Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Disco Blu Ray

veces visto 5273 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La tecnología actual es uno de los puntos más importantes en el ritmo de vida que vive el mundo en nuestros tiempos, puesto que las diversas creaciones que se generan en base a la tecnología son de gran importancia en el desarrollo de las actividades de la vida diaria, que permiten que todo sea mucho mas fácil y mas cómodo, generando cada vez mas mejores condiciones para la realización de un sin fin de labores.

Uno de los campos de la tecnología que más importa en el mundo actual, son los desarrollos de los sistemas y los diversos componentes que acompañan las actividades relacionadas con los computadores y las tareas de almacenamiento de información. Así una de las innovaciones de mayor importancia que se presentan en los dispositivos de almacenamiento portátiles, se encuentra el Blu ray, que con su gran capacidad de almacenamiento se presenta como el líder de los discos ópticos de la nueva generación.

El Blu Ray es un formato de disco óptico, de apariencia similar a los CDs y los DVDs, puesto que poseen el mismo diámetro, el cual es de 12 centímetros, lo que los diferencia es la capacidad de almacenamiento, puesto que los CDs y los DVDs tienen muy poca capacidad de almacenamiento a comparación de la alta tasa de almacenamiento que tiene el Blu Ray que puede ir desde 25 GB hasta las 50 GB.

Este tipo de discos permite almacenar datos de alta densidad, además es muy útil para la grabación de videos de alta calidad y gran definición.

Un punto que se debe tener en cuenta con el Blu Ray, es que la capacidad de almacenamiento dependerá de si es de una o de doble capa, de tal forma si el Blu Ray es doble capa se pueden grabar hasta 50 GB de información, si por el contrario es de una capa, la capacidad de grabación será de 25 GB.

Un dato de importancia en cuanto al Blu Ray, es que este tipo de disco óptico hace uso de un rayo láser de color azul, de allí lo de su nombre, este tipo de rayo posee una longitud de onda de 405 nanómetros, lo cual combinado con otros puntos de la tecnología, es lo que permite una mayor capacidad de almacenamiento.

Algo particular respecto al nombre de este disco, es que la letra “e” se tuvo que suprimir puesto que en algunos países no se permiten productos comerciales con nombres comunes, de allí que el nombre final haya sido Blu Ray.

La creación del Blu Ray se dio gracias al trabajo de diversos grupos de compañías productoras de aparatos tecnológicos, que en conjunto se denominaron Blu-Ray Disc Association, grupo el cual es liderado por la compañía internacional Sony y Philips; además participaron otras empresas de la industria cinematográfica, puesto que el Blu-Ray les seria de gran utilidad para la grabación de las películas con una alta definición y gran calidad grafica.

La capacidad de definición que ofrece el Blu ray es de 1920x1080 (1080p), así esta gran definición es la herramienta utilizada por los estudios para archivar de las producciones.

Clasificación: 2.4 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Diferencia entre DVD y Blu Ray
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Nov, 2010
En realidad, hay tres tipos de reproductores de DVD en el mercado: el reproductor de DVD estándar que es el que se encuentra en todas partes, reproductor de DVD de alta definición (HD) que es quizás el menos conocido, y el reproductor de disco Blu-ray. Cuando se hace referencia al "DVD contra el Blu-ray" la...
veces visto 28340 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Impresoras de CD e Impresoras de DVD
Escrito por squadra, Añadido: 02 de Jul, 2010
En esta ocasión continuaremos con un tema de un artículo previo, cuyo tema era el de las duplicadoras de CD y duplicadoras de DVD ya que además del proceso de la duplicación de ese CD o DVD, donde se guardan los datos físicamente, también tenemos otro aspecto no menos importante que trataremos en esta...
veces visto 22901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios