Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Barcos

veces visto 4082 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estar en el mar es una de las sensaciones más agradables que pueden experimentar aquellos que sean amantes del mar y para muchas otras personas que quieran vivir situaciones únicas de gran placer y tranquilidad. Puesto que las maravillas que se pueden ver en el mar serán motivo da admiración por la inmensa belleza que ha ofrecido la madre naturaleza para los humanos, además estar en mar abierto disfrutando de un placido viaje a través del mar y disfrutando del sol, será una de las sensaciones más gratificantes que puede tener una persona a lo largo de su vida. Todo esto se podrá disfrutar siempre y cuando se cuente con la ventaja de poder acceder a un viaje en los barcos, que sean de agrado y adecuados para realizar un viaje de placer.

Pero la ventaja de contar con unos buenos barcos no siempre estuvo ha disposición de todas las personas, todos los bracos como se conocen en la actualidad con toda la gran presencia y aporte que se encuentra en los barcos ha sido el resultado de un largo proceso histórico.

Atendiendo a lo anterior, lo que se conoce hoy como los barcos, en un comienzo eran simples estructuras hechas con madera, que se movían gracias a la fuerza de las mismas personas que se encontraban en ellas, de tal manera antes montar en los barcos, mas que un placer era una carga y en muchas ocasiones eran hasta castigos que se les daban a las personas, pues tendría toda su vida destinada a impulsar los barcos en los cuales montaban.

Mas adelante, comenzaron a establecerse los barcos que contaban como fuerza para la movilización las velas y la fuerza del viento, con lo cual se dejo de hacer que la actividad de montar a los bracos fuera un castigo y se paso en cierta medida a sacar ventajas aparte de la movilización de un lugar a otro, de tal forma, los barcos al evolucionar permitieron también que su tamaño aumentara en gran medida y de tal forma los barcos se comenzaron a usar como medios de carga, que se deslazaban mucho mas rápido en el mar. Este tipo de barcos son aquellos que fueron denominados carabelas y gracias a estos barcos se pudieron hacer los diferentes viajes en los cuales se descubrió el nuevo mundo.

Hasta mucho tiempo después, entre los siglos XVIII y el XIX, se mantuvieron presentes los barcos impulsados por el viento gracias a las velas, con condiciones que no eran propiamente de placer, pues mas que todo eran trabajadores los que se encontraban en los bracos y gracias al largo tiempo que se empleaban en los viajes se presentaban muchas enfermedades abordo, que en muchas ocasiones resultaban mortales para quienes se encontraban en los barcos; pero a finales del siglo XIX las cosas empezaron a cambiar debido a la aparición del barco a vapor, el cual ya no era hecho de madera sino de metal y a partir de esto lo concerniente a los barcos tuvo un gran cambio, lo cual dio cabida a los barcos con propulsión gracias a un motor de combustión interna y de propulsión nuclear.

Con lo anterior los barcos cambiaron su destinacion, pasando de ser simples elementos de carga y transporte, a complejas estructuras ideales para realizar viajes de placer y total disfrute en el mar.

Clasificación: 2.1 (39 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Exuma: El Superyate Ecológico
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 03 de Ene, 2011
Mientras el tiempo pasa la industrías de ingenería naval presentan nuevos modelos de Yates y embarcaciones de lujo que cada vez sorprenden más a los fanáticos, usuarios y navegantes. La moda de los Superyates cada año se hace más fuerte al punto que ya estos son creados de manera que lujo, presencia y...
veces visto 26286 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Sistemas de limpieza por ultrasonidos en la industria naval
Escrito por javife, Añadido: 28 de Dic, 2016
Un método revolucionario de resultados increíbles Los sistemas de limpieza industrial mediante ultrasonidos supusieron, en su momento, una auténtica revolución debido entre otras muchas virtudes, a su alta eficiencia operativa y a la alta calidad que proporcionaba en los acabados. Pronto se convirtió en el
veces visto 2761 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La ingeniería naval
Escrito por articulo .org, Añadido: 24 de Oct, 2009
El hombre en su constante desarrollo, ha ido expandiéndose cada vez más a diferentes campos acción con lo cual las posibilidades de desarrollo se amplían cada ves mas. Uno de los campos que más ha significado posibilidades de desarrollo ha sido la expansión hacia el mar, pues las posibilidades de transporte...
veces visto 4691 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios