegada de un nuevo miembro, aunque no sea un hijo de sangre, se podrá dar vida a un núcleo familiar.

Como se puede entender la figura de la adopción puede ser una solución muy útil para algunas personas, por tanto en el presente artículo se desarrollaran algunos punto esenciales de este tema para quien pueda ser útil en su vida y resulte un medio que represente beneficios para llenar un espacio tan importante como lo es la presencia de un hijo en el hogar.

Atendiendo a lo expuesto en el anterior párrafo, resulta pertinente realizar una distinción clara del concepto de adopción, así al hablar de este término se está haciendo alusión a un procedimiento legal en el cual con el cumplimiento de ciertos requisitos es posible que una persona convierta, al menos en términos legales, a un niño en su hijo, así aunque no sea una unión sanguínea la persona que realice este proceso será el padre de aquel niño que quiera unir a su vida.

En cierta medida lo que se da con la adopción es una ficción, entendida esta como legal, puesto el niño tendría unos nuevos padres diferentes a los naturales, pasando así a tener padres adoptivos.

Es muy cierto que para las personas que decidan realizar un proceso de adopción, la respuesta favorable será de gran satisfacción, pero además de esto se genera otro gran beneficio el cual consiste en el bienestar tanto físico como emocional que tiene en un niño el hecho de poder pertenecer a una familia, por lo que se puede afirmar que el objetivo primordial que tiene la figura de la adopción es poder asegurar a los niños un medio que les brinde bienestar, como un modo de respuesta ante la incapacidad de los padres naturales de hacerse cargo de su hijo.

En definitivas la adopción representa una figura muy benéfica para la sociedad pues permite tanto la oportunidad para algunas personas de formar un hogar, como el sentimiento de formar parte de una familia, que resulta de gran importancia para el desarrollo tanto físico como mental del niño, gracias a la adopción.

Clasificación: 2.2 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Centro de acogida DARI II
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 09 de Oct, 2010
Me remite Pepe información sobre la inauguración del Centro de acogida DARI II (en la ciudad de Tetuán, Marruecos), en colaboración con la ONG malagueña Aid Children of the World.   La ONG Aid Children of the World viene trabajando en el norte de Marruecos (Tetuán), para el desarrollo de dos casas de...
veces visto 23386 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apadrinar un niño
Escrito por Marcela Otero, Añadido: 03 de Jun, 2010
En este bello universo en el que nos encontramos, lamentablemente existen niños y jóvenes no tan afortunados como otros, que requieren de un acto de generosidad nuestra, por eso te invito aapadrinar un niño.Te platico un poco sobre el tema… Hay muchas instituciones que afortunadamente están poniendo mucha...
veces visto 22188 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Adopción no es una obra de caridad.
Escrito por Anaid Farid Muñoz Cerda, Añadido: 26 de Jul, 2015
Al llegar un momento en la vida de los seres humanos en la que algunos desean tener un hija o hijo, ya sea detro de una pareja estable, matrimonio, estando solteros, etc., suponiendo que biológicamente seria lo ideal para poder cumplir ese deseo, sin embargo durante mi experiencia personal y profesional he...
veces visto 5634 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Decaerse,en la tercera edad
Escrito por marta luisa eichelberger, Añadido: 25 de May, 2011
Las personas que siempre tuvieron alguna ocupación durante un largo periodo de su vida  decaen cuando van perdiendo protagonismo dentro el espacio que los rodea, especialmente en el ámbito laboral, pero suele ocurrir también en el ceno familiar. En el trabajo: suelen reemplazarlos por alguien más joven por...
veces visto 12362 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La aventura de adoptar, Cómo es el proceso de adopción y requisitos
Escrito por rominaaguirre, Añadido: 25 de Sep, 2014
La adopción es, en términos técnicos, el acto jurídico por el que se procede a la creación de un vínculo de parentesco (maternidad y/o paternidad) entre dos personas. Si dejamos de lado los tecnicismos veremos que es un acto de amor comparable solo al de traer una vida al mundo. Gracias a esta opci&oa
veces visto 9357 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios